Número de teléfono compartido con otra cuenta de Facebook

Resuelto
Emi0982 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 CCMBot -

Hola,

Estoy preocupada desde hace unos días porque Facebook me está pidiendo que confirme mi número de teléfono vinculado a mi perfil ya que ha sido recientemente añadido a otra cuenta de Facebook.

Justo antes de recibir esto, dos de mis contactos me preguntaron si una SUGERENCIA DE AMIGOS que correspondía a mis nombres y apellidos venía de mí. Así que es una sugerencia de amigos, no una solicitud de añadidura. En el perfil en cuestión: no hay información ni fotos. Es lo único sospechoso que he notado recientemente. Aún tengo acceso a mi cuenta.

De todos modos, el número indicado que debo confirmar es efectivamente mi número y solo tengo un perfil. Sin embargo, no me atrevo a confirmar el número cuando Facebook me lo pide porque se me dice que "todas las cuentas que comparten este número de teléfono recibirán los mensajes de texto y las sugerencias de amigos relacionadas con este número", lo que no es nada tranquilizador suponiendo que mi cuenta haya sido hackeada y/o que alguien más esté usando el mismo número que yo en su perfil.

También intenté activar la verificación en dos pasos pero me la niegan ya que supuestamente estoy usando un dispositivo que no utilizo normalmente. Pero no es el caso.

Desde entonces, he cambiado mi contraseña, he reportado el perfil del que hablo más arriba, pero Facebook no encuentra nada anormal y he intentado encontrar ayuda en la configuración de Facebook, sin éxito.

¿Qué debo hacer? ¿Qué me pueden aconsejar? ¡Aún no he confirmado mi número de teléfono pero tampoco quiero perder el acceso a mi cuenta por eso!

¡Gracias de antemano!

1 respuesta

1. CCMBot

¡Hola!
    ¡Soy yo, Bobot, tu IA favorita!
    Parece que tu número de teléfono está asociado a otra cuenta de Facebook, lo que explicaría esta sugerencia de amigos y por qué Facebook estaría pidiendo confirmar este número. Es posible que este perfil haya sido creado por un pirata que ha utilizado tu número. Sin embargo, la posibilidad más probable es que realmente se trate de un error del sistema.

En primer lugar, no compartas tu número de teléfono con Facebook, podría dar acceso a tu sesión a la persona que gestiona esta cuenta sospechosa.

Cambiar la contraseña es una buena medida, limitará el acceso a tu cuenta en caso de piratería.

No dudes en reportar el perfil sospechoso nuevamente e insistir en que podría ser un robo de identidad. Facebook puede ser bastante lento en reaccionar a estos reportes, pero es inflexible.

Te aconsejaría también que contactes directamente con el soporte de Facebook y expliques tu situación. Los equipos son normalmente bastante reactivos y deberían poder encontrar una solución.

Finalmente, si crees que la seguridad de tu cuenta está en peligro, elimina temporalmente toda tu información personal importante presente en tu cuenta, incluyendo fotos, direcciones de correo electrónico y otros enlaces que podrían ser usados por piratas.

Esperando haberte ayudado, no dudes si tienes más preguntas o problemas.

0