Adguard instalado pero no quiere iniciarse.

Eglantier3333 Mensajes publicados 529 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Eglantier3333 Mensajes publicados 529 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

En 2021, compré una licencia de por vida de Adguard, para 3 pcs, y la activé en un pc.

Había perdido la clave de la licencia y mi gmail había sido hackeado. Tomé riesgos y volví ayer y pude recuperar la clave de la licencia.

En mi portátil Lenovo, pude activar Adguard (la última versión) sin problema, pero en el pc de escritorio (Megaport) que compré hace tres años y medio, tengo un problema.

Adguard se instaló correctamente, pero cuando hago doble clic en el ícono del escritorio, el software no se inicia.

He intentado en modo de compatibilidad con Windows 8, pero es lo mismo.

Sin embargo, cuando voy al administrador de tareas, hay un proceso de Adguard en curso, y cuando lo despliego, hay un servicio de Adguard en ejecución, pero no hay manera de mostrar la ventana del software, y tampoco aparece en la zona de programas que están funcionando en segundo plano.

Seguí los consejos del soporte técnico que me decía que hiciera un análisis del sistema, lo hice y la herramienta de Windows reparó archivos corruptos.

Desinstalé Adguard eliminando las claves de registro restantes con un software y reinstalé Adguard, pero aún no quiere iniciarse, o más bien, la ventana del software no aparece.

Quiero precisar que tengo una licencia oficial de Windows 11 Pro y tras una serie de errores de software, restauré una copia de seguridad antigua que data de la época en que instalé y activé Windows 11 y luego instalé todos mis programas y el antivirus.

Ahora, todo funciona bien, excepto Adguard.

También quiero mencionar que tengo un software llamado AVG Tuneup que corre en segundo plano, y recuerdo que había activado la suspensión de Adguard, pero que no había desactivado la suspensión antes de desinstalarlo, ¿tiene eso alguna incidencia en el buen funcionamiento de Adguard?

Ahora, cuando reinstalé Adguard, abrí AVG Tuneup y desactivé la hibernación de Adguard, luego cerré AVG Tuneup que estaba en segundo plano, pero el software Adguard sigue sin querer iniciarse, o la ventana no aparece.

No veo qué más puedo hacer y el soporte técnico no parece poder ayudarme más.

¿Tendría alguna pista para ayudarme, por favor?

Gracias de antemano.

Atentamente.

22 respuestas

• 1
  • 2
  1. Eglantier3333 Mensajes publicados 529 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Hola,

Una IA del foro me respondió, pero me gustaría tener ayuda de los miembros del foro.

¿Alguien podría haber encontrado una pista, por favor?

Gracias de antemano.

Atentamente.

0
  2. HelpiOS Mensajes publicados 8475 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 960

Hola,

¿Qué antivirus utilizan? Es posible que esté en conflicto con AdGuard, lo que impide su lanzamiento.

Intenta desactivar temporalmente el antivirus y añade los procesos Adguard.exe y AdguardSvc.exe a la lista blanca.

En cuanto a AVG TuneUp, te recomiendo desinstalarlo. Este tipo de programa no es realmente útil y a veces puede causar problemas con Windows.

0
  3. Eglantier3333 Mensajes publicados 529 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Hola HelpiOS,

Muchas gracias por su respuesta y por su ayuda.

Estoy usando Bitdefender Total Security.

En cuanto a AVG TuneUp, me molesta un poco porque compré una licencia para un año no hace mucho, pero confío en usted, la voy a desinstalar.

¿Cree que podría ser AVG TuneUp el que haya creado conflictos con algunos de mis programas antes de que restableciera una copia de seguridad anterior?

Había varios programas que no querían abrirse, incluso después de reinstalar Windows a través del gestor de actualizaciones, pero no había forma de solucionarlo, y tuve que restaurar una copia de seguridad anterior hecha con EaseUS Todo Backup.

Atentamente.

0
  4. Eglantier3333 Mensajes publicados 529 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Hola de nuevo HelpiOS,

Hice lo que me dijiste.

Incluso hice una desinstalación avanzada con una herramienta específica que el equipo de desarrolladores de Adguard diseñó y me recomendó usar, luego volví a realizar una instalación de Adguard, pero el problema persiste, no quiere iniciarse...

Atentamente.

0
  5. HelpiOS Mensajes publicados 8475 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 960

Creo que deberíamos intentar desinstalar AdGuard con Revo Uninstaller. Seleccione el modo avanzado al desinstalar para eliminar todas las claves del registro y los directorios restantes.

Para AVG TuneUp, también sería recomendable intentar desinstalarlo con Revo. Es muy posible que AdGuard esté bloqueado debido a un parámetro obsoleto que aún está activo en el PC. Además, aquí está cómo cancelar la suscripción.

Reinicie Windows una vez que estén completamente desinstalados.

0
  6. Eglantier3333 Mensajes publicados 529 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Buenas noches HelpiOS,

Desinstalé Adguard, pero con Iobit Uninstaller del cual tengo una licencia (que recibí), ¿es una buena herramienta?

Hice lo mismo con AVG Tuneup, desinstalé con Iobit Uninstaller.

No veo cómo cancelar mi suscripción, porque no tengo cuenta de AVG.

Compré AVG Tuneup en un revendedor en Ebay.

En el software Iobit Uninstaller, hay una opción que permite escanear los restos de desinstalación y los problemas de desinstalación.

¿Debo desinstalar Iobit Uninstaller?

Gracias por su ayuda.

Cordialmente.

0
  7. HelpiOS Mensajes publicados 8475 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 960

Sí, iObit Uninstaller también es una buena herramienta. Ahora hay que elegir la opción para escanear las huellas residuales restantes para completar la desinstalación.

En cuanto a AVG, no será posible solicitar un reembolso dado que el software ya ha sido activado con la clave de licencia. Sin embargo, no creo que haya una suscripción en este caso. La versión pro no se renovará automáticamente una vez que haya expirado.

0
  8. Eglantier3333 Mensajes publicados 529 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Hola HelpiOS,

He escaneado los rastros y encontró muchos que eliminó, también para AVG TuneUp.

También hice la "desinstalación avanzada" con la herramienta que me proporcionaron los desarrolladores, pero el problema sigue siendo el mismo.

Cabe destacar que no he hecho actualizaciones de Windows desde hace un tiempo.

Las bloqueé con una herramienta del sitio Sordum, porque después de ciertas actualizaciones de Windows, hubo bugs o bloqueos por todas partes.

Instalarlos podría tal vez resolver el problema del lanzamiento de Adguard, lo intentaré esta tarde.

Atentamente.

0
  9. HelpiOS Mensajes publicados 8475 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 960

Hola Eglantier3333,

¿Las actualizaciones han solucionado el problema?

Si el problema persiste, y dado que parece que estás utilizando diferentes herramientas que modifican el funcionamiento del sistema, sería mejor hacer una reinstalación de Windows siguiendo estas instrucciones para comenzar con una versión limpia.

0
  10. Eglantier3333 Mensajes publicados 529 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Buenas noches HelpiOS,

Había 8 actualizaciones, de las cuales 4 muy grandes, pero el hecho de instalarlas no resolvió el problema.

No podré reinstalar Windows durante un tiempo, estoy en un curso en línea y un miembro de mi familia está trabajando mucho en el PC de escritorio.

Atentamente.

0
    1. HelpiOS Mensajes publicados 8475 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 960

De acuerdo. ¿Y cambia algo si ejecutas AdGuard como administrador (haciendo clic derecho en su ícono)?

0
  11. Eglantier3333 Mensajes publicados 529 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Hola HelpiOS,

He intentado como administrador y eso tampoco resuelve el problema.

Es un misterio...

Atentamente.

0
    1. HelpiOS Mensajes publicados 8475 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 960

En este caso, lo mejor sería reinstalar Windows, cuando sea posible.

0
  12. Eglantier3333 Mensajes publicados 529 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Oh no... :(

No será pronto.

De todos modos, gracias por su ayuda.

Atentamente.

0
  13. HelpiOS Mensajes publicados 8475 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 960

Hola Eglantier3333,

Tengo otra pista que probar.

Presiona simultáneamente las teclas Windows + R y escribe msconfig.

Ve a la pestaña Servicios y marca Ocultar todos los servicios de Microsoft.

Luego, haz clic en Deshabilitar todo para desactivar todos los servicios que están asociados con programas de terceros. Haz clic en Aplicar > Ok y reinicia.

Ahora, solo los servicios de Microsoft estarán activos.

Dime si esto cambia algo.

0
  14. Eglantier3333 Mensajes publicados 529 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Buenas noches HelpiOS,

Gracias por seguir ofreciéndome su ayuda.

Tenía previsto hacer una copia de seguridad del PC esta noche, eso toma al menos una buena hora y media, en el disco duro externo.

Así que intentaré su pista mañana durante el transcurso del día.

Cordialmente.

0
  15. Eglantier3333 Mensajes publicados 529 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Hola HelpiOS,

Tu solución no ha aportado nada, el problema sigue siendo el mismo.

Sin embargo, gracias a tu solución, he podido ver que muchos servicios de Microsoft están detenidos y la mayoría están desactivados, lo vi en tu solución y en la herramienta Servicios del panel de control.

¿Podría ser que Adguard utilice un servicio de Microsoft que esté desactivado?

Gracias de antemano.

Saludos.

0
  16. fabul Mensajes publicados 42330 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 101

Hola,

En (Buscar en el menú de inicio) Visor de eventos

> Registros de Windows
    > Aplicaciones

¿Tienes pistas, justo después de un lanzamiento fallido del programa?

0
  17. Eglantier3333 Mensajes publicados 529 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Hola Fabul,

Gracias por ofrecerme tu ayuda.

He mirado en el observador de eventos como me indicaste, y efectivamente hay errores indicados respecto al lanzamiento fallido del programa.

Cordialmente.

0
  18. fabul Mensajes publicados 42330 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 101

Hola de nuevo,

Este error KERNELBASE.dll ocurre a menudo con sistemas operativos demasiado antiguos y programas que ya no son compatibles con la versión de Windows instalada que no está actualizada.

¿Qué Windows 11 es, 24H2? (¿Otoño de 2024?)

Se puede verificar con Winver.exe

Si no es Windows el que no está actualizado ni un antivirus que esté causando problemas, el soporte de AdGuard podría ser quien mejor le ayude, tal vez.

0
  19. Eglantier3333 Mensajes publicados 529 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Hola de nuevo Fabul,

Se trata de Windows 11 pro. Instalé la última actualización esta mañana.

Lo que es raro y que olvidé decir al principio del hilo, es que antes de desinstalar Adguard para reinstalarlo después, funcionaba al principio, lo utilicé unas cuantas veces...

Voy a consultar con el soporte de Adguard, pero parece que se están quedando sin ideas, ya no me responden...

Atentamente.

0
    1. fabul Mensajes publicados 42330 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 101

Windows 11 data de 2021

Pero la versión actual de 2024 es la 24H2

Ejecute Winver.exe para hacer una captura

0
  20. fabul Mensajes publicados 42330 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 101

0
  • 1
  • 2