La velocidad de la red WiFi es superior a la velocidad de la conexión por cable Ethernet.
Pate-de-Crabe Mensajes publicados 7 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, me permito acercarme a ustedes,
Como se anuncia en el título de esta pregunta, tengo un problema de red en mi domicilio.
Mi computadora, actualmente conectada por wifi a un router de fibra Freebox Ultra, tiene un promedio de velocidad de alrededor de 300 Mbps, mientras que al conectarla con un cable ethernet, esta se limita a un ancho de banda de 90 Mbps.
Pequeña precisión respecto al cableado de red en mi hogar,
El cableado de red de mi hogar se ha realizado completamente con cable ethernet apantallado Cat 6A.
El cable que conecta mi router al armario de comunicaciones es un Cat 6.
El cable que conecta mi toma de ethernet en la pared de mi oficina a mi computadora es un Cat 8.
Ya he cambiado algunos parámetros, más precisamente la "velocidad y dúplex" de mi tarjeta de red. Cuando la configuro para una velocidad de 1 Gbit/s en dúplex completo, mi computadora pierde la conexión ethernet. Cuando restablezco la velocidad y dúplex a 100 Mbit/s, mi computadora vuelve a detectar la conexión ethernet.
No tengo una segunda computadora ni una segunda tarjeta de red para realizar pruebas al respecto.
Si alguien tiene una solución o un análisis que ofrecer, ¡estaré encantado!
Atentamente.
5 respuestas
-
Hola,
¿La caja está en el estuche de comunicación? ¿Es un PC de escritorio?
Si la tarjeta del PC es de tipo gigabit y se limita a 100 Mbps, puede deberse a los cables, prueba con varios. Y sobre todo, a menudo es un problema de cableado de las tomas. Tomas de conexión o tomas de pared. Se puede usar un probador, o sería necesario abrir las tomas y enviarnos fotos para examinarlas.
-
Hola,
esto indica claramente que el cableado de la casa está fallando y que los 4 pares no funcionan, lo que limita la velocidad a 100 Mbit/s.
Es imprescindible verificar esto con un probador RJ45.
Y ahí está, ¡vaya! ....
Pero qué pena, ¡qué molestas son las líneas intermedias! -
La caja está solamente situada sobre el armario de comunicación y sí, es un PC de escritorio.
Mi suegro, que trabaja en las telecomunicaciones, ya había venido a resolver un problema que tenía con mis tomas rj45 porque no tenía ningún ancho de banda. También me dijo que para internet, 4 hilos eran suficientes.
Aquí hay una foto de mi toma.

-
Hola,
bopopa no precisó (quizás no lo sabía) que 2 pares trenzados (no 4 hilos) son suficientes, pero solo para 10baseT y 100baseT, más allá de eso se requieren 4 pares.
Para gigabit, también hay que evitar desenrollar demasiado los pares al cablear; cuanto más se mantengan trenzados cerca de la conexión, mejor será:
Él trabajaba en Telecomunicaciones, seguramente en una red RTC, donde solo se necesitan 2 hilos ;-) Allí realizó el trabajo a medias.
Porque 4 hilos son suficientes para una red Ethernet de 100Mbps. No se notaba con ADSL, pero con fibra, para beneficiarse del gigabit, o más, es necesario que los 8 hilos estén conectados.
Bueno, ya parece que he solucionado un problema, he cableado el resto de los cables en la ubicación correcta, imagino que seguí el esquema B.
Sin embargo, mi velocidad sigue bloqueada a 90Mbps por ethernet.
Cuando intento configurar la velocidad y el dúplex de mi tarjeta de red a 1Gbps, mi ordenador pierde la conexión automáticamente.
Mi tarjeta de red está configurada en "Negociación automática" durante las capturas de pantalla, imagino que mi problema proviene de esta, ya que los valores indicados son los valores máximos a los que mi tarjeta de red tiene acceso?
-
-
Después de revisarlo, cuando abrí la toma, el cable marrón salió con ella, imagino que no estaba prensado y al mirar más de cerca, se puede ver que hay 2 conectores metálicos torcidos.
Enderecé los conectores que estaban torcidos para que los cables estuvieran prensados correctamente y, de hecho, aproveché para controlar las 4 tomas de conexión.
Después de una nueva prueba, eso no ha mejorado mi velocidad y mi tarjeta de red sigue bloqueándose cuando la configuro en 1Gbps.
Hola,
está claro que las horquillas CAD torcidas no funcionan, debes enderezarlas a su posición correcta con unos alicates de punta fina, si no puedes, es necesario cambiar este conector.
Viendo tu foto, el cable que vino con él es una buena señal para él, ya que debería estar bien insertado en los CAD.
¿Hay un switch en tu red? Si es así, puede ser el origen de esta limitación si no soporta el gigabit ethernet.
-