Problema con la fórmula de Excel

Maestro réj Mensajes publicados 15 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Le Pingou Mensajes publicados 12273 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola y gracias de antemano por tu ayuda,

quiero encontrar una fórmula para concatenar datos, pero me estoy encontrando con el siguiente problema en mi archivo

He encontrado la siguiente fórmula

si (A1="";concat (b1;" ",b2))

si (a1="";a2="";concat b1;" ", b2;" ";b3)  

etc. etc. puedo tener etiquetas de hasta 7 líneas

la fórmula funciona pero no consigo encontrar la solución para anidar 

ejemplo de mi archivo

columna a (código)                               columna b (una parte de la etiqueta)   

1            000001                                        sofá

2                                                                   gris con reposabrazos

3                                                                   y pie de madera

4           000002                                           clic clac

4            000003                                          sillones

6                                                                     lotes de 2 verde

7           000004                                             alfombra

8                                                                     multicolor

9         

10

9 respuestas

cousinhub29 Mensajes publicados 1112 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   383

Hola,

Aquí está lo que podemos obtener con Power Query (integrado nativamente en Excel desde 2016)

Archivo de ejemplo bajo este enlace

1
Le Pingou Mensajes publicados 12273 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 476

Hola cousinhub29,

Excelente solución, bravo.

0
Le Pingou Mensajes publicados 12273 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 476

Hola,

Te propongo una pequeña macro.

Los datos comienzan en la línea 2.

Ver el archivo: https://www.swisstransfer.com/d/3c23e37f-ffef-4120-b9d5-53aecc41182e

Saludos.
El Pingüino

1
danielc0 Mensajes publicados 2175 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   286

Hola a todos,

Solución con Excel 365, los datos están en la columna A y B:

=AGRUPAR.POR(EVAL("";A1:A8;LAMBDA(x;y;SI(y<>"";y;x)));B1:B8&" ";CONCAT;;0)

Daniel

1

Hola,

¿En qué columna se encuentra la fórmula ... y el resultado esperado?

Saludos.
El Pingüino

0
Maestro réj Mensajes publicados 15 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

hola,

ante todo gracias por atender mi problemática

columna C

0
Maestro réj Mensajes publicados 15 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

una segunda indicación importante, mi archivo tiene más de 10000 líneas, me gustaría poder aplicar la fórmula a toda la columna sabiendo que la fórmula debe ser capaz de tomar el número correcto de líneas para concatenar, teniendo en cuenta que puedo tener que concatenar 2 líneas en el próximo código, 7 líneas y en el tercero 4 líneas

Espero haber sido claro en mi ejemplo

Gracias de antemano

0
DjiDji59430 Mensajes publicados 4278 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   717

"Espero haber sido claro en mi ejemplo"

¡cousinhub ha sido igual de claro!

Además, ¡tampoco especificaste tu versión de Excel!

Saludos cordiales

0
Nain_Porte_Quoi Mensajes publicados 152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   30

Hola,

Si se trata de una operación única, yo haría una copia de tus datos en Word y con un Buscar y Reemplazar "^p^t" por "espacio" se reconcatena todo, solo queda volver a transferirlo a Excel

0
PHILOU10120 Mensajes publicados 6463 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   835

Hola Maestro réj

Una idea con en columna A1:A10 las celdas seleccionadas con una x en columna B1:B10 los rótulos.

En C1 esta fórmula: =SI($A$1="x";$B$1;"")&SI($A$2="x";$B$2;"")&SI($A$3="x";$B$3;"")&SI($A$4="x";$B$4;"")&SI($A$5="x";$B$5;"")&SI($A$6="x";$B$6;"")&SI($A$7="x";$B$7;"")&SI($A$8="x";$B$8;"")

Es forjando que se convierte en forjador. Es al pie de la pared que se ve al albañil. Siempre se aprende de los errores.

0
Nain_Porte_Quoi Mensajes publicados 152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   30

@PHILOU10120 EstadoColaborador El maestro Réj precisó que tenía 10,000 líneas. Tu fórmula utiliza direcciones absolutas, por lo que es imposible copiarla y eso significaría que hay que poner "x" en los N miles de líneas a reunir... sin equivocarse...

0

le agradezco por todas sus propuestas, haré las pruebas el lunes,

Buen domingo

0

Hola, gracias por su respuesta.

He realizado una pequeña modificación para tener la misma presentación de los resultados que danielc0 y cousinhub29 (saludos).

El archivo: https://www.swisstransfer.com/d/c28b6938-ddd4-4212-bb1c-9333d608cabc

0