Recuperación de una cuenta de Facebook desactivada: ¿cómo hacerlo?

Cerrado
LaRedaction Mensajes publicados 821 Fecha de registro   Estado Administrador Última intervención   -  
 Fofana -
PXhere
Si su cuenta de Facebook está desactivada, recibirá un mensaje de advertencia cada vez que inicie sesión. Puede tratarse de una desactivación relacionada con el incumplimiento de las condiciones de uso de la plataforma, especialmente en lo que respecta a contenidos de odio, violentos o provocativos, fraude, suplantación de identidad, etc. Puede impugnar esta desactivación contactando directamente con Facebook. Sin embargo, debe actuar rápidamente, ya que después de 30 días de inactividad, su cuenta será desactivada de manera permanente. ¿Qué problemas ha encontrado ya con su cuenta de Facebook?
Fuente
0

8 respuestas

Usuario anónimo

Hola,

Para aquellos que tienen una cuenta de Facebook desactivada, sin entender muy bien por qué, y que no pueden abrir otra, la solución puede venir de la red...

Desactiva completamente el IPv6 en la interfaz de tu router, hay una casilla para desmarcar, luego reinicia tu PC.

Los robots de Facebook a veces se confunden un poco, especialmente si además tienes un VPN encendido al arrancar, incluso si no está en funcionamiento, es increíble lo hablador que puede ser un cortafuegos en esos casos, mientras que en IPV4, aparte del router que busca lo suyo, hay un silencio total.

2
brucine Mensajes publicados 24688 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 149

Hola,

Si un cortafuegos intercepta correctamente el IPV4 pero no el IPV6 o viceversa, es que está mal configurado o que hay que cambiarlo.

1
Usuario anónimo

Es muy fácil hacer que cierren la cuenta de Facebook de alguien "incómodo", solo hay que reportar en grupo varias veces que tal persona está haciendo spam, o que tiene una cuenta falsa, lo cual en este último caso es muy visible.

Como Facebook no tiene tiempo ni ganas de investigar seriamente, tu suerte se resuelve rápidamente, y a veces ya no puedes abrir otra cuenta.

Para remediarlo hay reglas:

- primero hay que olvidar la inscripción con el número de teléfono…

- cambia de navegador, preferiblemente Firefox con la extensión "Facebook container", asegúrate de vaciar la caché automáticamente después de cerrar este navegador.

- inscríbete con un alias de dirección de correo electrónico, en Outlook y no en Google, cambia tu verdadero nombre por un seudónimo que se incluya en el alias, algo como "dupontj75@...", y usa solo el correo de tu proveedor de servicios de Internet, y por lo tanto tu verdadero nombre, para asuntos serios.

- si tienes un VPN, Facebook lo verá, y serás considerado como un intruso más o menos rápidamente, lo límite es no activarlo al inicio, y ten mucho cuidado de no lanzar Facebook con el VPN desactivado, SOLO EN IPv4… porque en IPv6 eres identificable, incluso si la IP cambia.

- último punto, se podría haber creído que el IPv6 podría proteger contra ataques MIM sin la ayuda de un VPN, pero ha habido pruebas de que no, si Facebook te niega una cuenta, te aconsejo que permanezcas en IPv4 desconectando IPv6 en tu router, NO OLVIDES reiniciar tu PC antes de inscribirte en Facebook.

Recuerda que en el etiquetado de tu IPv6, aunque una parte de este sea cambiante y cifrada, otra siempre identifica tu "establecimiento" (hogar, asociación o empresa), y Facebook lo sabe muy bien, así como también sabe que una misma IPv4 es utilizada, dada la escasez, por varios establecimientos, es muy arriesgado para el negocio bloquear sin certezas a una veintena de internautas.

Una vez inscrito, Facebook puede pedirte varias veces que confirmes tu ubicación… no le hagas caso.

3
MPMP10 Mensajes publicados 47254 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 927

Hola @Geekgirl78 EstadoEditor.

Tu artículo data de la época de la covid-19 (ver las capturas...) y, para tu información, ¡es inexacto y completamente obsoleto!
Aquí tienes incluso el enlace al formulario:

https://www.facebook.com/help/contact/260749603972907

¡Facebook ha realizado modificaciones en sus servidores desde 2019 en lo que respecta al procedimiento en cuestión!

https://fr-fr.facebook.com/help/103873106370583

¿No debería un buen periodista verificar o contrastar esta información antes de publicarla o moverla?

1
brucine Mensajes publicados 24688 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 149

Hola,

No hace falta decir que esta nueva moda de publicar artículos no los publica en su fecha original, sino en la de la reacción que han recibido y que está totalmente fuera de contexto (no es un periodista quien va a encontrar un medio milagroso y específico para cada persona para reactivar una cuenta deshabilitada).

No se puede pedir más a un periodista de internet que a uno de una revista que reescriba el artículo que escribió hace 3 o 4 años: si hay algo obsoleto, son los comentarios más que el artículo en sí, sin contar, por supuesto, con que es como cerrar la puerta a una idea al responder todos los días a estas preguntas recurrentes con el consejo a sus autores de que se las arreglen con Facebook por una causa que, en la mayoría de los casos, está perdida de antemano.

-1
Robert

Hola,

Atención en Firefox u otro a no ser demasiado rigurosos en la selección de cookies, y tal vez en la elección de extensiones… especialmente si la vigilancia de las conexiones está activada en Facebook, eso les causa problemas, lo he leído en su asistencia.

0
daniela

He mirado su video, pero el formulario de queja para la reactivación de una cuenta desactivada no se encuentra en las Páginas de ayuda. ¡Quiero recuperar mi cuenta desactivada de manera injusta, el 26 de febrero de este año!

¿Cómo puedo encontrar este formulario?

0
Lucas

¡El enlace al formulario no funciona, su página no sirve para nada! ¿Están coludidos?

0
Radinoz Mensajes publicados 7222 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 165

Hola
Gracias por tu aviso. El enlace en el artículo está roto. Lo haré saber ;)

0
Cess

El enlace no funciona... no sé cómo recuperar mi cuenta ????

0
MPMP10 Mensajes publicados 47254 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 927

¡Hola también, para el enlace mira justo arriba!

https://fr-fr.facebook.com/help/103873106370583

0

0
Fofana

Hola, realmente no conocía las políticas de Facebook

0
Baliver Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Mi cuenta de Facebook y Messenger ha sido desactivada, supuestamente por fraudes y engaños. Me gustaría conocer en qué criterio se basó Facebook, y al no poder ser escuchado para un posible recurso, ni reconocer todas las tentativas de explicación para un rechazo total de poder justificarme, realmente estoy en un apuro sin ninguna aceptación de Facebook para una explicación. Acuso a mi teléfono Redmi 10 A, que se volvió loco después de conectar el cargador; sin darme cuenta, empezó a enviar cualquier cosa a mis contactos mientras yo lo ignoraba. Lamento mucho lo que me ha sucedido inocentemente, imploro por resolver mi problema de reactivación. Ahora uso el Realmi C65, espero que no haya más malas tentativas de engaños o fraudes de los que he sido víctima y desactivado sin ningún aviso, iniciativa tomada y ninguna notificación. Les pido humildemente que estudien y intervengan rápidamente, por favor crean en mis explicaciones verídicas.

-3
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568

Hola a ti también....

Ya van al menos seis o siete veces que vienes a repetir lo mismo en el sitio... sin tener en cuenta lo que ya se te ha respondido!...

En ningún caso CCM es el soporte de Facebook... 

Así que nadie puede actuar en su lugar!

La única solución (como ya se ha explicado miles de veces en el sitio...) es seguir las instrucciones de Facebook... y si, tras eso, no hacen nada (lo cual parece bastante frecuente...) pues............ ¡no hay soluciones!

2