¿Uso de disco duro virtual o partición de disco?

MULR Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
brucine Mensajes publicados 24691 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Necesito instalar otra versión de un software que ya tengo. Es imposible hacer coexistir dos versiones diferentes en el mismo disco duro. Así que he creado un disco duro virtual yendo a la gestión de discos (Windows 10). Este disco duro virtual ya existe, pero es un cascarón vacío. Mi software necesita Windows para funcionar. ¿Cómo instalar Windows en este disco virtual? He leído información al respecto, pero necesitaba tener un CD de instalación de Windows y no tengo uno.

Pensándolo bien, me pregunto si una mejor solución no sería particionar mi disco duro existente, sin reinstalar Windows, lo que podría requerir mucho espacio. ¿Es posible? ¿Y eso resolvería mi problema?

¡Gracias de antemano por tu información!

6 respuestas

NonoM45 Mensajes publicados 1018 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Hola,

¡Cielo, ¿por qué hacerlo tan complicado si solo hay que instalar una VM!?

¡Hasta luego!

0
MULR

¡Estoy interesado en todas las soluciones! Crear un disco duro virtual me pareció lo más sencillo, me llevó apenas unos minutos y pensé que tenía algo listo para usar, pero desafortunadamente no es el caso.

¿Cómo se crea una máquina virtual? Sin conocimientos avanzados en informática...

0
brucine Mensajes publicados 24691 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 148

Hola,

Ve por ejemplo aquí, es bastante sencillo.

https://www.informatiweb-pro.net/virtualisation/vmware/vmware-workstation-15-creer-une-machine-virtuelle--2.html

Recuerda que la máquina virtual virtualizará sin problemas una impresora, pero no la mayoría de los otros dispositivos conectados físicamente a la máquina host.

0
MULR

No entiendo: el enlace se refiere a Workstation. Además, ¡es diez veces más complicado que crear un disco duro en Windows! De todos modos, eso no resuelve mi problema ya que hay que instalar Windows;

0
brucine Mensajes publicados 24691 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 148

Para instalar una máquina virtual en respuesta a la pregunta que se ha planteado, se necesita un software de virtualización (aquí VMWare); sé que algunas de las últimas versiones de Windows incluyen un hipervisor, pero no es la forma más fácil de hacerlo.

En cualquier caso, máquina virtual o no, no hay magia para instalar Windows por arte de magia, se necesita un USB o, en este caso, un ISO (y una licencia).

El procedimiento que se describe en el enlace en <3> es un poco largo pero, si se sigue al pie de la letra, no ofrece ninguna dificultad, no se hace una tortilla sin romper algunos huevos.

0
MULR

Gracias por la respuesta, pero ya tengo Windows en mi PC, con un número de licencia. ¿Es indispensable reinstalarlo? ¿No es posible particionar (no sé si el término es correcto) mi disco duro para poder instalar dos versiones diferentes de un mismo software? Intenté instalar la segunda versión con otra cuenta de usuario, pero desafortunadamente no funcionó.

0

Si no puedes instalar tal software solo para un usuario (hay que asegurarse de que este software tenga la opción y, por supuesto, que la primera instalación también se realice para un solo usuario, de lo contrario, hay que desinstalarlo y reinstalarlo para ver si esta vez funciona), no hay otra solución que instalarlo en otra versión de Windows 10, lo que solo se puede hacer en un segundo disco duro o particionando el primero en arranque dual, o creando una máquina virtual; se necesita una licencia de Windows por instalación (lo cual no es el mayor obstáculo, se pueden encontrar licencias en línea por menos de 1€).

0
jee pee Mensajes publicados 31859 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971

Hola,

Hace 15 años, para un problema como este, habríamos utilizado un dual-boot. Libertas espacio en el disco, instalas una nueva versión de Windows 10 y como es el mismo hardware, tu licencia debería ser válida.

Desde entonces, hemos pasado a los software de virtualización. En Windows está HyperV, los discos virtuales de Windows están principalmente diseñados para ser utilizados con máquinas virtuales Hyper-V. He utilizado este hipervisor en servidores Windows, pero nunca he encontrado usuarios en un Windows Client (Win10), debe haber tutoriales.

Luego está el software de virtualización VmWare, el más ampliamente utilizado, en servidores o en PCs. O VirtualBox para VM en PC.

0
MULR

Gracias por sus respuestas. Finalmente decidí utilizar HyperV. Encontré un tutorial y no fue demasiado complicado instalarlo. Me ofreció directamente instalar Windows 10, así que no hubo problemas de licencia ni de ISO. Pude instalar mi software y ¡funciona!

Después, no es tan sencillo como eso. Pensé, por ejemplo, que simplemente podría hacer clic en la letra de la unidad virtual para acceder a ella, pero aparentemente no funciona. Hay que pasar por HyperV (y, por lo tanto, a través de una cuenta de administrador, mientras que normalmente trabajo con una cuenta estándar). Me queda ver si eso no plantea demasiados problemas, por ejemplo, para transferir documentos, o si no me ocupa demasiado espacio.

En fin, me encuentro metido en algo que realmente no domino, pero creo que para el uso que le doy (solo para pruebas), debería estar bien.

0

No conozco Hyper V.

De una manera general, todo software de virtualización resulta en que el sistema cliente y el sistema anfitrión se consideran como máquinas distintas en una red local.

El intercambio de datos se realiza así como en un recurso compartido de red que debe ser configurado, a excepción de casos particulares (por ejemplo, VMWare permite además designar una carpeta y solo una de la máquina anfitriona para compartir automáticamente).

La memoria que se asigna a la máquina virtual es generalmente ajustable y se resta de la memoria total; lo que se asigna debe ser capaz de hacer funcionar la máquina virtual de manera suficientemente fluida, por lo que me parece necesario que con Windows 10 haya al menos 8 GB en cada lado.

0