DP/N o Número de Parte de Dell
brucine Mensajes publicados 24864 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Estoy en mi tercer año de preparación en contabilidad y gestión y estoy realizando mi informe sobre el rendimiento de los sistemas de información en los despachos de contabilidad; resulta que uno de los despachos que estoy tratando utiliza como número de identificación de los ordenadores en el despacho el DP/N que se muestra en la caja en la que se entrega el PC. Así que aquí va mi pregunta:
¿Qué significa realmente el DP/N?
Creí entender que sirve para identificar una pieza concreta de un modelo en caso de sustitución, pero en ese caso, ¿por qué hay uno en la caja y no se cometería un error al tomar este DP/N como número de identificación para diferenciar los ordenadores en su parque informático? ¿No sería mejor tomar el Express code que permite, si entendí bien, al soporte de Dell diferenciar los PCs de manera individual?
Atentamente,
Yann
2 respuestas
-
Hola,
El DPN es de hecho un número de pieza, útil en caso de reemplazo.
¿Pero el del cartón ??? ¿Tienes varios ejemplares del mismo modelo de PC para ver si el código es el mismo?
Para identificar individualmente un PC Dell, lo mejor es el Service Tag, que es único. He mirado en mi PC, en la etiqueta hay un Service Tag y un Express Service Code. En la página de Dell introduzco el Service Tag, y también está presente en la BIOS del PC.
edit: acabo de verificar, en la BIOS hay Service Tag y Express Service Code.
-
Hola,
El DPN identifica precisamente cada uno de los PC, solo tiene interés en encontrar rápidamente una pieza de repuesto adecuada, supongo que en caso de necesidad no es la contabilidad quien lo hace.
En cualquier caso, cuando aún funciona se pueden recuperar esta información desde el sistema operativo del PC, de lo contrario desde el número de serie que aparece en el chasis.
Por lo tanto, no veo un interés técnico en proceder de esa manera, pero cada uno hace lo que quiere.