Recordar la posición y el tamaño de las ventanas en Windows 11

Resuelto
Cathozie Mensajes publicados 106 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Cathozie Mensajes publicados 106 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Sin utilizar la función de anclaje que no me conviene, hace algún tiempo podía activar una función en la configuración de Windows que me permitía posicionar y redimensionar una ventana (por ejemplo, Word) de tal manera que mantuviera tanto su posición como su tamaño en la siguiente apertura.

Hoy, es imposible encontrar ese parámetro en mi Windows 11 y ninguna de mis búsquedas en Internet me ha permitido encontrar una solución. Esto me obliga a redimensionar cada vez que abro un documento que fue creado inicialmente por otra persona... (y tengo treinta que abrir diariamente).

Le tendría una eterna gratitud a cualquier persona que me encuentre una solución o me permita recuperar este maldito parámetro que ha desaparecido misteriosamente (a menos que sea mi Alzheimer...)

Le agradezco.

PC XPS 8950 - Windows 11 actualizado (24H2) - Pantalla única de 34 pulgadas - Brave

--

Cathozie

1 respuesta

1. Super.Mario Mensajes publicados 584 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   252

Hola Cathozie

En general, con Windows 7/8/8.1/10/11, para abrir una sola ventana de tu aplicación (Navegador, Word, etc.), solo tienes que ajustar el tamaño y la ubicación deseados con el ratón, luego cierras la ventana (X) en la parte superior derecha.

La reapertura de la misma aplicación se realiza de la misma manera que la cerrada.

Para tenerla "pantalla completa", utiliza el botón de "maximizar" en la parte superior derecha entre (_) y (X), cierra con (X), la reapertura se hace de la misma manera...

Asegúrate de abrir solo una vez (1 ventana) la aplicación en cuestión, en el caso de varias ventanas de la misma aplicación abiertas, es la última cerrada la que marca el tono...

Si una ventana (un documento de Word, por ejemplo) se ha cerrado con un tamaño diferente, se reabrirá con el tamaño que tenía al cerrarse, ajusta su tamaño y vuelve a guardar.

Hasta luego

1
    1. brucine Mensajes publicados 25279 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 188

Hola,

A menudo me encuentro en esta situación con Excel por la razón mencionada, pero nunca con Word, que siempre se abre en pantalla completa y con todos los menús como sigue.

0
    2. Cathozie Mensajes publicados 106 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6

Buenas noches a los dos,

Sé que es el comportamiento supuestamente normal de todas las ventanas, pero el problema es precisamente que no es así, especialmente para archivos (noticias que debo corregir para un editor) cuyo formato podría corresponder a las dimensiones de un portátil (muy ancho y que ocupa solo la mitad de mi pantalla muy grande en altura).

Cuando formulé mi pregunta, así es como se presentaban. Y ahora, no entiendo nada, las ventanas se abren como si se hubiera cerrado la última.

Corto por esta noche. Mañana veré si sigue correcto. Mientras tanto, buenas noches a los dos y muchas gracias.

Cath :-)

0