Sitio oficial francés
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Hice un pedido hace algunas semanas de una viñeta Crit-Air a través de este sitio https://www.annuaire-mairie.fr/vignette-crit-air.html y, aparte de promesas por WhatsApp (+33767175747), ¡aún no he recibido nada!
¿Podría por favor decirme si este sitio es realmente un sitio oficial francés o si me he dejado engañar? De hecho, pagué 36€ por esta viñeta cuando en la página gubernamental cuesta alrededor de 5€.
Gracias de antemano
Jean-Jacques
6 respuestas
-
Hola
_has elegido el sitio equivocado; te has hecho "engañar"
además; seguramente no leíste las condiciones antes de confirmar tu pedido y seguramente te has suscrito a una suscripción "" a la mierda "" y en poco tiempo vas a encontrar tu cuenta bancaria despojada de unos pocos euros
-
Conociendo la diferencia, especialmente en cuanto al precio, ¿por qué entonces haber boicoteado el sitio oficial? https://www.certificat-air.gouv.fr/
Para tu información, todas las direcciones de Internet de todos los sitios oficiales del gobierno terminan en "gouv.fr"Y visto tu enunciado, creo que no es realmente necesario brindar una respuesta a tu pregunta....
-
Gracias a ustedes, ¡pero no he hecho ningún boicot!
Pasé por el sitio de Lille y es el enlace que allí encontré.
No sé qué hay que entender por sitio de la ciudad, si es que existe alguno oficial.
Muchos publican versiones impresas o en línea de documentos de "información" que sirven de pretexto para cobrar recursos publicitarios de los que no sé en qué medida se controlan las fuentes.
Idem de los volantes que invaden las buzones presentando como servicios "recomendados" a todo un conjunto de profesionales y, a veces, editados solamente por estos profesionales, entre los que suelen figurar fontaneros a los que por nada del mundo llamaría.
-
-
Bonjour,
Para información...
Precio oficial de la viñeta Crit'Air (gastos de envío incluidos) => 3,81 €
,
-
Hola,
Ya a 3 euros muchos automovilistas hacen oídos sordos porque aparte de las municipalidades calificadas por Robert Ménard como «eco-terroristas» (Lyon), el riesgo de recibir una multa de 68€ es bajo, así que a 36€...
La pregunta está en el banquillo porque un voto muy reciente en una comisión de la Asamblea Nacional (no es más que una parte del recorrido legislativo) aprobó la supresión de las ZFE porque no serían socialmente justas para los más pobres.
Fuera de Crit'Air, al infractor en potencia le importa un comino, ya que un cierto número de vehículos antiguos podrían ser multados e incluso inmovilizados por otras razones técnicas relacionadas con su estado.
-
-
Estoy totalmente de acuerdo.
La Crit'Air no resolverá en absoluto las consecuencias socio-profesionales para los usuarios de vehículos "no virtuosos": pequeños artesanos, repartidores o simples ciudadanos cuyos medios no les permiten comprar un vehículo "virtuoso".
Empiezan a hacerse oír, acompañados por el tejido comercial de numerosas ciudades, cuyo centro cada vez está más despoblado por la clientela. -
Hola,
Para encuadrar un poco el tema... Esta estafa es “tan vieja como las viñetas Crit’air”, que conviene recordar se implementaron para evitar la circulación alterna los días de picos de contaminación... esta última sin distinguir emisiones de cada vehículo... solo en función del número par o impar de la matrícula...
En resumen, era de todos modos más “lógico” basarse en elementos medibles...
No obstante, en cuanto se volvieron obligatorias, como de costumbre, muchos charlatanes se lanzaron sobre la ingenuidad típica de los internautas que prefieren los “buenos consejos” de su motor de búsqueda, orientándolos hacia sitios más o menos deshonestos....
Los menos calamitosos se contentaban con vender entre seis y siete veces el precio de una viñeta que obtenían del sitio oficial introduciendo el N° de matrícula a nombre del cliente.... Los otros (los más numerosos...) aprovechando para recoger todo tipo de informaciones y utilizarlas a su antojo y por su malicia...
Cuando las ZFE se implementaron (de manera laboriosa), lógicamente las viñetas Crit’air se convirtieron también en el medio para distinguir quién puede circular... o no... Y, por supuesto, eso volvió a ponerse en primer plano (en la web...) los sitios podridos....
Después, para el fondo... habrá que reconocer algún día que los habitantes de la ciudad tomen en serio sus deseos... Por un lado claman contra la abominación cuando el aire está irrespirable... y por otro quieren poder seguir usando su “basura móvil”...
Soy consciente de que estos cambios serán dolorosos... sin embargo existen bastantes ayudas para la transición... sin contar con todas las exenciones más o menos completas...
Pero “bueno” -además del ecologismo de moda que cada vez más se practica... no hay que olvidar el viejo principio del “PDMJ” (no en mi jardín) que se remonta al menos a los años 70... donde todos están de acuerdo en luchar contra los problemas ambientales, con la condición expresa de que las medidas tomadas no les afecten personalmente....
Mi misión es matar el tiempo y la suya de matarme a su vez.
Estamos completamente cómodos entre asesinos. (E. Cioran) -
flo88 Mensajes publicados 28528 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 180
Hola
Y para complementar el recorte de Xileh, pero refiriéndonos únicamente al sitio www.annuaire-mairie.fr, este también extiende su actividad a las tarjetas de identidad, que cobra, a pesar de que son gratuitas, y a los pasaportes que cobra mucho más de lo que costaría pasándolos por el sitio oficial.
Desafortunadamente, este sitio está muy bien posicionado en el ranking de Google cuando se busca sobre estas piezas de identidad.
-
Buenas noches,
De hecho, aquí hay un complemento de información útil sobre mi argumento... que confirma una vez más que el eslogan «Google es tu amigo»... (*) es cada vez más inapropiado...
>El uso de motores de búsqueda menos connotados "publi-pagana"… como Qwant permite no tener -al menos en la «fachada»- estas propuestas particularmente nocivas...
(*) NB... Sé muy bien que esta frase en realidad es una expresión «políticamente correcta» para decir: «¡arréglatelas tú!».... pero contextualizado, no deja de ser irónico...
-