¿Disco duro interno desaparecido o dañado?
jonas59 Mensajes publicados 18 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Hace 3-4 meses que no puedo acceder a mi disco duro interno "D" de 1 Tera. No hay problemas para acceder a mi unidad "C", pero no es ahí donde había almacenado mis datos.
Al arrancar, mi PC inicia la reparación de este disco, supongo, aunque no siempre, pero en cualquier caso no hay disco D al final....
No sé si realmente está dañado o si no es accesible por X razón... Mi PC tiene algunos años ya, es un portátil Acer Aspire 3.
Como estoy ocupado con otras cosas, he dejado un poco esto de lado. Transferí mis fotos justo antes de que se estropeara, más o menos, y el resto de mis documentos a principios de año. Es un poco molesto tener que intentar recuperar mis documentos desde principios de año aquí y allá, y almacenarlos en un disco duro externo, así que me preguntaba, ¿está realmente dañado mi disco o no?
He mirado por aquí y por allá en los foros, pero no he encontrado nada concluyente, ¿o puede que no haya buscado bien?
¿Debo ir a un reparador o esto se puede solucionar de otra manera?
Agradezco de antemano a el o los almas caritativas que se ocupen de mi problema...
- disco duro interno de 2,5 SATA conectado a torre de 3,5
- Disco Duro Interno - ¿SATA 2? ¿SATA 3? ¿6G/s?
- Mi disco duro externo está dañado. ¿Cómo, dónde y a qué costo puedo recuperar datos?
- disque dur interne HP Compaq Mini
- Disco duro interno no detectado 1 de cada 2 veces
- Disco duro interno desaparecido
16 respuestas
-
Hola.
Prueba tu disco duro/SSD con CrystalDiskInfo y utiliza los códigos de colores que aparecen a continuación para interpretar los resultados:
-
Hola MysteryBean
Gracias por tu respuesta
Tengo un resultado azul del 74% para mi disco C, el disco D no aparece...
Me gustaría añadir para una información más completa que antes de que mi disco D desapareciera, empecé a perder ciertos archivos, algunas fotos... (acabo de leer otra publicación que habla de esto). Así que había guardado mis fotos en un disco externo.
Cuando conecto mi disco externo, está azul y "bien" (y se llama "D").
Buenas noches
-
RE_
El 74% ciertamente es un SSD, pero el porcentaje es un poco bajo.
Para el disco externo, ¿has probado varios puertos de tu PC?
¿Has intentado con otro cable?
-
Hola
Mi disco externo funciona perfectamente (estado "bueno" color azul), el problema es que el disco interno que tenía ya no es detectado.
Tengo un lector C SSD de 118 Go y tenía un lector D de 1 tera donde almacenaba mis datos, que ha desaparecido.
-
Si tienes Win10 (no lo indicas), haz clic derecho en el logo de Windows y luego en "gestión de discos", ¿aparece?
-
Sí, tengo Windows 10
No aparece, tengo el disco C de 118Go, una partición de 100Mo y una partición de 1Go
-
Dado que es un portátil, no hay muchas soluciones.
Tendrías que intentar abrir el PC, sacar el HDD y volver a colocarlo, ya que puede haberse salido debido a un golpe.
Después, tienes la opción de comprar una caja externa, poner el HDD dentro y conectarlo por USB para ver si funciona. ejemplo
-
Hola
He abierto mi portátil.
Solo encontré un disco verdadero, según mis conocimientos... Supuse que era este disco duro de 1 tera. Pero los tornillos alrededor están realmente demasiado apretados, tengo que intentarlo de nuevo con un destornillador para desatornillarlos.
Por otro lado, verifiqué que todo estuviera bien colocado y quité un poco de polvo.
Reencendí el PC y volví a realizar una prueba con CrystalDiskInfo, el disco ahora aparece, no tiene una letra y tengo un cuadro amarillo que dice "precaución".
Y ahora aparece en la administración de discos: disco 0, 931Go RAW, sano, pero aparece en "rayado".
Pero no tengo acceso a él en mis carpetas.
-
RE_
Desgraciadamente, parece que está fuera de servicio, no estoy seguro de que puedas recuperar datos.
Si está en rayas, ¿debería estar marcado como "no asignado" como un disco nuevo?
Puedes intentar formatearlo como "Nuevo volumen simple" haciendo clic derecho sobre él y luego intentar recuperar datos con uno de estos => Software <=
-
Hola
En realidad no, no está deshabilitado, solo estaba seleccionado.
Tengo el disco 0 de 931 Go y el disco 1 de 119 Go, ambos están "en línea" y "sanos" y son "partición de datos básica". La única diferencia es que el disco 0 está en RAW, el otro en NTFS.
Sin embargo, en las líneas de arriba, el disco 0 no tiene nombre, y tiene el 100% del espacio libre, mientras que el disco C está nombrado (Acer (C:) y tiene el 4% del espacio libre.
Intenté asignar la letra D, y recibí un mensaje de error indicando que el disco está dañado e ilegible.
-
RE_
Entonces, intenta ver si los programas de recuperación (mi enlace más arriba en azul) detectan el disco duro y, si es así, intenta recuperar los datos.
Si no lo detectan, intenta asignar una letra con DISKPART
-
Hola
Con Ease Use Data Recovery, por ejemplo, funciona, el disco es detectado (en amarillo con un icono de prohibido), comienza a buscar archivos, y en un momento me dice que el disco está desconectado.
De forma concomitante, el disco es detectado (sin letra asignada) en la Gestión de discos, y en un momento ya no aparece, como si lo hubiera desconectado.
Lo intenté hace 2-3 días, y hoy mismo resultado.
DiskPart no encuentra mi unidad. Pero una vez lo intenté y lo encontró. Le asigné la letra D, pero luego todo el ordenador iba muy lento...
-
RE_
Desafortunadamente, como se mencionó anteriormente, está fuera de servicio y no creo que puedas hacer mucho para recuperar tus datos.
-
Hola
OK, gracias por la ayuda de todos modos
Creo que lo mejor es que recupere los documentos que me faltan en internet y en mi correo, y almacene todo en discos externos.
¿Vale la pena que compre una caja para leer el disco interno? Si logro desmontarlo...
-
Hola,
¿Vale la pena que compre una carcasa para leer el disco interno? Si logro desmontarlo...
No creo. Si tienes problemas de acceso en el PC, no mejorarán con una carcasa externa.
-