Problema con la fórmula de Excel
Le Pingou Mensajes publicados 12273 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola y gracias de antemano por tu ayuda,
quiero encontrar una fórmula para concatenar datos, pero me estoy encontrando con el siguiente problema en mi archivo
He encontrado la siguiente fórmula
si (A1="";concat (b1;" ",b2))
si (a1="";a2="";concat b1;" ", b2;" ";b3)
etc. etc. puedo tener etiquetas de hasta 7 líneas
la fórmula funciona pero no consigo encontrar la solución para anidar
ejemplo de mi archivo
columna a (código) columna b (una parte de la etiqueta)
1 000001 sofá
2 gris con reposabrazos
3 y pie de madera
4 000002 clic clac
4 000003 sillones
6 lotes de 2 verde
7 000004 alfombra
8 multicolor
9
10
9 respuestas
Hola,
Te propongo una pequeña macro.
Los datos comienzan en la línea 2.
Ver el archivo: https://www.swisstransfer.com/d/3c23e37f-ffef-4120-b9d5-53aecc41182e
Saludos.
El Pingüino
una segunda indicación importante, mi archivo tiene más de 10000 líneas, me gustaría poder aplicar la fórmula a toda la columna sabiendo que la fórmula debe ser capaz de tomar el número correcto de líneas para concatenar, teniendo en cuenta que puedo tener que concatenar 2 líneas en el próximo código, 7 líneas y en el tercero 4 líneas
Espero haber sido claro en mi ejemplo
Gracias de antemano
Hola,
Si se trata de una operación única, yo haría una copia de tus datos en Word y con un Buscar y Reemplazar "^p^t" por "espacio" se reconcatena todo, solo queda volver a transferirlo a Excel
Hola Maestro réj
Una idea con en columna A1:A10 las celdas seleccionadas con una x en columna B1:B10 los rótulos.
En C1 esta fórmula: =SI($A$1="x";$B$1;"")&SI($A$2="x";$B$2;"")&SI($A$3="x";$B$3;"")&SI($A$4="x";$B$4;"")&SI($A$5="x";$B$5;"")&SI($A$6="x";$B$6;"")&SI($A$7="x";$B$7;"")&SI($A$8="x";$B$8;"")
Es forjando que se convierte en forjador. Es al pie de la pared que se ve al albañil. Siempre se aprende de los errores.
Hola, gracias por su respuesta.
He realizado una pequeña modificación para tener la misma presentación de los resultados que danielc0 y cousinhub29 (saludos).
El archivo: https://www.swisstransfer.com/d/c28b6938-ddd4-4212-bb1c-9333d608cabc

Hola cousinhub29,
Excelente solución, bravo.