Puerto USB que solo funciona cuando está conectado a la corriente.

ElEcran -  
 ElEcran -
Hola,

Recientemente compré un monitor (Monitor Gaming Iiyama G-Master Black Hawk G2740HSU-B1 27" Full HD Negro mate, que tiene dos puertos USB) para trabajar con dos pantallas desde casa (por si acaso, mi ordenador base es un portátil Acer Swift 3).

Queriendo evitar los cables, compré un adaptador USB/HDMI (Microsoft Wireless Display Adapter V2 - Adaptador de Pantalla Inalámbrica Miracast) que teóricamente puedo conectar solo al monitor para proyectar la pantalla de mi portátil.

El problema:
- Si conecto el adaptador al monitor (USB + HDMI), no funciona.
- En cambio, si no conecto el lado USB al monitor sino directamente a una toma de corriente, con un adaptador, funciona.
- Pensé que los puertos USB, que sirven para alimentar el adaptador, no funcionaban. Sin embargo, si luego vuelvo a conectar el lado USB del adaptador, funciona, y puedo usarlo normalmente.

Para resumir: para que funcione correctamente, debo conectar cada vez el lado HDMI del adaptador al monitor, el lado USB del adaptador a una toma de corriente, luego volver a conectar este lado USB al monitor. Lo cual, evidentemente, no es práctico. ¿Tienen alguna idea para solucionar este extraño problema?

(Aclaro que si conecto directamente una memoria USB al monitor, mi ordenador no la detecta)

2 respuestas

1. dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   90

Hola
    ¿Has leído el manual de tu monitor?
    Para los puertos USB, se comporta como un HUB USB.
    Esto es lo que dice: hay un puerto USB ascendente y puertos USB descendentes
    Así que hay que conectarlos así:
    Imposible por ahora poner una captura de pantalla, pero mira el croquis en la página 8.
    0
    1. ElEcran

Gracias por la respuesta. Si entiendo bien, en teoría, los puertos USB de la pantalla no deberían funcionar sin estar conectados a la computadora por un cable, ¿verdad? (lo que elimina el interés de un conector HDMI sin cable para la proyección de pantalla, ya que la pantalla debe estar conectada a la computadora de todos modos).

Pero, en ese caso, ¿cómo se explica que todo funcione después de un impulso eléctrico inicial?
      0
  2. dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   90

0