Led roja CPU + Led naranja RAM
flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola, tengo un pequeño problema.
Acabo de montar un PC y cuando lo enciendo, mi placa base muestra las luces LED de la CPU (rojo) y de la RAM (naranja). Zero en la pantalla también ...
He revisado los componentes y vuelto a montar todo con cuidado, pero sigo teniendo el problema.
Actualicé el BIOS con una memoria USB y el CMOS, pero nada cambia, siguen las luces LED.
¿Qué hacer? ¿De dónde viene el problema? Gracias por tu ayuda.
MSI PRO B650-A wifi / r5 7600x / Corsair Vengeance 2*16g ddr5 6000mhz 30cl
3 respuestas
He reutilizado los mismos componentes para asegurarme de que nada se había dañado. Placa base / ram / cpu / fuente de alimentación
todos son compatibles, sin embargo, no entiendo cuál es mi problema...
Hola
mi placa base muestra los LEDs de CPU (rojo) y RAM (naranja)
LED rojo CPU: CPU mal instalado, no alimentado (conector de 8 pines específico en la placa base), no compatible (en principio no es el caso aquí)
LED RAM naranja: RAM no compatible o mal colocada en las ranuras (deben estar en A2/B2)
Este tipo de problemas siempre es un tema de montaje o de compatibilidad, siendo la primera hipótesis la más probable, una o dos fotos del interior del PC pueden ayudar a ver algún olvido.
Hola,
En lo que respecta a la CPU, el callejón sin salida es que está bien montada y revisada varias veces. La duda era un pin roto/doblado, así que ya lo he reemplazado por uno nuevo (el mismo) y el problema sigue presente.
Pensé que podría ser la RAM la que estaba causando la falla de la CPU. Así que hice lo mismo reemplazándola por una nueva y del mismo producto. El problema sigue existiendo...
(todos los componentes son compatibles)
En cuanto a la RAM, el montaje está hecho correctamente para el Dual Channel. Incluso probé todos los slots con una o varias RAM, pero no se resolvió nada.

Revisa mi respuesta, simplemente no tengo la misma cuenta.