Fotos perdidas

JUI_ES Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
georges97 Mensajes publicados 14551 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola, ayer borré por error fotos de mi galería y al intentar recuperarlas en la papelera me equivoqué de botón y eliminé en lugar de restaurar.

Hoy he probado varias aplicaciones para recuperarlas y, lamentablemente, he encontrado algunas fotos borradas hace tiempo pero no la que tomé ayer.

¿Saben cómo podría recuperarlas, por favor? (No tengo copia de seguridad de datos)

1 respuesta

georges97 Mensajes publicados 14551 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 912

Hola,

No sé qué aplicaciones han utilizado para recuperar esas fotos, ya que, hasta donde sé, las que existen requieren un "root" (borrado del sistema reservado para expertos) de Android.

Además, la "galería" no es en absoluto una zona de almacenamiento, sino una aplicación que permite catalogar varias carpetas.

Borrar todo o parte de las carpetas de catalogación no borra las imágenes (fotos y vídeos) listadas, por lo que la "galería" puede estar vacía sin que se haya borrado ningún documento en el smartphone.

Por lo tanto, pueden encontrar los archivos multimedia en cada una de las carpetas nativas del smartphone, en especial "DCIM" y "download", que corresponden a las imágenes tomadas por una de las aplicaciones de fotografía o descargadas (internet, Whats'App, etc..).

Estas carpetas se encuentran en la carpeta llamada "Mis archivos" o equivalente descargado de Google Play.

Otro interlocutor quizás tenga una solución diferente que proponer.

0