Instalar una segunda tele en mi habitación sin segundo decodificador

mimipinson24 Mensajes publicados 86 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
jeannets Mensajes publicados 28411 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola, tengo una televisión conectada a la caja de fibra + decodificador en mi salón, todo por wifi.

Quisiera instalarme un segundo televisor en mi habitación, de manera que pueda ver los canales de televisión o los replays por la noche desde mi cama.

Los vendedores me dicen que con un smart tv, solo tengo que hacer que la detecte la caja, y tendré acceso a estos programas sin problema en mi habitación (también tengo un repetidor)...

En ningún momento me dicen que necesito un segundo decodificador, o un "chromecast" ??? ni siquiera sé lo que es...

Y si recuerdo bien, ya tuve un viejo televisor en mi habitación (que doné hace unos meses, lamentablemente) y en el que efectivamente tenía todos los canales de televisión (los replays no sé, nunca había accedido a ellos). Este pequeño televisor solo estaba conectado a la electricidad y funcionaba por wifi sin ningún problema.

Antes de comprar un pequeño smart tv, que ni siquiera cuesta caro (máximo 110 euros) a través de Amazon, no quiero cometer un error. Tengo 75 años, estoy sola, nadie a mi alrededor para ayudarme. Tengo recursos muy limitados...

Me gustaría saber si realmente tengo que añadir un decodificador a esta pantalla en mi habitación. No entiendo realmente por qué mi antiguo televisor funcionaba sin decodificador, solo a través de wifi...

Agradezco infinitamente a los miembros que quieran iluminarme sobre este tema, antes de que cometa un error. ¡Gracias!

13 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28411 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 607

OK, intenta ya encender este televisor y hacer funcionar la recepción con el cable de la antena (la TDT)

-- Y a continuación, poner en marcha el Wifi...

debe haber una ayuda mínima con el manual incluido en la caja (guía del usuario)

Eso es todo lo que se puede hacer por el momento.

1
  2. jeannets Mensajes publicados 28411 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 607

Hola,

Según las TV...?? lo que funcionaba hace un año ya no funciona necesariamente hoy... se necesitan datos precisos para pronunciarse..

Dicho esto, una conexión por cable siempre proporciona mejores resultados que el Wifi estándar.. especialmente para la TV.

Es importante distinguir entre los programas de TV accesibles al público, como la TNT, y las emisiones codificadas como CanalSat, Canal+ y Fransat.

Incluso las Smart TV no pueden recibir los programas codificados sin decodificador... Sin embargo, es posible con los programas de TNT instalando la aplicación en el Televisor, como MyTF1+ o Molotov.

https://www.molotov.tv/regarder-tv-direct

Solo se necesita una conexión a internet.

Atención: la parte SMART de la TV debe estar bajo Android o un OS compatible. Verificado realmente compatible... hay imitaciones.

Aquí hay un pequeño resumen sobre el tema.

0
  3. mimipinson24 Mensajes publicados 86 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Gracias Jeannets por esta respuesta, sí, de hecho, tengo la impresión de que todo es más complicado que antes. La tele que estaba en nuestra habitación (un viejo modelo) solo estaba conectada eléctricamente, y teníamos todos los canales, sin preguntarnos nada.... es una pena, "di" esta tele cuando aún funcionaba perfectamente, en fin.

Hoy, no pido mucho: solo tener acceso a los canales normales (tf1, A2, etc....). No me importa Netflix, Youtube u otros que nunca veo, a los que nunca me he suscrito. ¡Ah, sí! Solo tengo Prime porque estoy suscrita por mis compras en Amazon. Después, por supuesto, sería genial si pudiera acceder al replay, pero no sé si es accesible en mi habitación (nunca lo he intentado).

Ejemplo de una tele que me convendría para ser más precisa: https://www.amazon.fr/gp/product/B0CXF6ZYRM?smid=A196K75Y5NSFNN&psc=1

He visto que hay "strong", claves de elecmoga, chromecast, caja adaptadora cpl... ¿realmente necesito todo ese equipo adicional? es realmente chino para mí, no entiendo nada.

De verdad estoy dudando en comprar una tele que no sé conectar correctamente.... y realmente no hay nadie a mi alrededor para ayudarme, estoy aislada, a los 75 años, obligada a lidiar con las pobres neuronas que me quedan, ¡no es fácil! muchas gracias de nuevo Jeannets por estas aclaraciones, intentaré entender. cordialmente,

0
  4. jeannets Mensajes publicados 28411 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 607

En mi opinión, esta TV cumple la función requerida... También debe funcionar con el cable de una antena de tubo, si es que hay una cerca...

-- Solo hay que configurarla para que se conecte a internet... y luego podrá recibir gracias a las aplicaciones "Smart"... incluyendo algunos Replay... siempre que se instale la aplicación adecuada... Es necesario tener una cuenta de Google.

-- Personalmente, te aconsejo que pidas la ayuda de un hijo o nieto o alguna otra buena alma para cargar e instalar las aplicaciones necesarias; ellos nacieron en la misma época... ¿si es que no está ya instalada en la TV...?

0
  5. mimipinson24 Mensajes publicados 86 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Por desgracia no, Jeannets, como dije en mi primer mensaje, no tengo absolutamente a nadie a mi alrededor para ayudarme. Ni hijos, ni nietos, ni ninguna familia. No tengo amigos, conocidos, en mi calle solo hay gente muy anciana y, de todos modos, nadie habla entre sí, aparte de decir hola y adiós. Ellos tampoco parecen recibir muchas visitas.....

Por eso, estoy obligada a arreglármelas sola y trato en vano de dirigirme a vuestros foros. Y sí, realmente es muy complicado para mí entender todos los términos.

Ahora, la configuración de internet, creo que debería hacerlo más o menos sola (los comentarios dicen que es muy fácil....). Y sí, tengo una toma con cable de antena de rayo. (ya puedo tener la tnt, no está tan mal, pero dudo que pueda acceder a los replays por esta vía).

De todos modos, muchas gracias una vez más por tu atención.

0
  6. mimipinson24

Hola, me dicen "duplicado" volver al hilo anterior, pero no encuentro el hilo de antes, de hecho me parece extraño no recibir ninguna respuesta, de ahí mi publicación de hoy... había marcado la casilla para recibir respuestas por correo, creo que estaba en contacto con Jeannets, luego nada. Debo haber hecho una mala maniobra, gracias por ponerme de nuevo en el camino, y por lo tanto mi problema sigue siendo el mismo (ver arriba si es posible) muchas gracias. Todavía no he comprado este televisor, tengo demasiadas preguntas y sigo sin ayuda a mi alrededor. Gracias.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24984 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 181

Hola,

Resumamos.

Antes tenías un televisor en tu habitación simplemente conectado a la antena.
      El mismo resultado para cualquier noticia, solo para la TDT y sin Replays.

Si es un Smart TV Android, conectado por Wifi, permite ver, como se ha dicho, ciertos contenidos con una aplicación dedicada tipo Molotov (de la cual me parece que la versión gratuita no permite los canales del grupo TF1-M6), no sé si gestiona el Replay.

Fuera del Wifi "puro", una conexión por cable Ethernet y adaptadores PLC lo suficientemente potentes (uno cerca de la Box, el otro en la habitación) suele ser mejor que el Wifi y es suficiente.

También me parece que algunos operadores como Free permiten ver la tele por Internet en un sitio dedicado.

De lo contrario, se necesita un segundo decodificador y la suscripción correspondiente.

0
  7. Pierr10 Mensajes publicados 13838 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 843

Buenas tardes,

El televisor que usted ha mencionado como ejemplo en el mensaje <2> debería ser perfecto para sus necesidades. Es un Google TV, así que debería tener acceso a todo lo que le interese y más.

Deberá estar conectado por wifi a la caja. Así que solo necesitará un enchufe eléctrico y no será necesaria la antena de terraza.

Su primer "trabajo" será conectarlo a la red wifi. El televisor identificará la red y solo tendrá que introducir la contraseña. Si tiene una red a 5 GHz, esa es la que deberá priorizar.

El televisor deberá usar una aplicación para que tenga acceso a los canales de televisión. En su caso será Orange TV (que usted mencionó en el mensaje eliminado).
    O bien el programa ya está instalado, o tendrá que buscarlo en Google Play Store, como lo haría en una computadora.
    Pero también puede usar Free TV o Molotov.

Lo mismo sucede con Prime: o está instalado (lo cual es probable según la imagen de Amazon), o tendrá que buscarlo en el Play Store.

Es una pena que nadie pueda ayudarle. Porque todo esto no es realmente complicado, pero quizás tendrá que buscar un poco.

¡Buena suerte!

Lo que se concibe bien se expresa con claridad,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

0
  8. mimipinson24 Mensajes publicados 86 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Gracias Pierr10 y Brucine, finalmente es más claro para mí. He podido obtener a través de "rufus" en Amazon otra información interesante: este televisor está efectivamente bajo Android 8 Go (sistema Google TV 2 a 3 Go, TV Orange 150 Mo, Molotov 200 Mo, France TV 80 Mo). Tiene Chromecast integrado.

Descargo TV Orange a través de Google Play Store (tengo una cuenta de Google), y tengo todos los canales + los replays. En este caso, no necesito Molotov ni France TV....

Parece que voy a salir adelante, gracias a ustedes. Mil gracias y ¡buen fin de semana!

0
  9. mimipinson24 Mensajes publicados 86 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola Pierr10, tengo otra pregunta:

Anoche, vi en directo en mi tableta desde la cama un programa (¿no te olvides de las letras?) en directo, pude ver todo el programa sin ningún fallo, ni ninguna pixelación (así que creo que la tele funcionará igual) ¡PERO!!!!: en la tele del salón... contacté con el servicio técnico dedicado a personas con discapacidad (como yo): me enviaron otro decodificador de "nueva generación" para cambiarlo con el que tenía (UHT o UHF no recuerdo). Lo recibí ayer, lo reinstalé y reinicié bien, por wifi como antes. Todo estaba bien.

Reinicié mi tele en el salón: ¡peor aún! ¡mil veces peor! esta vez la imagen pixelaba sin parar e incluso se bloqueaba en cualquier momento. Revisé mis conexiones, están perfectas (de hecho, si no hubiera sido así, la reinicialización no habría funcionado). Es un verdadero desastre. No lo entiendo, ya que arriba en mi tableta no hay el más mínimo pixel.

Y finalmente: si conecto el decodificador de abajo a la caja por Ethernet (lo que no me he atrevido a hacer mientras uso el wifi en todas partes), ¿podrá mi tele de arriba conectarse por wifi? la caja ya no va a entender nada... o sirve de Ethernet, o sirve de wifi, no los dos, ¿verdad?

Si conecto el decodificador de abajo por Ethernet, ¿podré aun así conectar mi tele de arriba a la misma caja por wifi?

¡Hago tantas preguntas! pero prometo que después les dejo en paz, habré agotado mis dudas. Y realmente estoy aprendiendo mucho con todos ustedes!!! CCM es realmente un sitio genial, con unos moderadores geniales. Mil gracias, esperaré su respuesta con impaciencia, ¡será el pistoletazo de salida para pedir mi tele!

0
    1. Pierr10 Mensajes publicados 13838 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 843

Hola,

Puedes combinar muy bien las conexiones por cable ethernet y por wifi.

Puedes usar el cable ethernet para el decodificador (¿caja dedicada a la tele?) y conectar el resto de tus dispositivos por wifi.

En cuanto a este problema de pixelación, no tengo muchas explicaciones. Es posible que se haya utilizado la red de 2,4 GHz en lugar de la red de 5 GHz; lo que daría un ancho de banda insuficiente.

0
  10. GOLDWING52 Mensajes publicados 63 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   16

Hola,

Personalmente, utilizo un Chromecast en una televisión estándar y lo controlo con mi smartphone a través de la aplicación de Televisión de mi proveedor de servicios (Orange en mi caso).

El Chromecast se presenta como una gran memoria USB que se conecta al puerto HDMI de la televisión y que se alimenta, ya sea a través de un pequeño adaptador o de un puerto USB de la televisión.

El Chromecast debe estar en la misma red WIFI que el teléfono.

Así es como funciono desde 2023, tras la desaparición de la clave TV de Orange.

Que tengas un buen día.

Goldwing52

0
  11. mimipinson24 Mensajes publicados 86 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Gracias Goldwing52, el televisor que quiero comprar tiene un chromecast integrado

https://www.amazon.fr/gp/product/B0CXF6ZYRM?smid=A196K75Y5NSFNN&psc=1

Es solo para tener la posibilidad de ver un programa, eventualmente una película desde mi cama, ya que a menudo estoy bloqueada por mi discapacidad. Creo que podré conectar este segundo televisor por wifi a mi decodificador de abajo... y como es un smart-tv, tal vez podré descargar la aplicación de tv orange en él. ¿Crees que será posible incluso con este modelo de televisor barato, pero al máximo de mis posibilidades!!!! gracias de antemano!

0
  12. GOLDWING52 Mensajes publicados 63 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   16

Funciono con televisores viejos (más de 10 años), sin acceso a wifi, por eso uso Chromecasts, controlados por mi teléfono.

0
  13. jeannets Mensajes publicados 28411 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 607

SÍ, POR SUPUESTO, siempre se puede ir a misa en un tracción... y también funciona... en mi opinión, una televisión que tiene 10 años no es reciente, pero decir que es vieja me parece un poco exagerado...

En fin, de todos modos, si no funciona, no es necesariamente porque esté averiada... ni que esté mal configurada o que no haya internet.

Lo que le impide funcionar (como en su origen) proviene de nuevas reglas, venidas del más allá. Marcos dinámicos han decretado nuevas normas de codificación de vídeo, algoritmos de protección, cambiar las frecuencias para venderlas a otro... etc.

Pero la televisión no está averiada si le das señal, siempre muestra...

Perdona, mi regulador de tensión es demasiado viejo.

0