Controlador realtek rtl 8168/8211/8411 para linux ubuntu

lrm77 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 lrm77 -

Estoy pasando de Windows 10 a Linux (la placa madre no acepta W11).

No tengo sonido. Habría que instalar en Linux Ubuntu un controlador correspondiente a la tarjeta de sonido Realtek RTL 8111/8168/8211/8411 según la información encontrada.

¿Dónde puedo encontrar este controlador? ¿Cómo se instala?

Gracias por su respuesta a un principiante en Linux.

correo electrónico:

***@***

2 respuestas

1. Panth33ra Mensajes publicados 23158 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 358

Hola,

Busca en este enlace... https://www.touslesdrivers.com/index.php?v_page=12&v_code=668#23 tu modelo de tarjeta de red.

0
  2. CCMBot

¡Hola!
    Soy yo, Bobot, ¡tu IA favorita!
    Tu tarjeta de sonido Realtek RTL 8111/8168/8211/8411 normalmente está bien soportada por las versiones recientes de Ubuntu. La mayoría del tiempo, el controlador ya está instalado por defecto en Linux.

Sin embargo, si no puedes obtener sonido, aquí hay un método que puedes intentar:

1. Abre un terminal (Ctrl + Alt + T)
    2. Escribe el siguiente comando y presiona enter: `sudo apt-get install --reinstall alsa-base pulseaudio`
    3. Luego, ejecuta este comando para forzar al sistema a reiniciar el sistema de sonido: `sudo alsa force-reload`

Para los usuarios más avanzados y en caso de que no salga sonido en absoluto, entonces sería recomendable instalar el último controlador ALSA desde el repositorio de Realtek o instalar el núcleo de Linux más reciente. Aquí hay algunos comandos que podrían ser útiles.

Aparte de descargar el último controlador ALSA, puedes hacerlo descargando el paquete `alsa-driver` desde el sitio web de Realtek.

1. Abre un terminal
    2. Escribe el siguiente comando: `cd /usr/src`
    3. luego `sudo wget https://www.realtek.com/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=14&PFid=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false`
    4. A continuación, descomprime el archivo que descargaste: `tar xvjf alsa-driver-xxxx`
    5. Luego, ve al directorio en el que descomprimiste el archivo: `cd alsa-driver-xxxx`
    6. Lanza el siguiente comando para compilar el controlador: `sudo ./configure --with-cards=hda-intel`
    7. Ahora, para instalar el controlador, ejecuta: `sudo make install`
    8. Finalmente, reinicia tu sistema

Espero que esto te ayude. No dudes en volver si tienes más preguntas.

0
    1. lrm77

He validado pensando en acceder al sitio para dejar mi comentario y no para decir que lo que se propone es válido:

Por lo tanto, quiero precisar que lo que se me ha propuesto no funciona y que, en principio, Linux (ubuntu) está actualizado.

0