El dispositivo no está en la subred correcta.
brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, desde el cambio de mi router VDSL Red a un router de fibra Bouygues, ya no puedo comunicarme con mi autómata domótico IPX800 V3.
En el menú de dispositivos de mi router, veo todos mis dispositivos en red, ya sea por wifi o por cable, pero no veo mi autómata.
He descargado un escáner de IP que tampoco lo detecta, aunque el puerto RJ45 parpadea correctamente.
Por lo que he entendido, las direcciones IP de Bouygues son del tipo 192.168.1.XXX, y en los errores de mi router se menciona que mi dispositivo en cuestión tiene una dirección IP 192.168.100.252 que no está en la subred correcta y que por lo tanto el dispositivo no funciona con mi router.
Mi autómata es visible en los mensajes de error pero no es detectado en la red.
¿Saben cómo podría proceder? ¿Definirle una nueva dirección IP? Desgraciadamente, ni siquiera sé cómo hacerlo. He encontrado un tutorial para hacer esta modificación, pero Windows me dice que hay un error.
Soy novato en informática, no sé qué hacer aparte de deshacerme de mi domótica o de mi router ;-)
Si alguien pudiera ayudarme, se lo agradecería mucho.
Gracias de antemano.
Geoffrey
2 respuestas
-
Hola,
Si el dispositivo tiene una dirección IP fija en 192.168.100.252, hay que conectarse a él para cambiar esta dirección. Por lo tanto, consulte su documentación para la manipulación a realizar.
Si la operación debe hacerse desde un PC, se recomienda asignar al PC, conectado por cable, una dirección fija en la misma subred. Y probar conectado a la red local, o con un cable directo entre el PC y el dispositivo.
Ver también en la doc si no hay un procedimiento de reset/reinicio del dispositivo que le otorgue una IP automática. Ver cómo se realiza la primera instalación del dispositivo, ...
-
la doc capítulo Detección del IPX800 V3 indica que se debe utilizar la utilidad del dispositivo descargada arriba y usar un cable cruzado para conectar el pc al dispositivo. En caso de no tener un cable cruzado, se puede usar un cable ordinario (cable recto) ya que el pc puede garantizar la conversión la mayoría de las veces. La conexión entre los 2 dispositivos también debería funcionar si ambos están conectados al router.
-
-
Hola,
si no hay una aplicación de domótica móvil que normalmente permita este tipo de instalación,
hay que hacerlo a la antigua:
configurar un PC, una tableta o un móvil con una dirección IP FIJA en la red asignada actualmente al aparato, por ejemplo 192.168.100.100 para reconfigurarlo, según su interfaz, ya sea en DHCP o con una dirección no utilizada a elegir en la red del router (192.168.1.0/24)
Es sorprendente que este tipo de producto no esté en DHCP (IP automática) por defecto.
Y ahí está, voilà ....
¡Pero qué penoso son los interlineados!!