Problema código 10 controlador de audio de alta definición

KAPTO Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

por favor ayúdame a resolver este problema porque desde que ocurrió, no puedo usar mi auricular con micrófono en mi PC.

Gracias.

Les pongo imágenes :

Imagen

Imagen

12 respuestas

kaneagle Mensajes publicados 86273 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 678

Hola,

Clic derecho en el controlador de audio de alta definición
Propiedades
Pestaña Detalles
En Propiedad, selecciona --> Números de identificación del hardware
Postea este no. en tu próximo mensaje.
Imagen de ejemplo:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Marca y no. del modelo de la PC?

Windows + R
Escribe --> msinfo32.exe y OK
Mira en Fabricante y modelo

Imagen de ejemplo:

0
KAPTO Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Para el número de identificación te los pongo todos y en orden: 

PCI\VEN_8086&DEV_A348&SUBSYS_86C71043&REV_10
PCI\VEN_8086&DEV_A348&SUBSYS_86C71043
PCI\VEN_8086&DEV_A348&CC_040300
PCI\VEN_8086&DEV_A348&CC_0403

Luego, para la marca y el número del modelo del pc: 

- Fabricante: System manufacturer

- Modelo: System product name

Es normal, es un pc premontado que compré en Cybertek hace 5 años

0
kaneagle Mensajes publicados 86273 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 678

Descarga e instala --> 7Zip 64 bits

Descarga este controlador --> Intel Audio

Haz clic derecho en el controlador --> c9ba0a5f-.......cab
Selecciona --> 7Zip
Elige --> extraer a "c9ba0a5f-.......\"

Ve al administrador de dispositivos
Haz clic derecho en el --> Controlador de Audio de Alta Definición
Actualizar controlador
–>> Navegar por mi ordenador para buscar controladores <<–
–>> Navegar <<–
Selecciona la carpeta del controlador descomprimido --> c9ba0a5f-.......
OK, siguiente
Reinicia.

0
KAPTO Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Está hecho y el problema persiste

0

Windows + R
Escribe --> devmgmt.msc y OK.

¿Qué tienes en controladores de audio, video y juego?

Imagen de ejemplo:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Prueba este controlador --> Realtek

¿Desde cuándo tienes este problema?

0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Hola,

Cuando se quiere que se ayude, lo mínimo que se puede hacer es dar información sobre el hardware: al menos la marca y el modelo de la placa base o la marca y el modelo del ordenador, si se trata de un PC, y el sistema operativo utilizado. En el administrador de dispositivos, despliega Controladores de audio, video y juegos y publica una captura de pantalla de tu administrador de dispositivos. Eso nos puede, quizás, dar una idea.

0

Perdón, es la primera vez que pido ayuda en un foro, te confieso que no sé nada y gracias por la cita filosófica, me recuerda a mi bachillerato de este año.

0

Tengo NVIDIA High Definition Audio

0

Verifica si hay una alerta de dispositivo en --> Dispositivos del sistema
Quizás el --> Controlador de audio .....

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Prueba el controlador de audio Realtek propuesto en el mensaje 5

0

He intentado pero no puedo descargarlo, me dice que el enlace es inválido.

0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Hay un problema. Solo aparece el audio de la CG (NVIDIA High Definition Audio). Normalmente, debería aparecer, además, el controlador de audio Realtek incluido en la placa base, incluso con un problema de controlador.

0

Aquí hay una foto del periférico del sistema y como les digo el segundo controlador de audio de alta definición tiene un código 10, el que muestra una alerta.

0
steph810 Mensajes publicados 1864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152

Hola,

Abra una terminal o PowerShell y copie y pegue esto y luego presione enter:

& { Get-CimInstance Win32_PnPEntity | Where-Object { $_.DeviceID -like "*PCI*" } | Select Caption,DeviceID,Status,Service,ClassGuid,PNPClass | Format-Table -AutoSize; Get-CimInstance Win32_Bus -Filter "DeviceID LIKE 'PCI%'" | ForEach-Object { $r=Get-CimAssociatedInstance -InputObject $_ -ResultClassName Win32_PnPEntity; foreach ($d in $r) { [PSCustomObject]@{DeviceID=$d.DeviceID;Location=$d.LocationInformation} } } | Format-Table -AutoSize; $A=@{Name='Availability';Expression={switch ([int]$_.Availability){1{'Otro'}2{'Desconocido'}3{'Funciona/Poder Completo'}4{'Advertencia'}5{'En Prueba'}6{'No Aplicable'}7{'Apagado'}8{'Fuera de Línea'}9{'Fuera de Servicio'}10{'Degradado'}11{'No Instalado'}12{'Error de Instalación'}13{'Ahorro de Energía - Desconocido'}14{'Ahorro de Energía - Modo de Baja Potencia'}15{'Ahorro de Energía - Espera'}16{'Ciclo de Energía'}17{'Ahorro de Energía - Advertencia'}18{'Pausado'}19{'No Listo'}20{'No Configurado'}21{'En Espera'}default{"$_"}}}}; $S=@{Name='StatusInfo';Expression={switch ([int]$_.StatusInfo){1{'Otro'}2{'Desconocido'}3{'Habilitado'}4{'Deshabilitado'}5{'No Aplicable'}default{"$_"}}}}; Get-CimInstance Win32_Bus | Select DeviceID,Status,BusNum,$S,$A | Sort-Object DeviceID | Format-Table -AutoSize; Get-PnpDevice -PresentOnly | Select Status,FriendlyName,InstanceId | Format-Table -GroupBy Status; Get-CimInstance Win32_PnPEntity | Select Status,Class,FriendlyName,InstanceId | Format-Table -GroupBy Status; Get-WmiObject Win32_PnPEntity -Namespace Root\CIMV2 | Where-Object { $_.ConfigManagerErrorCode -gt 0 } | Select ConfigManagerErrorCode,Errortext,Present,Status,StatusInfo,Caption | Format-List -GroupBy Status } | Out-File -Width 4096 -Encoding UTF8 "$env:USERPROFILE\Desktop\PeriphVendeur_et_Erreurs.txt" 

Comparta el archivo PeriphVendeur_et_Erreurs.txt que debería estar en el escritorio. Gracias

0

Publica el número de identificación del material del controlador de audio de alta definición en alerta.

Para el controlador de audio Realtek, acabo de verificar y el enlace funciona.
Inténtalo de nuevo

Enlace --> https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/nb/Image/Driver/Audio/43442/Audio_DriverOnly_Dolby_DCH_Realtek_Z_V6.0.9828.1_43442.exe?model=UX8406CA

0

Intenta actualizar el chipset de tu placa base. Aquí

0