Conexión de tableta a soporte externo
Pierr10 Mensajes publicados 13814 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Quisiera conectar un disco duro externo o una unidad USB para ver o recuperar los datos contenidos en estos soportes en una tableta. ¿Cómo se hace?
- Conexión de disco duro externo autogestionado a la tableta
- Instalar aplicación en tarjeta externa micro SD de 32 GB
- quiero conectar mi disco duro externo a mi tableta
- El formato del archivo no es compatible.
- Conexión Wi-Fi tableta Danew Dslide
- mi tableta Lexibook tablet ultra 2 se queda atascada en el ícono de inicio.
2 respuestas
Hola
En realidad es bastante simple, necesitas un adaptador de USB-A a USB-C.
En cuanto a las aplicaciones, necesitas un reproductor de medios capaz de leer los espacios externos. VLC debería hacerlo. Si no, utiliza un explorador de archivos y luego lee con la aplicación de reproducción de medios que haya, si hay una. De lo contrario, añade tal aplicación.
En caso de duda, utiliza Exodus Privacy para hacer un chequeo de las aplicaciones recién instaladas, para ver si no representan una amenaza demasiado grande para tu batería y tus datos. Ten en cuenta que tales aplicaciones necesariamente necesitan acceder a todos los archivos, pero no necesariamente a los SMS, por citar solo ese ejemplo.
En cuanto al disco duro externo, nota que necesita una fuente de energía más grande para funcionar, algo que el teléfono puede no proporcionar, así que no te lo recomiendo.
¡Los MAMAA no tienen petróleo pero tienen datos!
¿Sientes mi Big Data?
Sacrifica algunas libertades por más seguridad y las perderás TODAS.
TODAS SUS BASES DE DATOS NOS PERTENECEN
Hola,
Puede conectar directamente una memoria USB o un disco duro externo a la tableta. La alimentación proporcionada por la tableta es suficiente para un disco duro (reciente).
Sin embargo, hay algunas limitaciones según el formato del soporte utilizado:
- Con una memoria formateada en fat 32 puede leer el contenido de la memoria y escribir en ella.
- Con un disco duro formateado en NTFS, no podrá escribir en el disco. La lectura es posible con las últimas versiones de Android (quizás a partir de Android 12). Por lo tanto, podrá recopilar los datos en la tableta.
A veces es necesario usar un adaptador OTG de este tipo: