Impresora de red TCP/IP no accesible

Resuelto
contrariness Mensajes publicados 17909 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
contrariness Mensajes publicados 17909 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos

Me encuentro ante un nuevo problema, mis impresoras de red ya no son accesibles..

La computadora en la que están instaladas responde al ping, pero los puertos de las 2 impresoras principales no responden...

Las impresoras están configuradas en los puertos 9101 y 9102.
Estoy realizando una consulta a través de Telnet (telnet 192.168.1.15.9102) y obtengo como respuesta "No se puede abrir una conexión al host, en el puerto 23, fallo en la conexión"

Supongo que hay algún bloqueo por algún lado....

"No se puede abrir una conexión" ¿querría decir que no sale del puerto 23 o que no entra en el puerto 910x??

Lo que me fastidia es que funcionaba perfectamente la semana pasada!

C.

4 respuestas

1. kaneagle Mensajes publicados 86300 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 691

Hola,

¡esto funcionaba perfectamente la semana pasada!

Haz una restauración del sistema y elige una fecha anterior al problema.

Windows + R
    Escribe --> rstrui.exe y OK.

0
  2. contrariness Mensajes publicados 17909 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Hola Kaneagle

No hay suerte, no tengo un punto de restauración lo suficientemente antiguo...!

Aún así, he logrado definir que se trata de un problema en W10 y no en la estación de la impresora virtual.
    Con una prueba de PowerShell, el puerto responde. Y una impresión "básica" en ASCII también pasa.

Entonces, el problema está en W10.
    En la resolución de problemas de impresión, W10 indica que el equipo remoto no es accesible.
    Ahora estoy buscando en el lado de Windows Defender y de NordVPN, que creo que instala una protección de red...

¿No hay en W10 un archivo de registro con errores y eventos que surjan de ello?
    C.

0
  3. kaneagle Mensajes publicados 86300 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 691

Procede a un sfc:
    T tecla de Windows + X
    Selecciona --> Windows PowerShell (administrador) o Terminal (administrador)
    Escribe --> sfc /scannow y presiona enter

Se realizará una verificación de los archivos del sistema.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si el problema persiste, puedes esperar otros consejos dado que no soy un experto en este campo.

0
  4. contrariness Mensajes publicados 17909 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

He eliminado la impresora, la he reinstalado, he eliminado el VPN, he puesto una regla saliente TCP para los puertos 9100-9102 en Windows Defender.

Finalmente imprimió, pero no puedo decir que salga a una velocidad fulgurante.
    Esto viene de W10 porque bajo W7 es realmente perfecto (otro puesto de trabajo)... todavía me pregunto por qué cambié de sistema operativo para algo así. ¡Ah sí, estaba preinstalado en el nuevo ordenador!

0
    1. brucine Mensajes publicados 25309 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 196

Hola,

Es divertido, esta coincidencia en un momento en que todo el mundo dramatiza por seguir utilizando Windows 10 "seguro" sin pasar a Windows 11.

El sistema operativo que prefería era Windows 2000, que simplemente hacía lo que se le pedía rápida y bien.

La obesidad se debe, entre otras cosas, al apilamiento constante de nuevas capas multimedia, pero tal vez puedas, hasta cierto punto, remediarlo limpiando los servicios, tareas programadas o inicios automáticos que no utilizas.

0
      1. contrariness Mensajes publicados 17909 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243 > brucine Mensajes publicados 25309 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola Brucine.

lol.. es por obligación que me quedo con viejos sistemas operativos..

Tengo máquinas que funcionan con tarjetas SCSI y otras con tarjetas propietarias.. ¡y con XP!!

Ya fue toda una odisea encontrar controladores para instalar en W10.
        Afortunadamente, el editor ha hecho un esfuerzo para aquellos que tienen máquinas más recientes con USB.. El controlador de impresión es compatible, excepto que se envía la impresión a un puerto.

Pero estoy contento, mi problema está resuelto...

Era un problema de cable de red.. Una sección era un cable UTC. cable no apantallado que estaba sujeto a las perturbaciones de la red eléctrica cercana así como a los transformadores.. el reemplazo por un cable STP resolvió el problema.

Debí haberlo sospechado.. demasiados errores en la transmisión, o hay retraso o se bloquea!

C.

0