¿Un solo puerto HDMI para dos pantallas: cuál es la solución?

ImIm2171 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,
Tengo un problema de conexión de pantallas y necesito ayuda.
Mi torre central (referencia: PC Gaming Ryzen 5 5600Gt - RAM 16Go - AMD Radeon RX Vega 7 - SSD 500Go - WiFi - Windows 11 Pro) solo tiene un puerto HDMI.
Actualmente tengo dos dispositivos de visualización para conectar:
una pantalla simple que se conecta por HDMI, (referencia: MSI G2422C Pantalla gaming curvada)
una pantalla doble (dos pantallas integradas) que también se conecta por HDMI (referencia de la pantalla doble: JSAUX FlipGo Pro 16)
Me gustaría poder usar estas dos pantallas al mismo tiempo, pero como solo tengo una salida HDMI en la torre, he intentado conectarlas a ese mismo puerto (con un adaptador HDMI). Desafortunadamente, no funciona: ambas pantallas no muestran nada.
Quisiera saber si hay alguna solución para conectar estas dos pantallas a partir de un solo puerto HDMI (adaptador, tarjeta gráfica externa, otro tipo de conexión, etc.), o si simplemente no es posible en esta configuración.
¡Gracias de antemano por su ayuda!

3 respuestas

1. Winux

Hola,

¿Cuál es tu placa base? ¿No tiene salida DisplayPort?

Para extender una pantalla desde un puerto HDMI o DisplayPort, se necesita una caja muy costosa y que la conectividad utiliza una norma particular.

0
    1. ImIm2171 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No, lamentablemente... bueno, creo que sí (referencia: Chipset B450M:)

0
      1. Winux > ImIm2171 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hay varias decenas de B450M, es solo el chip de la placa base.

Tengo la impresión de que compraste cualquier cosa, con la mención Gaming sin siquiera que la configuración tenga una tarjeta gráfica para jugar y pueda usar fácilmente varios pantallas.

0
      2. ImIm2171 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > Winux

No, a decir verdad, mi presupuesto era muy limitado durante la compra... Sabía que no era lo mejor, pero realmente no tenía otra opción... ¿Pero entonces realmente no hay ninguna solución? :/

0
      3. Winux > ImIm2171 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No, el USB C de vídeo se utiliza principalmente en mini-PC y portátiles.

Existen tarjetas gráficas que lo tienen, pero están alrededor de los 600 € más la compra de una fuente de alimentación suficiente, pero al menos realmente puedes jugar con eso, a diferencia de la Vega 7.

0
  2. Diablo76 Mensajes publicados 350 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   143

Hola,

Aunque tu tarjeta AMD Radeon RX Vega 7 solo tenga un puerto HDMI, creo que debe tener uno o varios puertos DisplayPort.

0
    1. ImIm2171 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Cómo se supone que debo verificar? (referencia de la tarjeta madre: Chipset B450M:)

0
      1. epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 271 > ImIm2171 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

"Chipset B450M". B450 solo indica el chipset que gestiona la placa base y M indica que es del formato micro-ATX. Deberías agregar, al menos, la marca de la placa base (ASUS o MSI o Gigabyte, ...). Aparentemente, tu PC solo tiene la IGPU integrada en la CPU. La solución sería añadir una pequeña tarjeta gráfica dedicada.

0
  3. Winux

¿Tu doble pantalla no utiliza en realidad un usb tipo C con norma display port?

0

Él efectivamente tiene un usb c, pero mi torre central no tiene ni display port ni un puerto usb c.

0