Hub USB a PC

Franck6767 -  
 Franck6767 -

Hola,

Tengo un hub al que he conectado pantallas, un conector de sonido, ... puedo conectar mi portátil a este hub a través de su puerto USB C macho.

He comprado una nueva torre PC, pero me acabo de dar cuenta de que solo tiene puertos USB A. Por lo tanto, pensé en comprar un cable USB C hembra / USB A macho para la PC, pero vi en alguna parte que el video podría no ser compatible. Quisiera estar seguro de esto, ¿qué me recomiendan?

Gracias de antemano

8 respuestas

jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971

Hola,

Efectivamente, el video requiere un puerto USB-C particular que debes tener en tu PC; no todos los portátiles, incluso con un puerto USB-C, son compatibles. Es un puerto USB-C de tipo DP (DisplayPort) o Thunderbolt3.

Un adaptador A a C no sirve de nada en este caso particular.

0
Franck6767 Mensajes publicados 21 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Gracias por la respuesta, entonces ¿cuál sería la solución para evitar tener que desconectar y conectar los cables DisplayPort de un monitor y HDMI del otro monitor detrás de la torre cuando quiero cambiar de la torre PC (uso personal) al portátil (uso profesional)?

0
Franck6767 Mensajes publicados 21 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Es posible, por ejemplo, reemplazar un puerto USB A por un USB C en la torre? ¿Y cómo?

Si puedo utilizar un cable conversor, lo preferiría porque es mucho más fácil.

0
jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971

En una computadora de escritorio se podría agregar una tarjeta PCI USB-C. Pero no estoy seguro de que, como en un portátil, existan tarjetas USB-C compatibles con DP o Thunderbolt3.

Por ejemplo, en esta no se menciona, por lo que seguramente no es compatible: https://www.inmac-wstore.com/startech-com-pcie-usb-3-1-card-2x-usb-c-3-1-gen-2-10gbps-pcie-gen-3-x4-asm3142-chipset-usb-type-c-pci-express-card-2-port-usb-3-2-gen-2x1-expansion-add-on-card-windows-macos-linux-full-low-profile-adaptateur-usb-pcie-3-0-x4-usb-c-3-1-gen-2/p7220768.htm?gad_source=1#coagent=1262880

En esta se menciona explícitamente que no admite video, solo datos: https://www.startech.com/fr-fr/cartes-additionelles-et-peripheriques/pexusb312c3?srsltid=AfmBOoqNH9xB0TTWR8iXo729lEZ0YOeH9tsaVSE0G4ECgGKagmR_i8lk

Además, para no tener que desconectar todo el tiempo, podrías poner un switch conectado a la pantalla y, del otro lado, a la PC de escritorio y a tu hub.

0
flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 166

Hola

Me permito agregar esto: En una PC de escritorio, para que la visualización sea compatible con un USB-C, hay varias condiciones, primero no debe haber una tarjeta gráfica dedicada, como Nvidia o AMD. Se debe utilizar la GPU integrada en el procesador (preferiblemente Intel), y se debe instalar una tarjeta controladora de alta gama (por lo tanto, cara) como esta: ASUS ThunderboltEX 4 Tarjeta y Adaptador de interfaces Internas Mini DisplayPort, PCIe, Thunderbolt, USB 2.0, USB 3.2 Gen 2 (3.1 Gen 2) : Amazon.fr: Informática

Y (a veces) funciona.........

Disponer las pantallas de manera que racionalice el paso de la PC de escritorio a la portátil al desconectar/reconectar del lado de la pantalla y no de la PC de escritorio, incluso si hay que usar dos cables o como sugiere jee pee, un hub, es la solución más económica y funcional.

0

Hola, gracias, no había encontrado una tarjeta USB-C DP. Y efectivamente, como bien indicas, con tarjeta, convertidor, adaptador, hub, dock y otros switches, al final, aunque en teoría debería funcionar, solo podemos tener la certeza probando los dispositivos en la situación real.

0
Franck6767 > jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola Jee Pee

Gracias por tu respuesta, ya tengo un hub, no veo muy claro, ¿tienes un enlace que me recomiendes?

Tengo una pantalla con salida HDMI, la otra con salida DP

0

El switch solo permitiría conectar un monitor al PC de escritorio. Si el monitor, el hub y el PC de escritorio tienen un puerto HDMI, estoy pensando en un switch como https://www.amazon.fr/GANA-Commutateur-Bi-Direction-Splitter-Switcher/dp/B07K2PW2RQ/

El monitor conectado en la salida del switch, el PC de escritorio y el hub (conectado por USB-C al portátil) conectados en la entrada, y el botón permitiendo cambiar del portátil al PC de escritorio.

0
Franck6767

Hola,

efectivamente pensé en eso, pero tengo 2 pantallas, una con puerto HDMI y la otra con puerto DP, así que necesitaría 2 Switch, uno HDMI y el otro DP. Además, tengo un cable jack para un sistema de sonido... ¿no hay algo más simple?

0
Franck6767

Me vendría bien algo así a priori, pero con una entrada de jack adicional.

https://amzn.eu/d/2x2nxl7

0

Sí, un KVM podría utilizarse, aunque su función principal es compartir teclado, ratón y pantalla.

¿Por qué una toma de jack? ¿Una salida (como altavoz) o una entrada (como micrófono)? Como en el KVM hay 4 USB, se puede tener un convertidor usb/jack. Pero hub+kvm+convertidor, al final son muchos dispositivos, cada uno aportando un riesgo de que no funcione.

0
Franck6767 > jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Ah, acabo de ver que ya tengo un cable convertidor jack/usb para la salida de altavoz.

Entonces, ¿el enlace que puse más arriba podría funcionar?

Tengo dudas porque dice: "Este conmutador KVM requiere entrada HDMI+DP para cada computadora. Sin embargo, la mayoría de las computadoras, especialmente las portátiles, no
tienen salidas HDMI+DP, por lo que las salidas que no son HDMI+DP (como VGA, DVI, USB C) requieren un adaptador o estación de acoplamiento fiable."

0
jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971 > Franck6767

Un KVM no multiplica los puertos, mientras que tu hub/dock sí lo hace. Por lo tanto, en el PC de escritorio, se necesita una salida DP y un HDMI.

0
Franck6767

Es demasiado complicado... he decidido usar solo una pantalla para el PC de escritorio, que debería ser suficiente la mayor parte del tiempo con un Switch DP que he pedido, y las 2 pantallas con el portátil. Aparentemente no hay una solución simple.

0
Franck6767

Ah, pero entonces pienso en algo, si compro solo otro cable DP y lo conecto entre la PC de escritorio y mi hub existente, ¿funcionará (hay 2 puertos DP en el hub)? Entonces, un puerto DP hacia la PC de escritorio y el otro hacia la pantalla. La laptop estará conectada al hub por USB-C.

Los 2 PCs nunca estarán encendidos al mismo tiempo de todos modos.

0
jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971 > Franck6767

Que se conecte físicamente no significa que funcione.

Se pueden conectar en serie pantallas DP. El PC conectado a la primera pantalla, la cual tiene un segundo puerto DP en salida conectado a la segunda pantalla. En tu hub, el DP debe estar en salida y no en entrada. Y si estuviera en entrada, estaría en conflicto con la entrada DP del puerto USB-C. Tu hub no está diseñado para hacer switch entre 2 dispositivos en entrada.

1

De acuerdo, entonces me quedaré con mi primera solución, gracias ????

0