Disco duro saturado
brucine Mensajes publicados 24840 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Adquirí un PC con Windows 10 hace dos años con un disco SSD del sistema de 500 GB y un disco duro para datos de 1 TB. Sin embargo, a día de hoy solo quedan 50 GB libres en el disco SSD que alberga el sistema. Por otro lado, el disco de 1 TB solo está ocupado a la mitad.
Tras comprobarlo, el sistema Windows y los programas solo ocupan 40 GB en el SSD, sin embargo, en el directorio "usuario", el subdirectorio "mis documentos" no es accesible (mensaje "acceso denegado") y ocupa cerca de 328 GB. Se identifica por un ícono que representa una carpeta amarilla con una pequeña flecha. En el disco de datos D:, el directorio titulado "Documentos" ocupa 514 GB.
¿Significa esto que una parte de los documentos está copiada en espejo en el disco del sistema?
Confieso que no entiendo por qué el directorio "mis documentos" en el disco del sistema ocupa tanto espacio. ¿Hay alguna manera de reducirlo?
Le agradezco de antemano si puede aclararme.
Cordialmente
- ¿Windows que limita la RAM y el disco duro?
- Reinstalar Windows 10 después de cambiar el disco duro
- imposible usar disco duro externo Iomega en Windows 10
- disco duro de Freebox no visible en mi explorador de archivos
- Cómo transferir mis favoritos a un disco duro externo?
- disco duro de 4 TB reconocido como un disco de 2 TB
13 respuestas
-
Hola,
Todos los archivos de usuario solo son accesibles mostrando los archivos ocultos.
https://www.pcastuces.com/pratique/astuces/4563.htm
Mis documentos es un acceso directo que corresponde a la carpeta Documentos de cada usuario y que nunca es accesible, a diferencia de la última, siempre que, por supuesto, se tenga permisos de usuario para ello o derechos de administrador sobre un usuario tercero.
En este último se encuentra lo que has querido poner, y que puedes eliminar o mover; en el último caso, y debido al poco espacio libre, es necesario copiar en pequeños trozos al otro disco antes de eliminar y volver a empezar. -
-
La visualización se me escapa, normalmente, es de este tipo donde, como he dicho, no tenemos acceso al atajo Mis documentos sino a la carpeta Documentos misma si es que él es el culpable, sigue siendo probable que los archivos ocultos y del sistema no se estén mostrando.
Nota también que no en mi caso, he censurado todo lo que hay allí que considero invasivo, pero en la gente normal la carpeta Documentos es accesible directamente a través del acceso rápido.
https://www.commentcamarche.net/informatique/windows/159-personnaliser-l-acces-rapide-de-windows-10/
hola
¿podría ayudar?Gracias por sus propuestas, pero no responden a mi problema: el directorio C:\usuarios\serge\mis documentos que parece ser un acceso directo según lo que me dice. Sin embargo, pesa más de 320 GB y ocupa casi todo el disco. Además, los documentos están en el disco D: ¡Si es un acceso directo, ¿por qué ocupa tanto espacio en C:? ¿Hay una copia espejo de los documentos en C:? ¿Pero para qué?
¿Cómo resolver el problema para hacer espacio en C:?
-
No es que parezca, es un acceso directo como atestigua la flecha, que a riesgo de repetirme no se puede abrir.
Deberíamos comenzar, como ya se dijo, por ver qué contiene realmente la carpeta Documentos a través de una visualización correcta o acceso rápido y no este acceso directo.
"El instrumento de medida" puede que muestre el tamaño de la carpeta destino Documentos, el acceso directo no puede tener más que sus propios pocos kilobytes.
Para lo demás, no tenemos forma de saberlo, podemos llamar Documentos a la carpeta de nuestra elección en una partición que no sea del sistema, pero si se trata de la carpeta Documentos del sistema, es porque la hemos movido allí voluntariamente (nunca es una buena idea, siempre es preferible almacenar los datos en una carpeta no del sistema de nuestra elección), y ahí también el famoso acceso directo puede de hecho mostrar el tamaño del destino.
Por lo tanto, no sabemos qué se ha hecho, pero no vemos ninguna razón general para que uno se copie en el otro, a menos que sea el resultado de una sincronización o copia de seguridad programada, que en principio tampoco se puede ignorar.
Un simple comando Dos en el símbolo del sistema me dirá qué contiene realmente la carpeta Documentos organizada por subcarpetas y con el tamaño (en bytes).
DIR C:\Users\brucine\Documents /S
Hola,
Lo que es evidente en tu captura de pantalla es que la carpeta Mis Documentos (o Documentos) está ausente. Debería estar en la carpeta Usuarios\Serge. Es una carpeta fácilmente identificable ya que tiene un ícono específico, diferente de los íconos amarillos de las carpetas habituales.
Aunque en algún momento transferiste esta carpeta a D, la carpeta original debería estar presente y vacía.
Sin embargo, esta carpeta ha desaparecido.
La primera pregunta que me hago es adónde va un archivo (por ejemplo, .doc o .pdf) que envías a Documentos. ¿Va hacia D?
Luego procedería así:
1) Lo primero que hay que hacer es restaurar una carpeta Mis documentos correcta.
Mira la Parte 2 en este tutorial: https://www.ubackup.com/fr/data-recovery-disk/dossier-documents-supprime-par-erreur.htmlDespués, hay que asegurarse de que la carpeta actual Documentos de D es efectivamente la que contiene tus documentos (la primera pregunta que me hago).
2) Suprimiría el acceso directo Documentos que se encuentra en tu carpeta de usuario (esa cosa enorme que pesa 328 Go).
3) Renombraría la carpeta Documentos de D a lo que desees y transferiría una parte de lo que contiene a la carpeta Mis documentos que has creado en la carpeta de usuario.
4) Después de verificar que la nueva carpeta Mis documentos que has creado funciona normalmente, la transferiría a D.
No faltan los tutoriales; por ejemplo: https://www.chantal11.com/2009/05/deplacer-mes-documents-ou-tout-dossier-personnel-sur-autre-partition-windows-7-8-10/Luego terminarás de transferir todos tus documentos hacia la carpeta que acabas de crear en D.
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)Gracias por su respuesta muy detallada, pero antes de aventurarme en las manipulaciones que usted indica, aquí hay algunas precisiones:
- Tengo efectivamente una carpeta "mis documentos" en el disco de datos D: con un valor de 515 Go hasta la fecha, no hay dificultad en eso ya que el disco contiene 1To.
- Sin embargo, el disco del sistema C: de 500 Go está ocupado al 90% esencialmente por la carpeta C:\usuarios\serge, en la que hay un acceso directo "mis documentos" de 328 Go. Esto es precisamente lo que no entiendo: si es simplemente un acceso directo, no debería ocupar tanto espacio en el disco (ver la foto de la estructura más arriba)...
¿En este caso, cómo reducirlo?
-
Hola,
Realiza este comando en tu CMD del sistema, en el símbolo del sistema exactamente, como lo recomienda Brucine. En modo administrador, clic derecho... Copia por lo tanto:
DIR C:\Users\brucine\Documents /S
Reemplaza brucine por serge, por supuesto.
Mira el resultado, si hay 320 Go de documentos, si tienes el equivalente en el disco D, ¡podrás eliminarlo!
-
Te falta esta carpeta (con su icono característico de carpeta del sistema):

No sé por qué hay un acceso directo en su lugar con este tamaño increíble.
Si encuentras tus documentos recientes en la carpeta Documentos del disco D, creo que puedes eliminar este acceso directo molesto. (Al menos renombrarlo a cualquier cosa para evitar una acción definitiva).
Luego, como te indiqué, pasa por el registro para recrear la carpeta del sistema.-
Lo siento, pero no tengo acceso a un comando tipo DOS desde Windows 10 (no era el caso con W7 anterior....).Es totalmente imposible, cmd.exe existe en Windows 10 y 11, algunos comandos deben ejecutarse como administrador y, si no se permite, un software de seguridad puede censurar los scripts o bien las políticas de seguridad locales impuestas por el administrador si solo somos usuarios, pero esa es otra cuestión.
-
Hola
Por supuesto que sí, puedes hacerlo si quieres.
¿Has determinado cuáles son todos los archivos de C: y sus tamaños como se ha aconsejado varias veces? Tienes el software windirstat que te daría exactamente muchas respuestas.
Aquí tienes otro muy pequeño con menos funciones:
https://www.spawnrider.net/2014/10/10/scanner-permet-de-visualiser-loccupation-de-vos-disques-sous-windows/
A distancia, con la información proporcionada, hay demasiadas posibilidades de causas para dar una razón directa a este comportamiento, tienes demasiadas libertades para hacer lo que quieras en tu PC.
Los nombres de los directorios y sus ubicaciones en Windows son demasiado aleatorios en un PC desconocido.
Podríamos hacerte encontrar muy fácilmente un PC estándar con mucho espacio libre, pero nunca nos permitimos hacer que alguien lo haga en el foro.
Por otro lado, los famosos accesos directos del sistema de las carpetas de usuarios son enlaces simbólicos que conducen al directorio padre como accesos directos simples.
Si, debido a una manipulación intempestiva, se convirtieron en uniones, habría entonces una duplicación de los contenidos en las dos destinaciones, lo que podría explicar por qué su hija está muda.
En lugar de buscar el chisme, en tales condiciones una reparación o reinstalación de Windows probablemente restablecerá los caminos correctos.
-
-
La segunda copia corre el riesgo de dar resultados erráticos porque cualquier camino con un carácter especial (espacio) debe estar entre comillas y de todas formas no se trata de una carpeta sino de un acceso directo que no contiene nada.
Si no lo está, la carpeta solo contiene subcarpetas vacías.
dir "C:\users\brucine\mis documentos" /ssería más ortodoxo.
Lo que nos interesa en la primera captura no es la globalidad sino el detalle de la carpeta serge desarrollado por + para ver que carpeta contiene qué.
Estoy empezando a entender: es visible en la captura adjunta. Utilizo regularmente Cobian Backup para hacer copias de seguridad semanales. He configurado la copia de seguridad en espejo para que los archivos eliminados en mi disco duro también se eliminen en el disco de copia de seguridad después. ¿Tengo que eliminar esta opción?
-
No es por tanto el acceso directo a mis documentos o la carpeta documentos que es responsable.
Una copia de seguridad debe ser incremental, elimina del destino lo que ya no existe en la fuente.
Pareces hacer esta copia de seguridad en tu carpeta de usuario incluyendo lo que ya está allí (Documentos, Imágenes) y eso es lo que no tiene sentido.
Si los datos están en el disco C:, deben ser respaldados en el D: y de ahí hacia un posible almacenamiento externo, pero, si queremos un régimen eficiente, no debemos almacenar esos datos si son muy voluminosos en C: sino directamente en D:Parece que, hago mis copias de seguridad con otra cosa, la opción Safe Mirror de Cobian Backup almacena en la carpeta del mismo nombre lo que se elimina del destino, lo cual no tiene sentido y no se relaciona con lo que en principio queremos, una copia de seguridad incremental, por lo que es necesario desactivar esta opción.
https://www.astucesinternet.com/logiciels/cobian-backup-11/cobian-backup-11-options-sauvegardes/Soluciones incrementales más simples como SyncBack Free o Robocopy en la línea de comandos sin ningún software me parecen más fáciles de implementar.
De hecho, había una anomalía debido a una opción de Cobian backup que me había pasado por alto hasta ahora y que copiaba los archivos eliminados en los documentos (en el marco de una copia de seguridad incremental espejo) en un directorio titulado "safe mirror" en C: ! Preciso que mis copias de seguridad se realizan en discos externos...
He eliminado esta opción y el directorio "safe mirror" en C:
Así que ahora tengo 376 GB libres en el disco del sistema ! ¡Uf!
De todos modos, gracias a todos por su ayuda porque me ha permitido ver más claro y resolver finalmente este problema que me preocupaba.
Atentamente
-
Perfecto.
Dicho esto, este Safe Mirror no es una buena manera de hurgar en la basura, pero podemos concebir que exista una.
Históricamente, en el ámbito profesional, las copias de seguridad se realizaban en dos conjuntos de cartuchos, días pares y días impares; por supuesto, solo se podía insertar un cartucho a la vez, pero la idea era protegerse de la falla de uno de los dos soportes y hacer un compromiso: se recuperaba de un fallo en un máximo de 48 horas, pero también de lo que se hubiera borrado accidentalmente si no se daba cuenta de ello de inmediato, lo que no permite una copia de seguridad simultánea en dos soportes.
Una frecuencia semanal me parece poca a este respecto en ambos casos, la idea de reproducir este esquema guardando un día en uno de los soportes y el otro en el otro me parece mejor.
-