Cómo conectar un ecualizador a un amplificador

Resuelto
patoccaj7 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
patoccaj7 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -

Hola. Poseo un ecualizador Realistic 31-9058 y un amplificador Kenwood KA 1060 y no estoy en condiciones de saber cómo hacer las conexiones. Adjunto a esta carta las fotos del material por detrás. Si pudieran indicarme cómo conectar los cables RCA... Atentamente.

4 respuestas

baladur13 Mensajes publicados 47296 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 383
 

Hola,

El ecualizador debe ser insertado entre el dispositivo que proporciona el sonido y el amplificador.

¿Quién proporciona el sonido (marca y modelo)?


Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está...

1
patoccaj7 Mensajes publicados 6 Estado Miembro 2
 

Hola. Escucho música en una Technics 1210 mk2 y también en una reproductora de casetes Yamaha K 600. Gracias.

1
baladur13 Mensajes publicados 47296 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 383
 

La tornamesa Technics 1210 MK2, al no ofrecer una salida preamplificada, querer usar un ecualizador es, en mi opinión, ilusorio e incluso fuente de deformaciones que solo perjudicarán el sonido.

Por lo tanto, hay que dejar la tornamesa conectada directamente a la entrada phono del amplificador.

En cuanto al reproductor de casetes Yamaha K600, hay que conectar su salida LINE OUT a una entrada IN del ecualizador (Main IN) y la salida Main Out del ecualizador a una entrada IN del amplificador (CD, por ejemplo).


Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está...

1
patoccaj7 Mensajes publicados 6 Estado Miembro 2
 

Un gran GRACIAS.. tengo problemas de audición ... de ahí el ecualizador. Buenas noches.

1