¿Qué es OneStart de Google?

Resuelto
locaguo Mensajes publicados 48 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
brucine Mensajes publicados 24375 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -

Hola,

El 3 de enero de 2025, tengo una nueva pestaña al iniciar: OneStart de Google, muy parecida a la pestaña de Google Chrome en mi PC con Windows 10 Home que no puede actualizarse a Windows 11 ni recibir actualizaciones desde el 27/12/2024. Conservo el antiguo Edge para mi correo electrónico en este PC de 64 bits de HP.

¿Qué significa esta intrusión? ¿Debo eliminarlo?

Le agradezco su atención

3 réponses

Jean20B Mensajes publicados 1861 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   2 372

Hola,

OneStart no es un producto de Google. Es un navegador (diferente de Google Chrome), tu PC no lo necesita para funcionar.

Es posible que OneStart se haya instalado al mismo tiempo que otro software que instalaste en tu PC. Algunos instaladores contienen opciones para instalar software promocional.

Deberías poder desinstalarlo desde la configuración de Windows o el panel de control.

4
HYZO.AI

Hola,
OneStart no es efectivamente un producto de Google y ha sido etiquetado en varios antivirus como software malicioso. Recomiendo utilizar un script de Powershell para eliminar toda huella del software (claves de registro, forzado del cierre de servicios, eliminación de archivos, etc...)

Puedes descargar el script OpenSource en Powershell aquí: https://github.com/HYZO-ai/Delete-all-OneStart-adhesion.ps1

Que tengas un buen día

0
Ligara

Hola, ¿cómo puedo instalar este script en mi ordenador?

0
HelpiOS Mensajes publicados 15551 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   11 939 > Ligara

Hola,

En la página de GitHub, haz clic en el archivo removeOneStart.ps1 y luego en los tres puntos verticales junto a "Files" y en el menú desplegable "main". Elige Descargar para descargarlo.

A continuación, haz clic derecho en el archivo que acabas de descargar y selecciona Ejecutar con PowerShell (Admin).

0
locaguo Mensajes publicados 48 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   2

Buenas noches,

Al parecer este software ya no está en mi PC después de haberlo desinstalado.

Gracias por su información.

0
brucine Mensajes publicados 24375 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 092

Hola,

Esta "moda" de OneStart es sorprendente; no es un malware por intrusión directa sino un "software" que necesariamente ha sido instalado por el usuario mediante descarga directa (una idea curiosa) o porque está integrado en otro software que hemos descargado, como es el caso de varios pseudoprogramas de PDF que prometen maravillas gratuitamente.

La primera lección es, por lo tanto, tener cuidado con los programas que se descargan y hacerlo únicamente desde los editores mismos que se consideran fiables.

Para las próximas víctimas de Windows 11, no permite ejecutar un archivo ps1 como administrador desde el menú contextual; es necesario ejecutar este script en la consola de PowerShell misma.

https://www.it-connect.fr/comment-executer-un-script-powershell-en-tant-quadministrateur/

0
brucine Mensajes publicados 24375 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 092 > brucine Mensajes publicados 24375 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Para añadir una capa más, en lo que respecta a la descarga directa, no sé cuál es el comportamiento de Windows Defender.

Pero en cuanto a la indirecta en otro software, las versiones recientes de Windows 10 y todas las de Windows 11 normalmente interceptan los PUA, y es entonces cuando, presumiblemente, el usuario ha ignorado la advertencia.

0