Iconos sobre fondo negro de una vez
ResueltoSakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Desde esta mañana, mi PC está haciendo algo raro. Cuando paso el ratón sobre un icono del escritorio, aparece un fondo negro cuadrado alrededor de ese icono.
Ya sea que haga doble clic o vuelva a hacer clic en el vacío en otro lugar del escritorio, no desaparece. Se ve feo y no estoy segura de que sea normal...
No se han realizado actualizaciones que pudieran estar relacionadas.
Se trata de Windows 11 (versión aún 24H2), ordenador de sobremesa Dell.
Al mirar por Internet, veo que a veces se habla de un problema de caché corrupto. ¿Eso insinuaría un posible virus? No hice nada especial esta mañana, aparte de abrir 3 archivos PDF (dos para presupuestos de seguros después de una llamada y un comprobante de domicilio de mi proveedor de electricidad/gas).
Si alguien tiene una solución para hacer desaparecer eso, por favor. Gracias de antemano.
3 respuestas
-
Hola,
Pulsa Windows + X
Selecciona --> Terminal (administrador) y validaEscribe estos 2 comandos y presiona enter en cada uno:
del /f /q %localappdata%\Microsoft\Windows\Explorer\iconcache_*.db
start C:\Windows\explorer.exeReinicia el pc.
-
Hola a ustedes,
Si no es suficiente, crea un archivo .txt y renómbralo a .bat o guarda como tipo texto (Tipo: Todos los archivos) con el final del nombre en .bat en lugar de .txt
taskkill /im explorer.exe /f
cd /d %userprofile%\appdata\local
attrib -h -r -s iconcache.db
del iconcache.db /q
cd /d %LocalAppData%\Microsoft\Windows\Explorer
del *.* /q
start %windir%\explorer.exe
Y ejecútalo como administrador
No es necesario reiniciar Windows después, ya que el explorador se reinicia al mismo tiempo que el archivo .bat -
Bueno, creo que he encontrado la solución y es algo muy tonto en lo que no habría pensado. Anoche, poco antes de apagar el pc, moví la imagen de mi fondo de pantalla a la carpeta "Imágenes" en lugar de dejarla en "Documentos", aparentemente eso fue suficiente para desencadenar este error al iniciar el pc esta mañana.
He vuelto a poner la imagen en "Documentos" y toco madera, desde hace un rato va mejor.
Gracias por sus respuestas :) espero no necesitar hacer estas manipulaciones.
Que tengan un buen día.