Arrancar desde USB (CM ASUS P5K)

Resuelto
ScipionLeK1fr Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
ScipionLeK1fr Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Me gustaría saber si existiría un truco para arrancar desde una memoria USB y esto desde un BIOS que no lo ofrece.

Gracias de antemano a ustedes, 

5 respuestas

1. fabul Mensajes publicados 42117 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 061

Hola,

¿Al pulsar la tecla F8?

Si F8 es el BIOS, ¿Esc podría ser para el Boot Menu?

0
  2. flo88 Mensajes publicados 28483 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

Las placas base de este tipo con chipset Intel P35 y siguientes P45 no permiten iniciar desde un disco flash tipo USB; solo se admite CD/DVD. Es una limitación que de hecho existe bastante de forma sistemática en las tarjetas que gestionan la norma IDE. Estamos ante hardware muy antiguo... 2005/2006.

0
    1. fabul Mensajes publicados 42117 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 061

Hola,

Los P45 permiten, no sé sobre el P35.

Con mi Gigabyte EP45-UD3R hay que arrancar el Boot Menu (F12), luego seleccionar Hard Disks, y después elegir entre los discos USB, etc.

0
      1. flo88 Mensajes publicados 28483 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > fabul Mensajes publicados 42117 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Me equivoqué, en mi recuerdo era sobre todo la presencia de los canales IDE lo que bloqueaba estas opciones en la BIOS. Pero es antiguo, lo que me queda es una placa base Z97A de Asus.

0
  3. Scipion-l-K1fr Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Gracias a todos ustedes por su explicación; a través de un DVD intentaré instalar Windows 11

0
    1. brucine Mensajes publicados 24783 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 161

Hola,

No necesariamente mejor, Windows 11 solo funciona en un DVD de doble capa y, si el reproductor tampoco es reciente, no está garantizado que pueda leerlos.

0
  4. Scipion

Gracias por la información, acabo de entender por qué no funcionó

0
  5. ScipionLeK1fr Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias

0