Disco Duro LLENO

Resuelto
jdlion Mensajes publicados 63 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
jdlion Mensajes publicados 63 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola :-)

En mi búsqueda mencioné "disco duro lleno" pero no encontré nada sobre el tema.

Resumiendo:

En mi PC W11, tengo 4 discos de 1 To en la placa base.

Uno de ellos muestra 931 Go útiles, 881 utilizados y 50 libres.

Cuando calculo (en WinDirStat) el total aparentemente utilizado, apenas llego a 18 Go.

¿Dónde están los otros 863 Go?

Así, por encima, en internet se encuentra de todo y de nada. Solución: ¡mejor veamos qué dice el foro de ¡Cómo funciona! ¡Es más serio!

¡Gracias de antemano a los curiosos experimentados!

18 respuestas

1. jdlion Mensajes publicados 63 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola Fabul :-)

Gracias por el consejo.

¡Lo he puesto a prueba de inmediato!

Resultado: encuentro tres carpetas cuyas propiedades son claras, tan claras que los contenidos indican cero bytes, archivos y carpetas.

Al desarrollar todo esto en treesize, veo más claro y voy a poder hacer limpieza.

He eliminado una que aparentemente hacía doble función de copia de seguridad.

Queda System Volume Information y WindowsImageBackup.

En la primera, hay varias carpetas con fechas. Se trata de los puntos de restauración. Creo que se pueden eliminar, en treesize, todos los que tengan una fecha anterior a la última. ¿Es correcto?

El segundo incluye la copia de seguridad del día (203 GB). Está bien mantenerlo, pero ¿en qué caso será útil y cómo se utiliza?

Por último, me pregunto si las preguntas que planteo se pueden considerar parte del mismo tema o si deben ser ubicadas en otra parte del foro.

Hasta luego y gracias de nuevo

0
    1. brucine Mensajes publicados 24767 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 160

Hola,

Los puntos de restauración pueden ser eliminados por completo o limitados en su tamaño.

https://www.malekal.com/le-dossier-system-volume-information-comment-le-vider-les-problemes-de-virus-ou-utilisation-disque-excessive/

El uso de una imagen de WindowsBackUp no tiene mucha lógica porque si el disco es obeso, su imagen también lo es, y en cualquier caso, las copias de seguridad o imágenes del sistema deberían hacerse en un soporte externo.

Cabe preguntarse de una manera más general su interés; me conformo con hacer una copia de seguridad de los datos y de los instaladores de los programas que temo no poder recuperar en un soporte externo y una clave de instalación de Windows; el fallo total de Windows, afortunadamente, no es tan frecuente y la reinstalación no es tan lenta.

0
  2. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Hola,

Tengo dificultad para entender tu problema. Envíanos una captura de pantalla de tu Administración de discos.

0
  3. jdlion Mensajes publicados 63 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola epango :-)

Aquí está el enlace para la captura de pantalla: https://postimg.cc/dLR61gLN

Gracias por tus sugerencias.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24767 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 160

Hola,

¿Acaso no respondí a la pregunta en <3>?

Las restauraciones o imágenes antiguas, por supuesto, no tienen interés y deben ser eliminadas.

Pero estamos aquí, como dije, en la situación de la serpiente que se muerde la cola: guardar localmente de una manera u otra un disco obeso (y que ya contiene tales archivos) resulta en copias de seguridad obesas: reducir el tamaño del archivo de restauración si no se quiere eliminarlo, hacer copias de seguridad en un soporte externo y no localmente.

De paso, ver también si no hay limpieza que hacer en el disco de programas y datos que se han vuelto innecesarios y que, por lo tanto, no solo ocupan espacio innecesariamente, sino que también se guardan innecesariamente.

-1
  4. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Haz clic derecho en el logo de Windows, luego haz clic en Administración de discos. Es la ventana que se abrirá la que deberías publicar. Como esta. Puedes insertar directamente una imagen como aquí con las herramientas del sitio.

0
  5. jdlion Mensajes publicados 63 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Captura de pantalla para responder a epango

Gracias a brucine por esta información que me será útil para eliminar los archivos correspondientes.

0
  6. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

No has capturado toda la imagen. No se ven los porcentajes de espacios libres como en la imagen de mi Administración de discos arriba.

0
  7. jdlion Mensajes publicados 63 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Efectivamente, no había abierto la ventana en toda su anchura.

¡Aquí está la nueva instantánea!

0
  8. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

En el disco 2, queda un 79% de espacio libre, es decir, 749,91 Go no utilizados. No veo cuál es tu problema.

0
  9. jdlion Mensajes publicados 63 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Creo que hay una pequeña confusión.

El disco en cuestión es el disco No 1 (F) cuyo espacio libre es de 286 Go

La tabla visible en TreeSizeFree

¡La numeración de mis discos parece ser absurda!?

0
  10. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Por lo tanto, es el disco 1 (RESERVADO) en el que quedan 286 Go libres. ¿Qué contiene de particular? Si no, podrías mover ciertos elementos para colocarlos, por ejemplo, en el disco 3 que tiene el 75% de espacio libre.

0
  11. jdlion Mensajes publicados 63 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola

Hago un resumen. Las propiedades del disco muestran una capacidad total de 931 Go con 645 utilizados y 286 libres.

Mis carpetas/archivos realmente disponibles suman 9 Go.

Según TreeSize (tabla anterior), 3 carpetas a las que no tengo acceso normal suman 636 (246.9 + 203.8 + 185.3).

636 + 9 son 645.

Mi comentario se refiere a estas tres carpetas.

Según lo que he podido leer en otros lugares, no hay que tocar el primero.

El segundo tampoco si quiero tener una copia de seguridad de mi sistema. ¿Debería actualizarla ya que mi sistema evoluciona en función de los programas que utilizo, que descargo o que elimino?

El tercero es aparentemente un sistema de copia de seguridad.

que tuve que implementar sin saber realmente qué estaba siendo respaldado. ¿Se trata de puntos de restauración? ¿Es útil tener eso ya que el volumen de la carpeta parece aumentar cada día?

0
  12. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

¿No será un ordenador de marca? Si es así, ¿cuál? Tal vez un sistema de copia de seguridad de tu ordenador permite guardar, en una fecha fija, el contenido de tu ordenador en el disco1 (F, Reserva) ya que se puede ver una carpeta de Backup con fechas de uso al lado.

0
  13. jdlion Mensajes publicados 63 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

El PC fue montado por un ensamblador. Sin marca. Lo que está inscrito (TooQ) en la carcasa no da pistas sobre el interior: placa base ASUSTEK A-620M, procesador AMD K19, RAM de 15 GB, 4 SSD en la placa base, todo con Windows 11 Home de 64 bits.

0
  14. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

La denominación AMD K19 no es la que se usa comúnmente para los CPU AMD. Tienes una placa madre pilotada por un chipset A620, por lo que tiene socket AM5 que gestiona CPUs de las series Ryzen7000, 8000 y 9000. No sé por qué te instalaron 4 SSD en lugar de invertir más dinero en la placa madre, por ejemplo. Usas tu PC para el tratamiento de fotos. Pero no es el "disco" Fotos el que está lleno, sino la Reserva que contiene una copia de seguridad que está casi llena. Deberías, quizás, desactivar la copia de seguridad para que todo lo que hagas no se registre en este SSD.

0
  15. jdlion Mensajes publicados 63 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Imposible para mí entrar en el terreno de los componentes y su función. Confío en el ensamblador que siempre me pide que precise el uso que le doy a mi PC (así como a los PCs de la familia). Yo he estado arrastrando desde 2007 un PC encerrado en la misma torre Antec, con actualizaciones periódicas cada tres o cuatro años.

El pequeño nuevo, cuatro veces menos imponente y menos pesado también, ha sido montado en función de mis necesidades reales, pero fui yo quien insistió en los cuatro SSD M2 (¿útil o no?)

Respecto a las tres carpetas mencionadas en mi publicación del 8/5 a las 9:52, la llamada PC JACQUES. La abrí y obtuve esto

Elegí Administrar y obtuve esto

Voy a intentar encontrarme, pero si tienes consejos, ¡los acepto!

Para la carpeta WindowsImageBackup, cuando la abro, llego a ... PC JACQUES. De ahí deduzco que puede que sea allí donde habría que hacer algo, porque ¿probablemente sería un doble uso???

A la espera de tu respuesta .... y gracias ! :-)

0
  16. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Este disco se utiliza para la copia de seguridad de lo que sucede en tu ordenador. Sin duda lo has configurado para guardar los datos después de un tiempo de uso o un día fijo de la semana. Tienes una imagen del sistema que ocupa la mayor parte del espacio. Es interesante porque puede permitirte restaurar tu ordenador tal como estaba después de una falla. Otros archivos, no se sabe lo que contienen. Quizás se puedan eliminar elementos, pero no ocupan mucho espacio.

Por último, es preferible hacer las copias de seguridad en soporte móvil: HDD o SSD móvil. Tal vez uses tu ordenador para las fotos, en cuyo caso un soporte reservado para las fotos tiene sentido. De lo contrario, utiliza menos SSD y elige un soporte de copia de seguridad externo de mayor capacidad. 2TB, por ejemplo.

0
  17. jdlion Mensajes publicados 63 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Bueno, creo que hemos abarcado el tema. Tomaré algunas decisiones que me permitirán ver las cosas más claramente pero, sobre todo, no volver a tener un disco duro cerca de la apoplejía.

En cuanto a un soporte de respaldo, ya tengo lo necesario para todos mis datos, pero pronto estará saturado con 1 To. Al pasar a 2 To, podría acumular al añadir la copia de seguridad del sistema.

Al respecto, discutíamos entre amigos sobre el objeto que llevaríamos en caso de un desalojo precipitado. Casi todos estuvimos de acuerdo: ¡el disco de respaldo!

Me queda agradecerte a ti y a los demás participantes.

Buen fin de semana.

Cierro el tema.

0