Pasar de Windows 10 a Windows 11
Resueltobrucine Mensajes publicados 24767 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Estoy a punto de hacer la migración a Windows 11. Mi PC parece estar bien, es compatible.
Me faltan algunas respuestas a ciertas preguntas. Si todo va bien, ¿recuperaré automáticamente mis marcadores en Firefox? ¿Debo hacer una copia de seguridad de ellos (exportar - importar)?
¿Cómo puedo prescindir de la cuenta de Microsoft para quedarme con una cuenta local, por favor? Encontré un artículo bastante detallado, pero muchas de las trucos han sido actualizados porque son "obsoletos".
Algunos sitios hablan de liberar espacio en el PC antes de iniciar la instalación: ¿es obligatorio? Para mi PC tengo mucho espacio en mi D y también bastante espacio en el disco duro; para el segundo PC parece más complicado en lo que respecta al disco duro.
¿Debo hacer las actualizaciones opcionales? Para mi PC hay dos que nunca he realizado porque no son obligatorias y no afectaron el uso del PC (aparentemente, un controlador para la impresora y otro para el PC).
De todos modos, la impresora siempre ha funcionado bien así con Win10. Dicho esto, tengo pocas esperanzas una vez hecha la migración, ya que entendí que Win11 evalúa rápidamente cualquier hardware un poco antiguo... es una Canon de más de 10 años y, aparentemente, Canon ya no ofrece actualizaciones para el modelo que tengo.
No quisiera hacer más daño que bien al marcar esta o esas actualizaciones opcionales.
Por lo demás, el PC está al día con todo.
Le agradezco de antemano.
3 respuestas
-
Hola
"Si todo va bien, ¿voy a recuperar mis Marcadores en Firefox automáticamente? ¿Debo hacer una copia de seguridad de estos (exportar - importar)?"
Si se trata solo de una migración, deberías conservarlos. Hacer una copia de seguridad siempre es una buena idea, así que haz una ;-)
"¿Cómo puedo prescindir de la cuenta de Microsoft para quedarme en una cuenta local, por favor?"
La última instalación que hice fue con nano11 (enlace), eso requiere un mínimo de conocimientos informáticos que pareces tener. El script permite automatizar la creación de una cuenta local. Ten cuidado, aún no he realizado la migración pero vale la pena intentarlo. De todos modos, lo verás rápido si no ofrece migración, tú tienes el control, como en cualquier instalación de Windows, antes de borrar todo.
"Algunos sitios mencionan que es necesario liberar espacio en el PC antes de iniciar la instalación: ¿es obligatorio? Para mi PC tengo mucho espacio en mi D y bastante espacio también en el disco duro; para el segundo PC me parece más complicado en relación al disco duro."
Cuenta con unos sólidos 40GB libres en C: para ir tranquilo sí. En general, un HDD debe estar como máximo al 80% lleno y un SSD al 60% lleno como máximo para la realocación dinámica de sectores.
"¿Debo hacer las actualizaciones opcionales?"
Para nada. Eran opcionales con 10, serán obsoletas con 11.
"Dicho esto, tengo pocas esperanzas una vez hecha la migración"
No hay razones, los controladores de 10 funcionan muy bien en 11.
Manténme informado, sobre todo si intentas la migración de nano11, me interesa mucho tu feedback.
¡Las MAMAA no tienen petróleo pero tienen datos!
¿Sientes mi Big Data?
Sacrifica algunas libertades por más seguridad y las pierdes TODAS.
ALL YOUR DATABASE ARE BELONG TO US-
Hola,
Si la actualización no es en realidad una instalación desde cero, es... una actualización: la cuenta local seguirá siendo local y, incluso si no lo fuera, es un problema secundario, es fácil de corregir.
Podemos tener sorpresas con hardware/software antiguos que funcionan en Windows 10 y ya no en Windows 11, yo he tenido el caso con el software de escaneo de una antigua Epson, también puede ser la impresora a nivel de hardware.
-
-
Gracias por esta información.
Tengo algunas bases en teoría, así, rápidamente, pero no más y en cuanto hay que pasar a la práctica me siento un poco insegura. No me voy a lanzar a usar este nano11, gracias de todos modos :)He hecho algunas copias de seguridad necesarias gracias al SSD externo, ya veremos. Sin embargo, no he intentado crear una imagen del sistema (o disco) ni un lector de recuperación por ahora.
En cuanto al espacio en el disco, tengo suficiente, no hay problema. Solo en el segundo PC me muestra menos de 55 Go libres y, por lo tanto, un poco más de 60 Go utilizados.
Con mi PC estoy acostumbrada, en caso de problema, a hacer una limpieza de disco (punto de restauración antiguo), voy a probar a hacer lo mismo en este segundo PC para ganar un poco de espacio. -
Hola,
Windows 11 se instaló correctamente en mi pc. La impresora es reconocida y funciona, afortunadamente. Sin embargo, no encuentro cómo hacer si quiero escanear un documento... nunca instalé el software en el pasado, ¿es por eso?
Fui a Configuración del escáner. ¿Debería hacer clic en la aplicación del escáner o algo así? Si alguien sabe, por supuesto.
En cuanto a la Cámara, ¿la dejo en modo Activado para "acceso a la cámara"? Si desactivo todo, ¿podré seguir usándola para videollamadas en Firefox? (cámara web que conecto y desconecto)
Les agradezco de antemano.
-
Hola,
En el segundo punto, si la cámara está activada, solo el navegador y las aplicaciones competentes tienen acceso, se pueden ajustar los permisos del primero para los sitios web deseados o para todos, y para los segundos a los que queramos.

En el primero, el controlador del escáner a menudo está relacionado con el software del escáner en sí que debe instalarse (sitio del fabricante), después de lo cual se puede elegir entre este, más elaborado, o el que está incorporado en Windows, más sencillo.
Hay casos (como fue el mío con una vieja multifunción) en los que el software del escáner funcionaba en Windows 10 pero ya no en Windows 11, si ese es el caso, será momento de sugerirte una solución.Sí, eso es lo que hice para la cámara y en Firefox, todo está configurado desde hace un tiempo. Debería funcionar. Gracias.
Para la impresora, cuando tenía Win10, quizás no hacía lo más simple :) conectaba y encendía la impresora o a menudo al revés y luego iba a Configuración, luego a Dispositivos y hacía clic en la impresora Canon.
Luego hacía clic derecho sobre ella y elegía algo como Opciones de impresión para poder escanear.
Por eso aquí me digo, con Win11 quizás haya manipulaciones similares que hacer del lado del escáner, haciendo clic mil veces para lograrlo. He investigado un poco pero no mucho más. Aparte de escanear en una memoria USB si funciona y luego volver a ponerlo en la PC, no veo muchas más formas de hacerlo... A menos que realmente la aplicación Windows Scan sea útil.
¿Tu impresora también funcionaba a medias como la mía?¿Hay forma de desinstalar sin riesgo los widgets? Tengo la impresión de que ocupan espacio (a través del Administrador de tareas). De todos modos, ya los he quitado de la barra de tareas.
En las Aplicaciones, ¿hay algunas que puedo desinstalar sin riesgo? (como Noticias, Tiempo, Spotify...).Gracias, buena tarde.
Se pueden eliminar los Widgets sin problema; independientemente, utilizo Open Shell que muestra una interfaz al estilo de Windows 7, por lo que no hay Widgets.
Se puede intentar eliminar las aplicaciones no deseadas desde las aplicaciones del menú de inicio o Ajustes-Aplicaciones-Aplicaciones Instaladas.
Para aquellas que son rebeldes, pasar por el comando WinGet después de haber listado las aplicaciones para encontrar los nombres exactos.
https://www.it-connect.fr/powershell-comment-gerer-les-applications-sur-windows-avec-winget/
Un cierto número de utilidades permiten de manera más amplia deshacerse de un mayor número de porquerías de Windows.
Lo más simple en modo gráfico es Winaero Tweaker, hay otros (Dism++, etc).
En mi impresora, no la uso (tengo otra), pero funciona sin problema, fue el software de escaneo el que fallaba.
Normalmente se puede encontrar en las aplicaciones del menú de inicio Fax y Escaneo de Windows y probar; pero como se dijo, la mejor y más completa manera es ir al sitio de Canon y descargar el software de escaneo correspondiente a Windows 11 si existe (a veces el de Windows 10 funciona).
Luego se inicia mediante un acceso directo como cualquier programa, y se puede elegir opcionalmente las opciones de salida (jpg o pdf y otros parámetros).Hola. ¡Perdona por la respuesta solo ahora! Gracias, guardaré el enlace en mis marcadores para verlo en otra ocasión :) veremos si no es demasiado complicado.
No hay más actualizaciones para la Canon que poseo, ya había mirado y no encontré nada. Dudo que un equivalente para otra impresora pueda servir, es mejor evitar hacer pruebas al azar y lo principal es que funcione para imprimir :) eso era principalmente lo que temía.
Que tengas un buen día.
Hola,
Si la impresora funciona y el software de escaneado no, prueba esto, nunca se sabe (HP Scan and Capture) que me resucitó el escaneado en una circunstancia similar con una antigua Epson.
Ya no se encuentra ni en HP ni en la Microsoft Store, pero está archivado en un sitio coreano:
http://sh-oa.co.kr/bbs/board.php?bo_table=05&wr_id=3&device=pc
Buenas noches también.
-