Caída de La Banque Postale y La Poste diciembre 2025
Resueltopistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Anoche, al final de la velada, quería realizar una transacción en la Banque Postale y seguir un Colissimo en La Poste.
Para la doble autentificación, mi smartphone estaba apagado, dije "qué pena, lo veré mañana".
¡Mal hecho! Ninguno de los dos sitios funciona hoy, sin realmente conocer la causa.
5 respuestas
Hola
¡lástima!!!! gran fallo en Correos y en La Banque Postale
todos los telediarios están hablando de ello
Hola,
Gracias por las respuestas.
No estuve allí ese día, solo una hora en casa entre las 12 y las 14 horas. Ya estoy de vuelta, por lo tanto, no tenía información de la TV, periódico, ni de internet.
No sin dificultad, acabo de intentar conectarme con éxito, aunque me costó un poco con los identificadores.
Banco postal:
Funciona en PC y smartphone.

La oficina de correos:
Funciona en PC.

En smartphone, aún no puedo.

No importa, aún puedo seguir mi colissimo en PC, esperando que llegue a tiempo, también esperando recibir el SMS, porque tengo un código que dar.
Falta saber si los datos, identificadores, contraseñas de su cuenta no han sido utilizados en la dark web.
Y en espera de una confirmación por parte de los medios o de otros, si realmente se trata de un ''ataque de denegación de servicio distribuido'' (DDoS) y quién lo ha hecho!
Hay muchas intentos de piratería entre los bancos, los ISP, el empleo, y otros...
Ayer, por ejemplo, el banco Caisse d'Épargne explicó que la contraseña para los nuevos clientes sería rechazada con fechas de nacimiento de 1940 a 1968, por ejemplo, además mi vecina me acaba de decir que esta mañana, el acceso no era posible, pero parece que se ha solucionado.
Hay un problema de seguridad en todas estas organizaciones, incluso si se ha implementado la autenticación de dos factores, y a veces es complicado con el código SMS para la confirmación.
Al final, siempre es el cliente quien paga las consecuencias!
Particularmente de mi lado desde que FREE fue hackeado (aunque fue internamente) recibo más que nunca spam en la mensajería Zimbra, aunque esta última no es mi mensajería principal, utilizo otra pero mi dirección de correo es la misma, la conservo porque no tengo otra opción si algún día dejo FREE, esta última es válida de por vida, lo cual pregunté a FREE Proxy.
Por supuesto!!!, mientras editaba este mensaje, ¿adivinen qué?
Hola,
Este mismo mensaje sigue presente una vez conectado y sobre todo después de que la conexión se ha reparado (Banco Postal, en PC y teléfono).
Resulta un poco confuso (salvo que el problema de conexión con los identificadores y las contraseñas vuelva), creo que desorienta un poco al cliente, pero si funciona superamos el mensaje, y al final se irá.
Duración de la avería --►+ o - 8h00 (incluso anoche había un poco de movimiento, sin duda el comienzo del hackeo, pero pedía el código de identificación, por lo que funcionaba, aunque por poco tiempo cuando conocemos el resto.
Es indigno para un banco histórico en Francia, sin criticar a los informáticos de seguridad de La Poste o del Banco Postal.
No hablemos del libro A, y Dios sabe cuántos franceses lo utilizan al máximo!
Pierde su valor, hay otras alternativas posibles para ganar dinero en plusvalía, he olvidado el nombre de este banco, me vendrá a la mente, vale la pena, tal vez lo vi en un boletín de CCM, pero no es el tema.
Y si esto le pasara a CCM, ¿qué pasaría? (La seguridad lo exige)..
Malekal (para aquellos que lo recuerdan) sufrió la pérdida de sus datos de los cuales hice eco hace unos años (OVH) tras el incendio, o PC Astuces que también perdió los mensajes de su foro.
Como miembro, solo se perderían los mensajes, pero todo lo demás, como por ejemplo las fichas de Consejos/Soluciones, ¿qué pasaría?
¿Perdido para siempre, volver a editarlos (son horas de trabajo según los consejos)?
Sospecho que el equipo de CMM tiene una copia de seguridad, doble copia de seguridad, pensando en lo que sufre Malekal (no estamos a salvo de nada, incendio o hackeo) y sobre todo una buena seguridad, pero como vemos, incluso los sitios del gobierno han sido víctimas, aunque nos cuenten lo que queremos escuchar, pienso en el sitio de Pôle Emploi en particular.
En fin, como los demás, un día es tal sitio, otro día es otro sitio y no menos importante que sufre los avatares de los hackers.
Palabras finales:
Vivimos en un mundo loco en internet, CCM, banco, ISP, Pôle Emploi con sus sitios o aplicaciones para smartphones, siempre hay una aguja o anguila en un pajar para causar caos proveniente de un malintencionado, como se dice, datos robados, eso reporta mucho a ciertos, juego del gato y el ratón que perdurará como tráfico.
CCM,
En la palabra final, fui un poco duro en el conjunto, no ha habido piratería hasta ahora, pero me gustaría (idea) que eso, sin importar la paráfrasis, se indique en alguna parte, por ejemplo, en la carta o en otro lugar.
A meditar.
Merecería una explicación (Más visibilidad).
Ocasión para desearles a todos que hagan las mejores compras navideñas:
En internet, por ejemplo (seguro)... Muchos de ustedes o sus allegados actúan así.
Hola, Saludos Pierre 10,
Colera justificada Pierrot, no puedo poner palabras despectivas de más, pero es casi lo mismo para acentuar la ira no solo con la llegada de las fiestas (Navidad en mi caso) sino por los pedidos (colissimo) que están en espera.
Conexión banco postal:
Te confirmo que tengo acceso en el sitio del banco postal desde la PC.
Con Firefox, estaba fallando bastante más o menos, prueba con otro navegador, lo que quizás ya intentaste. (con el bloqueador de anuncios activado o no, no son ellos).
Quizás el problema no se ha resuelto al 100%
Mira la imagen de abajo, estoy conectado al banco postal gracias a tu post para verificar.

Intenta de nuevo, no necesito decirte que vacíes la caché o elimines el historial.
Hiciste bien en publicar si el problema persiste, aparte de mis consejos, no soy responsable si detrás, los informáticos de la postal/banco postal hacen su mejor esfuerzo para resolver el problema.
No es porque yo lo logre que tú no podrás, intenta, intenta, intenta de nuevo, mañana también (estás con Free como yo) no hay razón para fallar, lo lograrás. Mañana será un nuevo día, y no un día sin fin.
De todos modos, a esta hora si hay problemas de conexión (PC) espera un poco, si no estás tan apurado como yo que tengo un paquete en espera.
Cuéntanos cómo va.
Te deseo éxito para conectarte.
Es un verdadero lío con el banco postal o la postal (para mí conexión por teléfono aún sin poder confirmar, normal, he apagado el teléfono).
Mientras tanto, va lo suficientemente mal para reparar todo esto.
¡Demonios!, estamos esperando explicaciones, no simulaciones de lo que está pasando o ha pasado, del lado de la Poste y del Banco Postal. (ya que está fallando).
Y temo como ya dije, un cambio de contraseña mensaje recibido por correo -PC o SMS por teléfono)(con además doble autenticación segura).
Vera bien qué pasa.
!!
@+
Hola a todos,
Todo funciona bien hasta hoy, especialmente los seguimientos en PC y smartphone.
He tomado la iniciativa de reforzar mis contraseñas para el correo y el banco postal, un poco débiles según mi gestor de contraseñas, es algo más...
En cualquier caso, no lo sabía, ¡el grupo Noname057 no es su primer intento!
El grupo Noname057 ya ha estado implicado en ciberataques por denegación de servicio saturando servicios digitales de solicitudes en Francia, contra sitios oficiales como el del Ministerio de Justicia, o de varias prefecturas y ciudades francesas. En julio pasado, la fiscalía de París había anunciado que el servicio central de este colectivo implicado en cerca de 2,200 ataques en Francia desde 2023 había sido desmantelado. El grupo satura servicios, sí, pero no sería propiamente un hackeo, que podríamos comparar con un embotellamiento monstruoso al volver de la playa :-)
Mala noticia:
¡Aunque era más o menos previsible!
==► Las tarifas del Banco Postal van a aumentar en 2026
Marcó el tema como resuelto.
Hola,
A menudo, a derecha e izquierda, con poco tiempo para ver las noticias en el telediario, tengo guardados en favoritos sitios de información que abro de vez en cuando, deportes y ciencias del espacio, y un poco de informática para mantenerme al tanto de las últimas novedades.
Aprovecho para agradecer a todos ustedes por sus respuestas y comentarios.
Tal vez termine usando un reloj inteligente, me gustaría, pero lamentablemente es imposible de llevar en mi caso, algunos (as) de ustedes saben por qué. Por cierto, Papá Noel no tardó en pensar en este Trust Yuno fácil de manejar :-)
Hola,
Feliz año a todos...
Vaya, el año comienza bastante mal!
==► Los servicios en línea de La Poste de nuevo inalcanzables tras otro "ciberataque"
¡Feliz año también para ti, Panth33a!
Sin duda lo habrás visto hace 3 días, ¡también había esto!
==► Mondial Relay: el distribuidor de paquetes hackeado, clientes víctimas de una fuga de datos
¡No tengo cuenta con ellos, menos mal!
Volviendo a La Poste y al banco postal que no está seguro de restablecerse un día festivo, el Livret A recibe un pequeño golpe!
==► ¿Mala sorpresa? Los nuevos tipos del Livret A y LEP desde enero de 2026 revelados
-
Imposible descargar.
a las 08:03 -
Tableta surface pro 4 llena a bloqueo, ¿qué hacer?
a las 07:57 -
Pantalla rota negra con talkback activado y otros problemas ayuda
a las 07:52 -
Correos bloqueados
a las 07:42 -
Hola desinstalar totaladblock
a las 07:39 -
Sony wh-1000xm5 que no enciende después de mojarse.
a las 06:36 -
Google fotos transferir
el 24 jun. -
Controlador de impresora canon mg6450
el 24 jun. -
Problema de texturas en enshrouded
el 24 jun. -
¿qué comprar para el verano de 2026?
el 24 jun.