IMPRESORA HP DeskJet 4120e
georges97 Mensajes publicados 14614 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
¿Es posible conectar esta impresora directamente al router con un convertidor de USB a RJ45, teniendo en cuenta que la salida de la impresora es cuadrada?
3 respuestas
-
Hola,
Teóricamente se necesita un adaptador USB B macho a RJ 45 macho de este estilo, dudo que se encuentre de una longitud suficiente y que funcione.
https://french.alibaba.com/product-detail/15cm-RJ45-Male-to-USB-2-60806933044.html -
Hola,
La toma "cuadrada" en la parte posterior de la impresora es una toma USB tipo B.

No necesitas un convertidor, para establecer una conexión USB, necesitas un cable con un conector USB estándar (tipo A) en un extremo y un USB tipo B en el otro.
Su impresora tiene una función Wi-Fi, por lo que puede conectarse vía Wi-Fi a su router.
Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está... -
Hola,
El problema de conectar una impresora a un router no es solo un problema de cable (el clásico USB-A a USB-B macho/macho), también es necesario que el router integre un servidor de impresión.
No es el caso de Orange desde la Livebox 5. Decenas de usuarios han sufrido este abandono.
Ciertamente existen servidores de impresión que permiten recuperar la conexión compartida, que era mi problema y puede que sea de pdh.
https://fr.wikipedia.org/wiki/Serveur_d%27impression
https://www.amazon.fr/Informatique-réseaux-serveur-impression/b?ie=UTF8&node=430398031
Además, hay que sumar el hecho de que los puertos Ethernet (que permitían la conexión directa a un router sin servidor de impresión integrado) están desapareciendo de las computadoras portátiles y que solo las impresoras de gama alta lo tienen.
Queda el wifi del que habla baladur13, en dos formas: la red wifi y para ciertas impresoras, el wifi-direct que permite la conexión directa entre una computadora o un smartphone, incluso si la red no está disponible o no ha sido implementada por algunos minimalistas (un smartphone para gobernarlos a todos)
-
Hola,
Ni siquiera estoy seguro.
Tengo una Box SFR de generación antigua que tiene una opción de compartir impresiones que he desactivado.
He conectado una impresora de red Brother que al menos no es una ruina en blanco y negro si comparamos el precio de los toners con el de los cartuchos de tinta, y por supuesto tengo un portátil con un puerto de red (porque es un modelo "Gamer", yo que no juego).
Todo funciona sin ningún otro ajuste que, por supuesto, el de las IP y la instalación del software de la impresora de red en cada ordenador que la utiliza (excepto en máquinas virtuales donde es automático).No estoy seguro.
Estamos de acuerdo, pero aún hay que asegurarse de que el controlador exista para las nuevas versiones de Windows y que el firmware de la caja esté corregido (si a eso te refieres).
De hecho, tengo una láser Brother DCP-L2620W40 (blanco y negro), USB y Wifi, que funciona en los 2 modos de Wifi (incluido para el escaneo, que plantea problemas en determinadas configuraciones por Wifi) ya que mi antigua Brother láser a color (Ethernet, wifi y USB) sucumbió a la tarea.
-