LG OLED (¿duración de vida de 4 años?); fallo de la placa base
Steph -
Hola a todos,
Quiero alertar sobre la falta de fiabilidad de los televisores LG OLED, especialmente en lo que respecta a ciertos componentes internos.
En mi caso, mi televisor LG OLED65CX6LA se averió después de solo 4 años de uso cuidado: tras aproximadamente 10 a 15 minutos de uso, la imagen se congela, aparecen colores anormales brevemente y luego la pantalla se apaga abruptamente. Hay que desenchufar y volver a enchufar la pantalla, pero la avería ocurre sistemáticamente después de menos de 15 minutos de uso. Este fallo parece estar relacionado con una falla en la placa base, como atestiguan muchos usuarios en el grupo de Facebook "Panne Allumage OLED LG France".
A pesar del carácter claramente prematuro y anormal de esta avería en un televisor de gama alta, LG se niega a asumir cualquier responsabilidad, exigiendo que financie por mi cuenta el diagnóstico y la reparación. Sin embargo, casos similares que involucran la placa de alimentación han sido frecuentemente cubiertos por LG, incluso fuera de garantía (reconocimiento de un defecto de fiabilidad de los componentes internos). En cuanto a la placa base, es más aleatorio: algunos consumidores han obtenido un reemplazo o reparación gratuita, otros no. El problema de fondo sigue siendo el mismo: un defecto de fiabilidad en componentes internos esenciales. Esta falta de consideración hacia los consumidores no es aceptable para un producto de este nivel.
Ante la falta de solución propuesta por el servicio al cliente de LG, he presentado un informe en signal.conso.gouv.fr (plataforma de la DGCCRF) para que este fallo recurrente sea llevado a la atención de las autoridades y prevenir a los consumidores.
Invito encarecidamente a todos los clientes que enfrenten el mismo tipo de avería a hacer lo mismo y a compartir públicamente su experiencia. El silencio individual solo retrasa el reconocimiento de esta falla potencialmente estructural.
Hasta ahora, fiel y satisfecho con la marca, lamento un servicio postventa indigno del posicionamiento premium que se reclama. Esta experiencia pone en duda la confianza que tenía en LG. Hoy, lamento haber recomendado esta marca a mis seres queridos para la adquisición de televisores OLED.
Un televisor vendido por más de 2000 euros no debería averiarse después de 4 años en un contexto de uso razonable y cuidadoso. ¿La duración de vida de los TV LG OLED es de 4 años a la vista de la falta de cobertura por parte del servicio al cliente?
Soy un usuario exigente y cuidadoso, que se toma el tiempo para analizar las características técnicas y las experiencias antes de cualquier compra. Me he equivocado claramente al confiar en LG para este TV OLED. Insisto en este punto: lamentablemente, somos muchos los que estamos enfrentando esta situación.
???? Consumidores, estén atentos: la promesa de calidad de LG OLED parece expirar mucho antes de lo esperado... y el servicio postventa desaparece tan pronto como comienzan los problemas.
- Seguimiento de un paquete enviado a través de Yanwen express.
- Agregar dinero a PayPal a través de Transcash
- ¡He confirmado el pedido antes de recibirlo!
- Cómo eliminar la tarjeta de crédito guardada en Vova
- Retirar un paquete con una fotocopia del DNI
- envío de varios paquetes a través de leboncoin para una misma venta
2 réponses
Hola @Kryhmak StatutMembre.
Consulta esto con el mediador (gratuito).
bazfile
Moderador/Contribuidor de seguridad.
un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.