Hub USB a PC
Franck6767 -
Hola,
Tengo un hub al que he conectado pantallas, un conector de sonido, ... puedo conectar mi portátil a este hub a través de su puerto USB C macho.
He comprado una nueva torre PC, pero me acabo de dar cuenta de que solo tiene puertos USB A. Por lo tanto, pensé en comprar un cable USB C hembra / USB A macho para la PC, pero vi en alguna parte que el video podría no ser compatible. Quisiera estar seguro de esto, ¿qué me recomiendan?
Gracias de antemano
8 respuestas
-
Hola,
Efectivamente, el video requiere un puerto USB-C particular que debes tener en tu PC; no todos los portátiles, incluso con un puerto USB-C, son compatibles. Es un puerto USB-C de tipo DP (DisplayPort) o Thunderbolt3.
Un adaptador A a C no sirve de nada en este caso particular.
-
¿Es posible, por ejemplo, reemplazar un puerto USB A por un USB C en la torre? ¿Y cómo?
Si puedo utilizar un cable conversor, lo preferiría porque es mucho más fácil.
-
En una computadora de escritorio se podría agregar una tarjeta PCI USB-C. Pero no estoy seguro de que, como en un portátil, existan tarjetas USB-C compatibles con DP o Thunderbolt3.
Por ejemplo, en esta no se menciona, por lo que seguramente no es compatible: https://www.inmac-wstore.com/startech-com-pcie-usb-3-1-card-2x-usb-c-3-1-gen-2-10gbps-pcie-gen-3-x4-asm3142-chipset-usb-type-c-pci-express-card-2-port-usb-3-2-gen-2x1-expansion-add-on-card-windows-macos-linux-full-low-profile-adaptateur-usb-pcie-3-0-x4-usb-c-3-1-gen-2/p7220768.htm?gad_source=1#coagent=1262880
En esta se menciona explícitamente que no admite video, solo datos: https://www.startech.com/fr-fr/cartes-additionelles-et-peripheriques/pexusb312c3?srsltid=AfmBOoqNH9xB0TTWR8iXo729lEZ0YOeH9tsaVSE0G4ECgGKagmR_i8lk
Además, para no tener que desconectar todo el tiempo, podrías poner un switch conectado a la pantalla y, del otro lado, a la PC de escritorio y a tu hub.
-
flo88 Mensajes publicados 28527 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 180
Hola
Me permito agregar esto: En una PC de escritorio, para que la visualización sea compatible con un USB-C, hay varias condiciones, primero no debe haber una tarjeta gráfica dedicada, como Nvidia o AMD. Se debe utilizar la GPU integrada en el procesador (preferiblemente Intel), y se debe instalar una tarjeta controladora de alta gama (por lo tanto, cara) como esta: ASUS ThunderboltEX 4 Tarjeta y Adaptador de interfaces Internas Mini DisplayPort, PCIe, Thunderbolt, USB 2.0, USB 3.2 Gen 2 (3.1 Gen 2) : Amazon.fr: Informática
Y (a veces) funciona.........
Disponer las pantallas de manera que racionalice el paso de la PC de escritorio a la portátil al desconectar/reconectar del lado de la pantalla y no de la PC de escritorio, incluso si hay que usar dos cables o como sugiere jee pee, un hub, es la solución más económica y funcional.
-
El switch solo permitiría conectar un monitor al PC de escritorio. Si el monitor, el hub y el PC de escritorio tienen un puerto HDMI, estoy pensando en un switch como https://www.amazon.fr/GANA-Commutateur-Bi-Direction-Splitter-Switcher/dp/B07K2PW2RQ/
El monitor conectado en la salida del switch, el PC de escritorio y el hub (conectado por USB-C al portátil) conectados en la entrada, y el botón permitiendo cambiar del portátil al PC de escritorio.
-
Hola,
efectivamente pensé en eso, pero tengo 2 pantallas, una con puerto HDMI y la otra con puerto DP, así que necesitaría 2 Switch, uno HDMI y el otro DP. Además, tengo un cable jack para un sistema de sonido... ¿no hay algo más simple?
-
Me vendría bien algo así a priori, pero con una entrada de jack adicional.
https://amzn.eu/d/2x2nxl7
-
Sí, un KVM podría utilizarse, aunque su función principal es compartir teclado, ratón y pantalla.
¿Por qué una toma de jack? ¿Una salida (como altavoz) o una entrada (como micrófono)? Como en el KVM hay 4 USB, se puede tener un convertidor usb/jack. Pero hub+kvm+convertidor, al final son muchos dispositivos, cada uno aportando un riesgo de que no funcione.Ah, acabo de ver que ya tengo un cable convertidor jack/usb para la salida de altavoz.
Entonces, ¿el enlace que puse más arriba podría funcionar?
Tengo dudas porque dice: "Este conmutador KVM requiere entrada HDMI+DP para cada computadora. Sin embargo, la mayoría de las computadoras, especialmente las portátiles, no
tienen salidas HDMI+DP, por lo que las salidas que no son HDMI+DP (como VGA, DVI, USB C) requieren un adaptador o estación de acoplamiento fiable."
-
-
Es demasiado complicado... he decidido usar solo una pantalla para el PC de escritorio, que debería ser suficiente la mayor parte del tiempo con un Switch DP que he pedido, y las 2 pantallas con el portátil. Aparentemente no hay una solución simple.
-
Ah, pero entonces pienso en algo, si compro solo otro cable DP y lo conecto entre la PC de escritorio y mi hub existente, ¿funcionará (hay 2 puertos DP en el hub)? Entonces, un puerto DP hacia la PC de escritorio y el otro hacia la pantalla. La laptop estará conectada al hub por USB-C.
Los 2 PCs nunca estarán encendidos al mismo tiempo de todos modos.
Que se conecte físicamente no significa que funcione.
Se pueden conectar en serie pantallas DP. El PC conectado a la primera pantalla, la cual tiene un segundo puerto DP en salida conectado a la segunda pantalla. En tu hub, el DP debe estar en salida y no en entrada. Y si estuviera en entrada, estaría en conflicto con la entrada DP del puerto USB-C. Tu hub no está diseñado para hacer switch entre 2 dispositivos en entrada.
-