Convertir archivos mbf

Bravepaulo Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
brucine Mensajes publicados 24732 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Acabo de comprar un ordenador, así que tengo Windows 11. En mi antiguo ordenador, tenía Microsoft Money versión 14.0.120.2107 y he instalado Cuentas y Presupuestos en mi nuevo ordenador y me gustaría recuperar mi archivo de Money, pero la copia de seguridad está en archivos mbf.

¿Es posible convertir los archivos mbf a mny?

Gracias de antemano por sus respuestas.

Paul

3 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 600

Hola,

Aquí está lo que encontré en la web:

• Abrir el archivo MBF en Microsoft Money o Money Plus Sunset.
    • Verificar que todos los datos sean accesibles.
    • Guardar o exportar esos datos en un archivo MNY si esta opción está disponible, o realizar una copia de seguridad que genere un archivo MNY.
    0
    1. brucine Mensajes publicados 24732 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 156

Hola,

He hecho en sustancia la misma respuesta que el robot del foro me lanzó probablemente porque la apoyaba con el enlace del manual Cuentas y Presupuestos adecuado y eso debió disgustarle, vete a entender...

Este software se enorgullece, de hecho, de poder importar directamente los archivos mny en lugar de hacer un export-import CSV o QIF como sus competidores (manual en línea página 8).

Si Money está desinstalado, por lo tanto, hay que reinstalarlo (si ha desaparecido, Money 2005 se puede encontrar gratis por todas partes) y luego importar la copia de seguridad mbf; como resultado habrá un archivo mny que normalmente ni siquiera necesitamos guardar y que normalmente podemos importar en Cuentas y Presupuestos a través del asistente de recuperación de datos.

Pero aquí es donde se vuelve oscuro ya que parece bloquear toda nueva operación y por lo tanto no servir para nada incluso si solo hubiera una cuenta Money a menos que sea la versión de pago.

Si ese es el caso, no queda otra opción, siempre a partir del archivo mny, que Archivo-Exportar QIF para cada una de las cuentas Money, lo que puede reservar sorpresas según la disposición de los archivos QIF de un lado y otro.

El manual nos dice (a partir de la página 68) que podemos filtrar en consecuencia estos archivos QIF o bien importar OFX o CSV/XLS.

OFX es en principio absurdo ya que no es un formato de exportación, solo un formato de descarga de operaciones; no sé cómo será en las versiones "recientes" pero Money 2001 Pro que utilizo tiene en sus archivos de programas un complemento mnylnk.xla que una vez instalado en Excel permite exportar mny a XLS.

0
  2. Bravepaulo Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola,                                                                                                                                            Le agradezco por sus respuestas. Voy a desinstalar el software de cuentas y presupuestos, es imposible instalar los archivos de Money en él.                                            He logrado instalar el software Money en mi nueva PC. Así que, por ahora, continuaré con esta antigua aplicación hasta que ya no sea reconocida.                                                                                                                                                                      

0
    1. brucine Mensajes publicados 24732 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 156

Hola,

En efecto, es lo más sensato mientras funcione.

Ya sea supuestamente directamente desde los archivos mny o indirectamente exportándolos en QIF o CSV siempre perdemos algo, formatos no homogéneos en el orden de los campos o en el separador, algunos campos imposibles de importar como (sub)categorías, desgloses, manejo del IVA si corresponde sin siquiera hablar de los estados que podemos tener dificultades para recuperar.

0
  3. Bravepaulo Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola de nuevo, sin embargo, la información es pequeña, incluso al aumentar el tamaño del texto en accesibilidad.

0