Eliminar perfil de Edge ¿cómo hacerlo?

pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur -  
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   -

Hola,

¿Cómo eliminar el perfil de Edge en un PC que se va a enviar al remitente debido a un problema?

Los favoritos (180.000 favoritos).

¿Sin desincronización?

Me dicen que retire el disco SSD, no sé cómo hacerlo para eliminar los datos.

¿Por qué retirar el disco?

¿Se rechazará el cambio por cualquier rayadura u otra mala manipulación?

Es un mini PC de gran valor, desafortunadamente con un problema no resuelto con la marca del PC.

5 réponses

jee pee Mensajes publicados 31912 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   9 947

Hola,

Lo que recomienda el servicio de atención al cliente es abrir la carcasa, retirar el disco y devolver la carcasa sin disco. Deberías recibir una nueva carcasa sin disco en la que colocarás tu disco.

Para la confidencialidad, es ideal, así no envías ningún dato personal.

0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 8 719

Hola,

Acepté el intercambio de un PC de muy alto valor.

Como va a ser reacondicionado, no querría que mi próximo, encuentre los favoritos.

El servicio de atención al cliente está en Alemania (son muy comprensivos incluso un sábado y domingo), no es fácil antes de hacer la pregunta en CCM, un bono de devolución colissimo para el intercambio.

Lo que el servicio de atención al cliente recomienda es abrir la carcasa, retirar el disco y devolverles la carcasa sin disco.

No estoy de acuerdo, el intercambio será seguramente rechazado, es un PC nuevo.

Dado que seguramente será reacondicionado más tarde.

Y sin disco ... significará que falta material.

Y fui yo quien hizo la instalación en este mini PC nuevo, sin OneDrive :-) al iniciar.

Creo que la información por correo no es correcta, no se devuelve un PC nuevo sin su disco original, SSD en mi caso.

Sería un perdedor, incluso 2 perdedores en este caso, y ese no es el objetivo.

Son los favoritos Edge que se deben eliminar, sin tocar la sincronización, que es lo que sucede.

¿Cómo hacerlo?

0
jee pee Mensajes publicados 31912 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   9 947

El servicio de asistencia te enviará un nuevo PC también sin disco, así que habrán conservado el disco para ponerlo en el PC que tú vas a devolver. Sin ganadores ni perdedores y así tendrás tu nuevo PC con toda la configuración realizada en el anterior.

0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   8 719 > jee pee Mensajes publicados 31912 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

Es un intercambio, pero no es el mismo PC, y he insistido en esta solicitud, están de acuerdo con lo que propuse (al mismo precio).

Así que será un mini PC nuevo, no exactamente como el primero, pero muy parecido (un puerto Ethernet menos), el servicio de atención al cliente aceptó mi solicitud de intercambio.

Solo me queda eliminar los favoritos de Edge antes de devolver el PC, por Colissimo, con el SSD.

¿Cómo hacerlo?

0
brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098 > pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Hola,

No sigo mucho la discusión más que simplemente quitar el SSD como se indicó.

De lo contrario, solo hay que hacer una copia externa de los archivos pertinentes y luego eliminarlos.

https://www.ubackup.com/fr/data-recovery-disk/ou-sont-stockes-favoris-dans-edge-1689-tc.html

0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 8 719

Hola Brucine,

solo hay que hacer una copia externa del o de los archivos en cuestión y luego eliminarlos.

De tu enlace:

>> Ve al camino C:\Usuarios\Nombre de usuario\AppData\Local\Microsoft\Edge\User Data\Default > haz clic en Vista > selecciona Opciones en la parte superior derecha del panel > Vista > desplázate hacia abajo y marca Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos.

La continuación:

--► ¿Dónde están mis favoritos? No se encuentran en la ubicación %UserProfile%\AppData......\Default\Favorites.

¿Los puntos pequeños entre AppData......\Default qué son?

En fin, lo encontré, es como encontrar el perfil de Firefox o Chrome.

Pero no veo la carpeta ^^Favorites^^

---

---------------                                         --------------------                                             -------------------------

Quizás la carpeta --►Bookmarks y Bookmarks.bak

Intenté desactivar la sincronización ^^Favoritos^^ en el perfil de Microsoft Edge.

Sigo teniendo los favoritos.

Sin embargo, los importados ya no están.

Y la sincronización, a pesar de todo, sigue activada en el perfil.

Tengo el archivo de favoritos exportado en HTLM (Firefox o (y) Chrome).

Lógicamente, esto debería ser suficiente para luego restablecer Microsoft Edge.

Debo enviar el mini PC por correo en la semana que viene, mañana sería lo ideal.

Las otras aplicaciones se desinstalarán con Revo, de la cual esta última se desinstalará en Ajustes--►Aplicaciones, para dejar el PC limpio

No hay mucho instalado, así que debería ir bastante rápido.

Formatear obligaría a crear una cuenta, no necesariamente una cuenta de Microsoft, pero una cuenta local, no es el objetivo buscado.

Para la pequeña historia, el defecto de este mini PC que es una bomba en términos de rendimiento (encendido del PC en 3 segundos) abrir un navegador en medio segundo, o hacer las actualizaciones de Windows Update en un tiempo récord (un gran procesador + memoria, salvo el controlador de la tarjeta gráfica que me causó problemas, pero ya había preguntado en CCM, está resuelto).

El problema es el ventilador ruidoso.

Cuando digo ruidoso, se escucha un soplo, quizás no muy fuerte pero es molesto a la larga.

De ahí mi solicitud de hacer un intercambio.

Pero antes de llegar a eso, después de numerosas discusiones con el servicio de atención al cliente en el extranjero, me ofrecieron una actualización de la BIOS (he hecho 2 en 30 años) con un archivo adjunto por correo.

Después de verificar, resulta que mi BIOS está actualizado, lo que informé al servicio de atención al cliente, de ahí una propuesta de intercambio.

Desde allí elegí otro PC de la misma marca y al mismo precio.

Los mini PC son buenos en términos de rendimiento, no ocupan espacio (8 cm x 8 cm) con una excelente conectividad.

Pero estoy decepcionado por el ruido, únicamente eso, así que intento seguir adelante.

Y quiero devolver el PC lo más limpio posible.

Solo me queda ese maldito Edge que al final voy a terminar restableciendo si no encuentro otras soluciones.

...

0
flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 158

Hola

En la barra de direcciones de Edge, pegas esto: edge://favorites/?id=2

Borras todo, desconectado de internet.

Y está hecho.

Dicho esto, los reparadores tienen otras cosas que hacer que mirar tus favoritos, sé bien de lo que hablo, no te preocupes.

0
brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098

Estos son, efectivamente, los archivos de marcadores.

No conozco bien Edge, bajo Firefox elijo guardarlos directamente en el perfil en formato html y reducir el número de copias de seguridad, pero eso no impide que se guarden uno de cada (html y formato original json).

No entiendo nada de la sincronización, que no utilizo en ningún navegador, pero no hay ninguna operación del Espíritu Santo: normalmente eliminarlos como se indica arriba y volver a abrir Edge debería resucitar un archivo virgen, pero, por supuesto, no servirá de nada si hay sincronización y no sé cómo desactivarla (quizás hay que hacerlo en cada dispositivo involucrado, en un Cloud si hay uno relacionado...).

0
brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098 > brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

También se puede crear un nuevo perfil como en Firefox, que dejaremos vacío exprésamente, y cortar y pegar la totalidad del perfil activo en un soporte externo.

0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   8 719 > flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Hola,

Veo esto (dge://favorites/?id=2):

Y arriba a la derecha veo esto ^^Otros favoritos^^

Aparte de ocultar la barra personal (en rosa en la captura), ¡tengo accesos directos!!!

Y no es bueno, para dejar la PC limpia.

Aún veo mis ^^favoritos^^ si clico en los puntitos en la esquina superior derecha en Edge y luego en la línea Favoritos.

No entiendo nada en este maldito Microsoft Edge.

0
flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 158 > pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

El comando edge://favorites/?id=2 o edge://favorites/?id=1

muestra la totalidad de las carpetas de favoritos y "otros favoritos" de Edge, que luego hay que desplegar, es similar al explorador de Windows; en las líneas donde hay una cruz a la derecha, significa que se puede eliminar la línea (hay que hacerlo uno por uno)

0

¿Se podría plantear la pregunta de otra manera:

¿Cómo devolver una PC nueva, libre de todas las aplicaciones?

Aparte del formateo como se menciona en esta publicación.

¿Quizás otras ideas?

0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   8 719

Este mini PC con Copilot. (W11 pro versión 24h2)

Así que hice la pregunta como lo haría cualquiera.

No es el propósito de la IA, prefiero las respuestas de un foro.

Esta es la respuesta de la inteligencia artificial. (Copilot) W11:

Bobot CCM puede hacerlo mejor!

0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   8 719 > pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Aparte de mencionado en este post (mensaje 6 por ejemplo).

Cómo reducir el ruido (susurro)--> Geekom IT13

El servicio técnico ha ayudado (si se le puede llamar así) al proponer una actualización de la BIOS sin resultado (en mi caso).
He solicitado la factura + SN que envié para confirmación.

Aliviado de poder proceder con un intercambio, eso está bien, aunque sea otro PC, no estoy tan aliviado, no lo tengo en mano y no puedo comprobar si es ruidoso o no.

0

Hola,

Al eliminar el archivo Bookmarks en la carpeta Default de Microsoft Edge, ya no se ven los favoritos u otros marcadores en el navegador Edge.

El problema es que Edge ha creado un perfil que no he podido eliminar.

Aún eliminado, la cuenta vuelve por defecto.

Aún eliminado de todos lados:

-----

Este último está vinculado a mi cuenta de Microsoft, y no iba a eliminar Edge por un resultado limpio.

Aún así, he buscado un poco por todas partes sin encontrar nada concreto.

---------------

Llevé la PC al punto de recogida el mismo día.

Tuve la opción del punto de recogida con el enlace recibido por correo ==► localizar la poste.fr

Lo que me choca es que la empleada de correos que escaneó el paquete dijo que había derechos de aduana, el paquete va a Alemania, pero Geekom no me dijo nada en los intercambios de correos.

La empleada de correos validó el comprobante de devolución del cual tengo constancia en papel.

Espero que todo vaya bien, pero tengo dudas sobre el regreso del paquete, y no tengo idea del precio de los derechos de aduana.

0
flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 158

Bjr

No hay derechos intercomunitarios en la UE para los RMA si el producto se devuelve al país de compra. Realizo RMA frecuentemente hacia Alemania sin gastos. Las únicas que harían excepciones son, por supuesto, Gran Bretaña.

1
jmarion3 Mensajes publicados 49458 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 505

Hola a todos.....

Pequeña pregunta @Pistouri ► ¿Puedes, por favor, comunicarme el modelo exacto de este mini PC o más bien el que tu proveedor te enviará para reemplazar el que "ronca" ruidosamente, ya que podría estar eventualmente interesado ....

Gracias

Saludos

0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   8 719 > flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Hola,

Es tranquilizador.

Sin embargo, la empleada de correos me mostró la información sobre el derecho de aduana en su dispositivo que escanea
el recibo de devolución, pero validó el paquete con una sonrisa.

PC comprado en Amazon que me redirigió a Geekom.

Geekom ==► POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN & CAMBIO

No había visto esto:

Proceso de devolución
1- Por favor, contacte a nuestro servicio de atención al cliente para la dirección de devolución.
(GEEKOM espera que los paquetes sean devueltos en su estado original tanto como sea posible.)
2- Después de la devolución, proporcione el número de seguimiento a nuestro servicio de atención al cliente para gestionar la devolución o el intercambio. No hay costos de devolución o de intercambio.
3- Generalmente, procesamos su paquete de devolución dentro de un plazo de 3 a 5 días hábiles después de la llegada de su paquete de regreso.

Voy a enviar el recibo de devolución sellado por la empleada de correos por correo después de escanearlo.

Veremos qué me responden.

Les mantendré informados, y es la primera vez que tengo este tipo de intercambio

0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   8 719 > jmarion3 Mensajes publicados 49458 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Hola jmarion.

Todo está en este enlace ==► Geekom

Bajar en la página.

Cambio IT13 ruidoso por A8.

0
jmarion3 Mensajes publicados 49458 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 505 > pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Gracias pistouri ...... estoy mirando eso de cerca ... pero antes de comprar, esperaré a que recibas el modelo A8 para saber si es ruidoso como el primero o nada en absoluto

¡Hasta luego!

0