¿Home backup & restore: software infectado?
Resueltofabul Mensajes publicados 42087 Fecha de registro Estado Modérateur Última intervención -
Hola.
Mi software antivirus (Sophos) interpreta el software de copia de seguridad que ustedes recomiendan en uno de sus artículos del día (Es la herramienta de copia de seguridad perfecta para Windows: es gratuita y mucho mejor que las soluciones de Microsoft) como una amenaza a la integridad de mi PC.
De hecho, cuando intento descargar HomeBackup.exe V 11.4 (y no el archivo en formato ZIP) desde el sitio de GitHub (), me indica varias amenazas del tipo Mal/Generic-S y CXWeb/Generic-W.
Aunque la verificación en el sitio VirusTotal () resulta tranquilizadora, es muy diferente según mi comprensión de la información proporcionada por una verificación en el sitio Intelix ().
¿Es esta herramienta descargable sin miedo, ya que podría ser un ejemplo de "falso positivo" (atributable a la extensión ejecutable?) o se trata realmente de un archivo infectado que hay que evitar?
¡Gracias de antemano!
2 réponses
Hola,
El análisis de VirusTotal que acabo de hacer del ejecutable (el otro, el .zip, es el código fuente):
https://www.virustotal.com/gui/file/45931e7ae522b07c0f920294aa44783ae5ecb90aa515c19df48c3ccb41425564?nocache=1
Después de haberlo probado en una PC virtual, el programa funciona, nada extraordinario pero funciona.
No parece estar infectado, no hay rastro de virus por la ejecución de este ejecutable, y funciona, es una buena señal.
Es, en mi opinión, un falso positivo.
Hola de nuevo,
Tenga en cuenta que algunos virus no se ejecutan cuando detectan que se están ejecutando en una computadora virtual, no física.
El tamaño del archivo me indicaba que no estaba en riesgo, a ese tamaño, no puede contener "Extras"...
Finalmente lo probé en mi PC principal, y no hubo más problemas.
Solo no he probado la restauración con el programa, pero realiza la copia de seguridad.