¿Cómo crear un archivo tipo txt en Linux de forma sencilla?
Hola,
Estoy informándome antes de pasar de Windows a Mint próximamente, tengo algunas preguntas relacionadas con mi práctica de la informática cuyas respuestas no encuentro por ningún lado (sí, puede que no sea mi última pregunta).
Soy un adicto a los archivos txt, los hago en todas partes: dejar información en una carpeta (como "léame primero"), anotar una cita, tomar notas, hacer una lista de correos electrónicos, codificar texto antes de cambiar la extensión de txt a html rss u otro (sí, me he acostumbrado a programar así). ETC
En Windows, hago clic derecho en el vacío y Nuevo/Documento de texto, creo tantos como quiero.
Sin embargo, ¿es igual de sencillo en Linux? No tengo esa impresión, todos los foros parecen indicar que hay que introducir un código en la terminal, utilizar un software de procesamiento de texto u otra complicación que considero innecesaria. Insisto: creo CONSTANTEMENTE archivos de texto. Si Linux no tiene esta función básica, hay grandes posibilidades de que prefiera el futuro Windows 12 y su IA omnipresente. Es hasta ese punto.
¿Cómo crear un archivo de tipo txt (texto simple) en Linux?
Gracias por tranquilizarme, un sistema operativo sin archivo de texto simple no tiene sentido para mí.
2 réponses
Hola,
Sí, es una funcionalidad "básica".
En modo texto (desde un terminal), solo tienes que usar el comando echo :
echo "Hola mundo" > ~/mensaje.txt
Es incluso el corazón de los comandos de Linux, así que muchos están previstos para manipular, extraer, reformatear texto (p. ej., find, grep, etc.)
En modo gráfico, depende del entorno gráfico que estés utilizando en Linux (Gnome, Cinnamon, KDE...), y por lo tanto no depende de la distribución. De hecho, como dice jns55, puedes en tu explorador de archivos (nautilus, konqueror, dolphin, ...) hacer clic derecho > Nuevo > Archivo de texto. Y Linux Mint es efectivamente una buena elección para empezar.
Buena suerte
Hola,
Puedes verificar aquí:
https://distrosea.com/es/select/linuxmint/
desplaza la pantalla hacia abajo para descubrir el botón "Inicio de Linux Mint".
realmente genial, dudaba en probarlo desde una memoria USB para familiarizarme antes de instalarlo, pero ahora es aún más simple.
Gracias por el enlace.
Hola,
Es solo bueno para hacerse rápidamente una idea general del SO. Si quieres una conexión a internet activa, tienes que registrarte en el sitio.
Sin embargo, es menos reactivo que un live-usb...