Tamaño de unidad de asignación para un disco duro externo SSD

Bertrand3765 Mensajes publicados 30 Estado Miembro -  
flo88 Mensajes publicados 28529 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

Tengo un disco duro externo de 2 Go en el que deseo almacenar videos.

Los archivos son mayoritariamente de entre 2 y 5 Go.

¿Cuál es el tamaño de unidad de asignación en exfat?

Al algunos de mis archivos les han perdido los metadatos (al copiarlos desde otro disco duro que no es SSD).

Todos mis archivos en los otros discos duros tienen un mínimo de metadatos.

¿Qué está pasando?

Gracias a quien pueda ayudarme.

3 respuestas

1. steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152

Hola,

a menos que me equivoque, el disco duro externo de 2 Go ??? archivo de videos 2 Go o 5 Go, ¿un problema de espacio por venir o un error de escritura?

1
    1. Bertrand3765 Mensajes publicados 30 Estado Miembro

Hola,

No, eso es correcto.

0
      1. flo88 Mensajes publicados 28529 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 181 > Bertrand3765 Mensajes publicados 30 Estado Miembro

Hola

Pero es imposible, steph810 tiene razón, el disco tiene más bien 2 TB.

1
  2. jee pee Mensajes publicados 31946 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 003

Hola,

ExFat no conserva los metadatos de los archivos. Hay que quedarse en NTFS.

1
    1. Bertrand3765 Mensajes publicados 30 Estado Miembro

Hola,

Gracias por tu respuesta. No lo sabía.

Por suerte no tenía muchos archivos. Pronto podré reformatear el disco duro.

¿Qué me aconsejas para la unidad de asignación?

¿Por defecto o un poco más?

Según lo que he encontrado en internet, se puede usar la unidad máxima considerando el tamaño de los archivos.

0
    2. brucine Mensajes publicados 25241 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 181

Hola,

¿Es tan simple?

Para FAT32 que se puede forzar en un soporte grande no lo sé, no he comprobado, si la respuesta es diferente y se rechaza NTFS por alguna razón (por ejemplo, compatibilidad con MacOS), solo habría que dividir en dos todo lo que supere los 4 Go (lo que hago para leer en el disco conectado a mi grabador de TDT que no quiere oír hablar de otra cosa).

Me parece que las "metadatas" "volátiles" a las que se refiere son los atributos clásicos de Windows, pero que si una foto o video contiene datos Exif, estos se almacenan directamente independientemente del formato y pueden estar ocultos, en cuyo caso se trataría de utilizar una utilidad dedicada para visualizarlos.

La necesidad de conservar estos datos Exif en un soporte interno o externo me deja perplejo, ¿no es suficiente describir correctamente el nombre del archivo? Pero cada uno con lo suyo.

0
  3. flo88 Mensajes publicados 28529 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 5 181

Según lo que he encontrado en internet, se puede utilizar la unidad máxima teniendo en cuenta el tamaño de los archivos.

Creo que hablas del tamaño de los clusters al formatear....por defecto.

De todos modos, no tiene impacto en un SSD, el tamaño de los clusters ya no afecta a los sistemas modernos y solo concierne a los discos de platos.

0
    1. brucine Mensajes publicados 25241 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 181

Hola,

De todos modos, en lo que respecta a archivos grandes, el tamaño de los clústeres solo tiene una posible influencia en la hipotética rapidez de lectura de esos archivos, y poco o nada en el espacio en disco que ocupan.

0
    2. Bertrand3765 Mensajes publicados 30 Estado Miembro

Hola,

Gracias por tu comentario.

Me lo imaginaba un poco.

Mi SSD me sirve para liberar espacio en los otros discos duros que están a tope.

0
    3. Bertrand3765 Mensajes publicados 30 Estado Miembro

Hola,

Sí, es el tamaño de los clústeres.

He reformateado mi disco duro pero incluso cambiando el tamaño, el valor por defecto se guarda.

0
      1. flo88 Mensajes publicados 28529 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 181 > Bertrand3765 Mensajes publicados 30 Estado Miembro

Es normal con un ssd.

0