Caja de pequeño tamaño para cuadro eléctrico

Sandrab3754 -  
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Lo siento por venir con una pregunta quizás un poco tonta..

Acabo de mudarme a mi nuevo apartamento y la fibra está directamente en el cuadro eléctrico.

Sin embargo, el lugar previsto para el router es realmente pequeño..

¿Alguno de ustedes tiene esto y qué router han elegido? ¿Tienen algún consejo?

¡Gracias de antemano!

4 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Hola,

los antiguos armarios de comunicación no preveían un espacio para la caja, este es el caso aquí.

En tu foto, el plano no es lo suficientemente amplio para mostrar todo junto con el cableado y supongo que hay una tapa que va encima.

Lo que puedes hacer es desmontar el bloque DTI que ya no servirá ahora, la línea telefónica ha sido sustituida por la fibra.

Luego, el espacio sería más adecuado para ciertas cajas que se colocan verticalmente hoy en día como la SFR box 7 fibra o la fibra de Bouygues, así como la livebox 6, la freebox pop no está diseñada para ser vertical, pero no es muy grande, sin embargo, evita la freebox revolution.

Es raro que se elija en función del tamaño de la caja, de hecho, las dimensiones rara vez son proporcionadas por el proveedor de acceso a internet, al igual que las consumiciones eléctricas.

Y voilá, aquí está ....

Pero qué dolor, ¡qué pesadas son las interlíneas!

0
  2. jee pee Mensajes publicados 31884 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979

Hola,

La foto no es realmente lo suficientemente amplia como para darnos una idea del espacio general de la caja de comunicación. Con la fibra, puedes quitar la caja DTI destinada al ADSL y el cable multipuerto de abajo. El conector de fibra puede deslizarse por el riel hacia la derecha. Puede que entonces haya espacio para el router. ¿Tienes en esta caja una toma de corriente y tomas de conexión (tomas RJ45 hembra)?

0
  3. Sandrab3754

¡Gracias por su ayuda a los dos!

¿Es fácil quitar la caja DTI? No quiero romper nada, soy inquilino...

Y admito que tengo dos manos izquierdas y no sé nada...

Tengo toma de corriente. ¿Pero no sé qué es un conector RJ45? ¿Para qué sirve?

0
    1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Tienes dos tomas RJ45 de parcheo hacia tomas de pared:

una en el salón visiblemente y una en la habitación 1.

Para el cable del DTI, puedes cortarlo, se ha vuelto inútil, corta los hilos al ras del gabinete DTI.

Puedes guardar el DTI en un rincón y volver a colocarlo eventualmente al irte por si pudiera causar un problema con la fianza, pero me sorprendería que hubiera sido anotado en el estado de la propiedad.

0
    2. Sandrab3754 > brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Muchas gracias por la ayuda!

Entonces cortaré los cables.

De acuerdo, acabo de entender dónde están los enchufes RJ45. Pero, ¿para qué me van a servir...? :(

0
    3. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441 > Sandrab3754

Su papel es conectar equipos a la caja:

brassaje de fibra o adsl

Antiguamente,

también servían para conectar directamente uno o más teléfonos fijos al DTI, a través del pequeño cable de pulpo que tienes debajo.

0
    4. Sandrab3754 > brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Ah, gracias por la explicación! :)

Pero, ¿entonces si me conecto por WiFi no me servirán de nada, verdad?

0
    5. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441 > Sandrab3754

Todo a un precio,

pero depende, pueden servir para instalar un punto de acceso/repetidor en una habitación demasiado lejana, se hace mucho ahora, pero si es un F1 es poco probable :-)

también puede servir para conectar una caja de televisión que no tendría wifi.

0
  4. Sandrab3754

Actualización: logré desmontar el riel, pero hay cables en el bloque DTI, así que no puedo quitarlo..

0