Gran fallo con la barra de tareas. Windows 10
Core-Poration Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Acabo de tener un gran problema con mi barra de tareas; no podía iniciar un juego cuando decidí reiniciar mi PC para ver si así se solucionaba el problema.
Pero desde que la reinicié (y la reinicié varias veces más después de notar el fallo), la barra de tareas está parcialmente vacía: prácticamente faltan las iconos de las aplicaciones. En cambio, la fecha/hora, el logo de Windows y la barra de búsqueda en la esquina inferior izquierda son visibles pero no funcionales. Mi cursor muestra el círculo azul de carga cuando lo pongo sobre la barra de tareas, y cada vez que hago clic allí, vuelve a arrancar el navegador de Windows (al menos se ve el mismo efecto visual; y sí, también intenté reiniciar el navegador de Windows manualmente, pero no soluciona nada).
Noté que algunas aplicaciones, como Mozilla Firefox, ya no funcionan correctamente; Steam funciona, pero intenté lanzar 2 juegos y ninguno funcionó, y todos los atajos tipo WIN+R, WIN+E, etc., ya no funcionan (todo lo relacionado con la tecla Windows parece no funcionar).
Cosas que he probado hasta ahora: reiniciar la PC, reiniciar el navegador de Windows desde el Administrador de tareas, escanear con Malwarebytes, y usar estos comandos
SFC /scannow
DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
scannow encontró y reparó archivos corruptos, pero incluso tras reiniciar la PC nada cambió, así que no creo que fuera la causa de mi problema.
Espero poder solucionar el problema rápido porque me sería difícil dormir si no.
(Además, un detalle pequeño: algunas apps como Firefox o Discord tienen dificultad para iniciarse y, a menudo, no "responden", pero he notado que hacer clic en la barra de tareas (y así hacer que se reinicie el navegador de Windows) tiende a desbloquearlas; tengo la impresión de que la PC está en un bucle infinito intentando cargar la barra de tareas y eso es lo que le impide hacer otras cosas).
12 respuestas
-
Hola.
Prueba tu disco duro con CrystalDiskInfo; utiliza los códigos de color que siguen para interpretar los resultados:
bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
un saludo, una respuesta, un gracias siempre hacen placer. -
Hola,
¿Qué antivirus tienes?
¿Has dejado Windows Defender o has instalado otro antivirus (Activo)?
A veces puede haber conflictos, nunca más de un escáner antimalware activo.
Windows Defender es suficiente -
CrystalDiskInfo me dice que todo va bien, todo está en azul
Tengo MalwareBytes y Avast pero nunca he visto que aparezca Windows Defender en mi PC, así que no tengo la impresión de tenerlo -
Desinstala Avast y pon Malwarebytes en la versión Free (gratuita) desactivando la prueba de la versión Premium. (A menos que hayas pagado por la versión Premium)
Encontrarás Seguridad de Windows en el menú Inicio > Todas las apps.
Puedes reparar o actualizar Windows:
Para hacer una actualización o reparación sin pérdida de datos, utiliza la herramienta para descargar un archivo ISO de Windows.
Windows 11 si es compatible, puedes verlo con WhyNotWin11
https://github.com/rcmaehl/WhyNotWin11/releases
Windows 10 https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10/
Windows 11 https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows11
Una vez descargado el archivo, ábrelo con 7-Zip y extrae todo en una carpeta en cualquier lugar excepto directamente en C:\
https://www.7-zip.org/download.html
Haz clic en el setup.exe que está dentro de la carpeta extraída. -
Ah, intenté la cosa de la actualización de Windows 10 y apenas hice clic en el ejecutable la barra de tareas volvió a funcionar, y la ventana me decía "Gracias por actualizar Windows 10". ¿Es normal que sea tan instantáneo? ¿Realmente funcionó? Veré si funciona después de reiniciar; en cualquier caso, gracias ^^
-
Al final he reiniciado la PC y el problema sigue ahí, intenté reutilizar el ejecutable y siempre termina tan rápido, pero esta vez no ha solucionado el problema. ¿Quizá fue una coincidencia? No tengo idea de qué ha solucionado el problema esta vez, ¿quizá solo el tiempo? ¿El número de reinicios del Explorador de Windows? En fin, el problema persiste
-
¿Descargaste el MediaCreationTool para descargar el ISO como escribí?
Y esto: "ábrelo con 7-Zip y extráelo todo en una carpeta cualquiera excepto directamente en C:\"
https://www.7-zip.org/download.html
¿Hacer clic en este setup.exe?
Para Windows 11 también puedes descargar el archivo ISO directamente. -
El enlace de Windows 10 que me diste me descarga un ejecutable, ¿se supone que pueda abrirlo como un ISO? Quiero intentarlo, pero no me parece lógico
-
Cuando digo la herramienta, es la segunda liga de abajo para Windows 10, donde está escrito Descargar la herramienta ahora
Lo siento. -
o bien debo descargarlo con tu aplicación? No entiendo cómo funciona, pero voy a echarle un vistazo...
-
-
Entonces estoy un poco perdido, al mismo tiempo no he dormido en 24 horas, y ya me faltaba sueño al despertar...
Pero ahora acabo de ver un mensaje al intentar lanzar Firefox que decía que la memoria RAM era insuficiente para ejecutar ese programa, nunca me había pasado antes así que no parece ir bien en mi PC...
Creo que ya tengo 7-zip desde hace mucho, pero en cualquier caso lo veré mañana, mi PC funciona de nuevo pero creo que no va a durar cuando lo reinicie
Perdón por toda la confusión :( y gracias por la ayuda.