Windows 10 eMMC 32GB
Ludov22 Mensajes publicados 9 Estado Miembro -
Hola,
He recuperado una computadora portátil con Windows 10 en un soporte eMMC de 32 GB... una aberración comercial. Instalé Windows de manera limpia y funciona perfectamente, pero
No puedo actualizar la kb5062554 de julio de 2025 que no se instala.
He puesto la actualización en una memoria USB, pero solo tengo 5 GB de espacio en disco para instalarla. Antes de que me digan que es muy poco, la actualización debería decirme que es insuficiente.
Pero supongamos que sea una cuestión de espacio, esto es lo que he intentado:
- dism /online /cleanup-image /startcomponentcleanup
La operación fue exitosa.
- dism /online /cleanup-image /spsuperseded
Imagino que, como instalación limpia de W10, no hay service pack. Me dice que la limpieza del Service Pack no puede continuar: los archivos de respaldo del service pack no se pueden encontrar.
- dism.exe /online /setreservedstoragestate /state:disabled
Como el almacenamiento reservado está activado, me dice "esta operación no es compatible cuando se utiliza el almacenamiento reservado. Espere hasta que finalicen las operaciones de mantenimiento y luego intente nuevamente más tarde."
No he podido desactivar el almacenamiento reservado.
Publico aquí con la esperanza de que tal vez algún día alguien publique una solución, la esperanza es lo último que se pierde.
¡Hasta luego!
1 respuesta
Hola,
Si tiene puertos USB muy rápidos (USB 3.1 en aumento pero verificados como rápidos) y es fácil de gestionar para el arranque en el menú de Boot, considere la opción de un SSD externo USB, que puede llegar hasta 2To con un NVMe 2242 o 2230 y una pequeña caja de 10gbps.
https://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=U3-047&_sacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&LH_TitleDesc=1&_odkw=U3-047&_osacat=0
(Atención, es necesario ser manitas, añado una capa de cinta aislante de 25 mm en la puerta de la caja)
Luego utiliza WinToUSB para transferir Windows desde su archivo ISO.
No había pensado en eso. ¿Por qué no un día? Hay que pegar el SSD en la caja para que no se mueva, si he entendido bien.
Por otro lado, buena noticia, está resuelto al modificar un valor del registro en HKLM Software Microsoft Windows CurrentVersion y reservemanager (ver método de malekal, por ejemplo) logré instalar todas las actualizaciones desactivando el espacio reservado por Windows.
Creo que para octubre y el final de Windows 10 podré instalar todas las actualizaciones.
¡Hasta luego!