Creación de etiquetas en LibreOffice Calc

Achille.Talon Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
 Achille.Talon -

Hola,

Me gustaría crear etiquetas de direcciones para un mailing.

Tengo un archivo deCalc que contiene título/civilité/nombre/apellido/dirección/código postal/ciudad.

He creado la base de datos: Archivo -> asistente -> fuente de datos de direcciones.

Tengo 150 líneas, 150 direcciones para imprimir en hojas de etiquetas adhesivas, 2 columnas y 8 filas = 16 etiquetas por página

En la primera página, obtengo bien las etiquetas 1 a 16, pero en la segunda página, tengo las direcciones 18 a 33, y así sucesivamente.

Entre cada página, una etiqueta desaparece.

¿Ya ha sufrido este problema? ¿Cómo lo ha resuelto?

Gracias por su ayuda

6 respuestas

1. trotte-menu Mensajes publicados 904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   349

Saludos,

Etiquetas correspondientes a varios registros

Escrito para macOS. Los usuarios de Windows quitarán fn para acceder a las teclas de función y reemplazarán cmd⌘ por Ctrl.
    Una vez definido y guardado el modelo de etiquetas:
    - Abrir el modelo de etiquetas (con la opción Sincronizar el contenido activada);
    - Menú Edición > Cambiar de base de datos (con fines de verificación);
    - fn+F4 para llamar a las bases de datos > elegir la base ;
    - Elegir un destinatario (la fila pasa a color azul en video invertido);
    - Hacer clic en Datos en los campos.
    Todas las etiquetas contienen el mismo destinatario ;
    - Hacer clic al final del último campo de la primera etiqueta  ;
    - cmd⌘+fnF2 > Ventana Campo > Pestaña Base de datos > Siguiente registro > Elegir la base de datos > Insertar > Cerrar ;
    - Hacer clic en Sincronizar las etiquetas ;
    -En la base de datos, elegir los destinatarios > Datos en los campos ;
    La primera página de etiquetas (la única visible) se completa con los nombres de los primeros destinatarios ;
    - cmd⌘+A (2 o 3 veces) para seleccionar la hoja que pasa a video invertido ;
    - cmd⌘+C para copiar ;
    - cmd⌘+V (pegar) tantas veces como sea necesario para aumentar el número de páginas donde se verán todas las etiquetas correspondientes a los destinatarios ;
    - Hacer clic en Datos en los campos para ver todas las etiquetas con los nombres de todos los destinatarios.

MBP + macOS Ventura
    OpenOffice, LibreOffice

2
  2. yclik Mensajes publicados 3875 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 611

Hola

En Writer

puede ser al final de la 1ª página

insertar un campo "Registro siguiente"

Inserción > Campo > Otros: pestaña base de datos

0
  3. Achille.Talon Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Dans l'assistant "etiquettes", on indique le modele de la page d'etiquettes:

Par exemple Marque = Avery A4; type = C2160

Page format A4, 3x7 etiquettes (6.35x3.81 cm)

On indique le contenu de l'etiquette ( civilite Prenom Nom,...) Quand on valide, une page A4 est genereée avec le nombre d'etiquettes (ici 21 etiquettes)

On procede ensuite a la fusion avec la base de données, et les 100 ou 150 etiquettes sont créées.

Si 147 étiquettes sont à créer, il génère 7 pages completes (ou il devrait:) 7x21

Dans mon cas (feuilles de 2x7), il imprime bien le 14 premières sur la premiere page, puis page suivante il imprime à partir de la 16eme etiquette. La 15eme a disparu.

On n'a pas la possibilité de modifier la page avant fusion, si ce n'est la police, le centrage, .. (la mise en page des etiquettes)

Il passe automatiquement aux champs suivants pour l'etiquette suivants.

0
  4. yclik Mensajes publicados 3875 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 611

re

intenta imprimir en pdf para ver si pasa lo mismo

0
  5. Achille.Talon Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Las etiquetas se generan como un documento de LibreOffice Writer. Constato la desaparición de la 15ª etiqueta justo antes de imprimir, ya sea directamente en la impresora o en un .pdf.

0
  6. Achille.Talon

Buenas noches,

He resuelto mi problema. Todas mis etiquetas se imprimen correctamente. Por supuesto, el problema venía de la opción "sincronizar". Yo modificaba la primera etiqueta a mi gusto, y copiando y pegando la reproducía en todas las demás etiquetas.

¡Gracias, CommentCaMarche!

0