¿Un solo puerto HDMI para dos pantallas: cuál es la solución?
epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo un problema de conexión de pantallas y necesito ayuda.
Mi torre central (referencia: PC Gaming Ryzen 5 5600Gt - RAM 16Go - AMD Radeon RX Vega 7 - SSD 500Go - WiFi - Windows 11 Pro) solo tiene un puerto HDMI.
Actualmente tengo dos dispositivos de visualización para conectar:
una pantalla simple que se conecta por HDMI, (referencia: MSI G2422C Pantalla gaming curvada)
una pantalla doble (dos pantallas integradas) que también se conecta por HDMI (referencia de la pantalla doble: JSAUX FlipGo Pro 16)
Me gustaría poder usar estas dos pantallas al mismo tiempo, pero como solo tengo una salida HDMI en la torre, he intentado conectarlas a ese mismo puerto (con un adaptador HDMI). Desafortunadamente, no funciona: ambas pantallas no muestran nada.
Quisiera saber si hay alguna solución para conectar estas dos pantallas a partir de un solo puerto HDMI (adaptador, tarjeta gráfica externa, otro tipo de conexión, etc.), o si simplemente no es posible en esta configuración.
¡Gracias de antemano por su ayuda!
3 respuestas
-
Hola,
¿Cuál es tu placa base? ¿No tiene salida DisplayPort?
Para extender una pantalla desde un puerto HDMI o DisplayPort, se necesita una caja muy costosa y que la conectividad utiliza una norma particular.
-
Hola,
Aunque tu tarjeta AMD Radeon RX Vega 7 solo tenga un puerto HDMI, creo que debe tener uno o varios puertos DisplayPort.
-
Hola,
"Chipset B450M". B450 solo indica el chipset que gestiona la placa base y M indica que es del formato micro-ATX. Deberías agregar, al menos, la marca de la placa base (ASUS o MSI o Gigabyte, ...). Aparentemente, tu PC solo tiene la IGPU integrada en la CPU. La solución sería añadir una pequeña tarjeta gráfica dedicada.
-
-