2 puertos HDMI pero solo uno funciona

Clem02gene Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
jeannets Mensajes publicados 28445 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola, mi PC tiene 2 puertos HDMI, sin embargo no puedo conectar una segunda pantalla al segundo puerto HDMI, ¿pueden ayudarme por favor?

4 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28445 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 616

Hola,

Es necesario proporcionar información técnica para poder responder honestamente a este tipo de preguntas.

Para el ordenador, ¿se necesita la marca y el modelo...? ¿o los de la placa base...?

¿El segundo monitor...? ¿Marca y modelo...?

¿La versión HDMI de esas conexiones, incluida la del cable utilizado...?

¿Cuál es la versión de Windows...?

0
  2. Clem02gene Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hola, está en Windows 11, mis 2 pantallas son AOC, mi tarjeta gráfica es una Nvidia Geforce RTX 3060, después de la versión HDMI, francamente no sé nada en absoluto

0
  3. jeannets Mensajes publicados 28445 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 616

¿Qué modelo de pantalla, AOC es la marca y no el modelo..?

La tarjeta gráfica puede ser útil pero no da la marca del PC, ni el modelo..?

Solo se puede suponer que este PC es una versión de TORRE fija debido a esta tarjeta gráfica... y no un PC portátil..??

Toda esta información figura en la placa de identificación de cada aparato... y normalmente, en la factura de compra y también en el manual del PC...

0
    1. Clem02gene Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Mi PC es efectivamente una torre de escritorio, el modelo no tengo ni idea, es imposible encontrar la factura, pero tiene una Nvidia Geforce RTX 3060, 16GB de RAM, un procesador Intel i5, y mis 2 pantallas son AOC 27G4XE

0
  4. jeannets Mensajes publicados 28445 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 616

OK, estas pantallas soportan una frecuencia de actualización de imagen de 180 Hz y la tarjeta gráfica RX3060 es capaz de hacer más, solo que el procesador i5 es un poco débil para aprovechar la potencia (la fuente de alimentación se desconoce)

Sí, el HDMI-1 funciona, con su cable dedicado, habría que hacer la prueba conectando la pantalla N°2 al HDMI-1 con su cable... Si la pantalla funciona, es que la pantalla N°2 funciona bien con el cable HDMI-1...

Ahora, cambiamos el cable HDMI-1 por el cable HDMI-2... ¿la pantalla sigue mostrando..?? Si es así, el cable HDMI-2 está bien... Si no, el HDMI-2 es el culpable de la imposibilidad de mostrar...

Si todo funciona así, hay que poner el HDMI-1 con cable en la pantalla 1 ...

Y el HDMI-2 con su cable en la pantalla N°2 y buscar el porqué de esto..?

-- O bien un parámetro de la configuración de la tarjeta Nvidia que debería validar/activar la toma HDMI-2 que probablemente no está activada...

-- O entonces los controladores Nvidia para Windows 11 que no son los más adecuados para permitir la visualización en las dos salidas HDMI, con dos pantallas...

Hay algo así...

0