Impresora Epson xp-245

Resuelto
Sandra -  
jeannets Mensajes publicados 28378 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola, al intentar utilizar mi impresora xp-245, no puedo imprimir. Ahora todos los indicadores parpadean (alimentación + el triángulo). Si mantengo presionado el botón de encendido, deja de parpadear y se encienden los indicadores debajo del triángulo, más el de wifi que está en verde y naranja. He intentado todo. Desinstalé la aplicación en mi teléfono. Reinicié mi módem. Desconecté y volví a conectar la impresora. He probado todo lo que hay en el foro, pero no encuentro la solución. Si alguien puede ayudarme, por favor.

Gracias de antemano

17 respuestas

jeannets Mensajes publicados 28378 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 599

Hola,

PC apagado... Wifi apagado..

Es necesario desconectar el enchufe de la impresora durante 15 minutos y volver a conectarlo... Luego hacer una fotocopia de cualquier cosa, utilizando únicamente las teclas de la impresora... y no en absoluto las del PC... ni otra cosa.

Volver a conectar el PC y el Wifi... Y volver aquí para dar la respuesta del resultado.

Si hay que adivinar, esta impresión se supone que se hace con un smartphone, a través de una aplicación..?? Puede que también haya que buscar por ese lado..?? pero no se abordará por el momento.

0
Sandra

Hola. Normalmente uso iPrint a través de una aplicación, no pensé en mencionarlo. No tengo computadora ni CD de instalación. La primera instalación no me causó problemas y funcionó bien durante dos años.

Hice lo que dijiste, pero nada ha cambiado. Intenté reiniciar la configuración del wifi, pero incluso siguiendo un video de YouTube, mis luces no parpadean.

0
jeannets Mensajes publicados 28378 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 599

Sobre todo quería una respuesta sobre la impresora... ¿Funciona la fotocopia utilizando solo los botones de la impresora y nada más? ¿?

Es lo mínimo que hay que asegurarse antes de pensar en otra cosa.

Para una fotocopia, el Wifi no tiene ninguna utilidad.

0
Sandra

No, ni siquiera la fotocopia funciona.

0

OK, entonces esto no está bien en absoluto, la impresora tiene una verdadera avería, probablemente en la electrónica..

Intentar un "restablecimiento de fábrica" no cuesta nada y puede ser salvífico.

Restablecimiento de la impresora Epson XP-245 a estado de fábrica

• Apague la impresora, luego mantenga presionados simultáneamente el ícono « i » (Info) y el botón de encendido (Power) hasta que vea un parpadeo.
  • Acceda al menú presionando el botón de Menú, luego seleccione la opción Configuración con las flechas de navegación.
  • Elija la opción Restablecer configuraciones y confirme presionando OK para devolver la impresora a los ajustes de fábrica.

-- Una impresora de este tipo se vende por alrededor de 50€ en grandes superficies. En mi opinión, la solución más rentable y eficaz sería reemplazarla...

-- Aún es posible encontrar segundas manos, en eBay o LeBonCoin... pero tú decides.

0
Didi64_549 Mensajes publicados 2793 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Solo una pregunta así al azar:

¿hubo una tormenta en su casa recientemente?

¿Qué operador de Internet tiene también?

0
Sandra > Didi64_549 Mensajes publicados 2793 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola. No, no hay tormentas y estoy con Bouygues.

0

Sí, es posible... la sobretensión puede venir de lejos, a través de los cables. Pero también puede ser producida localmente, por el arranque de un frigorífico o aire acondicionado... o de una regleta, e incluso por los vecinos y fallos a tierra... Por ejemplo.

Personalmente, he tenido el caso... un rayo cayó en "Leclerc", a 1Km de mi casa, todas las cajas registradoras se estropearon... y en mi casa, solo un pequeño ruido "Tic"... y mi impresora se quemó... ¿solo la impresora...? ¿quién sabe por qué..?

El camino de la electricidad es a menudo muy misterioso.??

0

¿Y entonces, esta restauración de fábrica...??? ¿qué tal va..??

0
Sandra

Mi mensaje no debió haber sido enviado. No puedo hacer el ajuste de fábrica como me ha indicado porque no tengo pantalla en la mía. Intentaré llamar a Epson mañana a ver si pueden hacer algo a distancia a pesar de que ya no esté en garantía.

0
Didi64_549 Mensajes publicados 2793 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Re,

¿Podrían enviarnos fotos de la instalación, del problema con la impresora, etc., que sean un poco más ilustrativas para que podamos ayudarles más fácilmente, por favor?

Gracias.

0

Es curioso... Porque la ayuda para el reinicio de fábrica proviene del soporte de Epson...???

No veo cómo lo hacen...?

Tal vez te lo digan por teléfono..?? (tendría curiosidad por saberlo)

0
Sandra

Hola, los contacté por chat en el sitio de Epson. Tengo que hacer una actualización por la computadora obligatoriamente. Tuve que buscar un cable para conectarlo. Lo haré mañana y les diré.

0
Sandra

Hola, pequeño retorno tras la intervención de Epson. La persona que atendió me hizo descargar enlaces directos para actualizar la impresora. ¿Cómo deciros? No funciona. A las 18h se dio por vencida tras hacerme realizar una última manipulación y me dijo que esperara a que se realizara la actualización; dejé todo hasta la mañana siguiente. Tenía que volver a contactarles si no había funcionado. Lo haré mañana seguramente. ¿Para ellos es un problema de actualización? Veremos si tengo a otra persona mañana. Os mantendré informados.

0

Gracias por la continuidad, incluso si no ha sido fructífera...

Quizás sea necesario reiniciar la impresora...? desconectando el enchufe de la pared, 5 minutos...

¿Ha habido algunos mensajes, buenos o malos..?

Si es posible...? tendría curiosidad por conocer estos enlaces..

0
Sandra

Hola, sí, he reiniciado la impresora varias veces y no ha cambiado nada, me encargaré de ello esta tarde. Tengo las mismas luces.

También les enviaré los enlaces.

0
Sandra

Entonces, para los enlaces de descarga directa:

Https://download3.ebz.epson.net/DSC/f/03/00/16/08/85/a0f70739a247da83006179b187c7fa47e94e7d31/epsonconnect148.exe

Https://download.epson-europe.com/pub/download/6616/epson661623eu.exe

Https://download.epson-europe.com/pub/download/6033/epson603333eu.exe

Https://download3.ebz.epson.net/DSC/f/03/00/16/18/46/97bda9d81e9055a01c48f8b4ad24d42183d72f68/epson_Xp-235_Series_EA_50_Web.exe

Https://download.epson-europe.com/pub/download/6662/epson666207eu.exe

He hecho todo como dicen, pero no ha cambiado nada.

Voy a hacer un nuevo intento con el "install navi" con un nuevo cable porque no puedo conectar mi impresora en una cierta etapa, de lo contrario Epson debe volver a contactarme en las 48 h.

Asunto en seguimiento

0

OK, gracias por estos enlaces... pero no veo bien para qué sirven..??

De todas maneras, está hecho para ser utilizado por una PC con Windows... Si lo haces desde tu smartphone, no va a funcionar...

Aquí hay un enlace que encontré, que hace actualizaciones, ya está en tus enlaces.

https://download.epson-europe.com/pub/download/6616/epson661623eu.exe

y aquí está el Epson iPrint para teléfono y tableta...

https://play.google.com/store/apps/details?id=epson.print&hl=fr

Pero antes que nada, debe ser capaz de hacer una fotocopia en local... De lo contrario, no hay mucho más que esperar de esta máquina...

¿Acaso tiene al menos algunas reacciones..??

También puedes intentar los pasos de este sitio en inglés https://depedforum.com/how-to-manually-reset-epson-printers-without-using-any-software/

eventualmente reiniciando varias veces.

0
Sandra

No, no, todo lo hice desde el ordenador. Entonces, en el soporte me hablaron del modo de recuperación, por eso no responde.

Intentaré los enlaces proporcionados. Gracias. Les mantendré informados.

0
Sandra

Hola, para concluir, ¡por fin he conseguido que mi impresora funcione de nuevo! De hecho, encontré un artículo que decía que Windows 11 no detectaba las nuevas actualizaciones y, por lo tanto, las impresoras. Encontré una computadora con Windows 7, descargué la herramienta de recuperación en el sitio de Epson, actualicé y aquí estamos de nuevo. ¡Espero que esto ayude a aquellos que puedan estar en la misma situación! Gracias por sus respuestas.

0

Es cierto que Windows 11 ya no detecta nada...!!! Quiere eliminar todo lo que no está en el nivel más alto... Mientras que todo el mundo no tiene los medios para cambiar de impresora todos los años... En fin.. No estás obligada a seguir esta religión..!!

También puedes hacer tus actualizaciones necesarias si es necesario, manualmente...

Vas al sitio del fabricante de tu búsqueda, en la sección "Soporte". Descargas los controladores o manuales deseados... los instalas en tu PC y luego reinicias... Hace lo mismo que Windows (excepto que puedes elegir) y generalmente funciona...

¿Y los que están en Linux... cómo lo hacen entonces..?

0