Xbox Series X averiada

El_Paul07 Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
flo88 Mensajes publicados 28480 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola a todos, necesito ayuda con mi Xbox Series X. Anoche quise encenderla, pero no quería encenderse, así que presioné el botón de POWER, pero no pasó nada. Cambié el cable de alimentación y seguía igual, cambié de toma de corriente y seguía igual. Luego traté de ver si era un problema con el nuevo cable de alimentación y vi que estaba mojado (me llevé una descarga en el proceso). Al principio pensé que era agua, pero rápidamente me di cuenta de que venía del interior de la consola y no del exterior. Así que desarmé todo y vi que el líquido era un poco marrón, pero no sé qué es. Entonces abrí hasta el procesador y ahí vi que el procesador casi no tenía pasta térmica (hace varias semanas que los ventiladores de mi Xbox suenan muy fuerte y yo pensé que era por el polvo, pero cuando la abrí no había tanto polvo y ahora pienso que es por la falta de pasta térmica). Así que mi pregunta es: ¿si vuelvo a poner pasta térmica, funcionará normalmente o he quemado el procesador o no sé, después de jugar con los ventiladores al máximo, ¿está muerta? Preciso que es una Xbox Day One que compré de segunda mano sin garantía.

3 respuestas

flo88 Mensajes publicados 28480 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 167

Hola

entonces mi pregunta es si al volver a poner la pasta térmica funcionará normalmente o si he quemado el procesador

Bueno, hay que intentarlo...

Dices "los ventiladores", hasta donde sé, solo hay uno en la serie x, lo que ha goteado es extraño, no puede ser el parche o la pasta térmica, está tan encapsulado que no podría gotear, más bien podría venir de los condensadores del circuito de alimentación, deberías inspeccionar la zona donde se conecta el cable de 230v de la red.

0
El_Paul07 Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, sí tienes razón, digo los ventiladores, pero solo hay un ventilador, en fin, y también olvidé decir que el interior del enchufe de la alimentación de la Xbox está mojado, pero ¿crees que eso se debe a qué?

0
flo88 Mensajes publicados 28480 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 167

pero el interior del enchufe de alimentación de la Xbox está mojado

¿Lado Xbox? ¿O lado toma de corriente?

Si es del lado de la Xbox, es lo que expliqué en 1, puede que sea un condensador de la fuente que haya goteado, hay líquido dentro de esos condensadores, y si es eso, la fuente está dañada, hay que reemplazarla (tuto: Cambio de la fuente de alimentación Xbox Series X - Tutorial de reparación iFixit)

Dependiendo de la referencia de tu fuente, las puedes encontrar fácilmente en Amazon: Amazon.fr: fuente de alimentación interna xbox series x

Atención a no confundirse, dependiendo de los países de destino los modelos son diferentes, hay que asegurarse de tomar una de 220/230v.

0
El_Paul07 Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, tengo la impresión de que es un poco de ambos lados, un poco del lado del enchufe pero también del lado del condensador, porque cuando abrí la Xbox vi a través de los agujeros del condensador que había un líquido extraño, sí, así que creo que fue él el que se rompió. ¿Sabes por qué el condensador falló?

0
flo88 Mensajes publicados 28480 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 167

Eso equivale a hacerse la pregunta de por qué el sol sale por el este: así es.

1