802.11be más lento que 802.11ax
flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Acabo de actualizar a Windows 24H2 y pensé que era el buen momento para probar el wifi 7 802.11be.
Poseo la tarjeta de red tp-link archer TBE550E y la freebox pop.
Cuando utilizo el wifi 7, tengo una velocidad de bajada de 25 Mbps, pero al usar el wifi 6 obtengo 800 Mbps...
¿Podrían aclararme, por favor?
6 respuestas
-
Hola,
estas pantallas representan la información del fbx, ¿estamos de acuerdo?
Aparte de esta indicación de velocidad de bajada (velocidad teórica), posiblemente errónea, no veo nada que distinga de este lado, habría que revisar la configuración del PC, la configuración de la caja es la misma y no hay canal de 6 Ghz (normal en la pop) y sobre todo no hay ancho de banda a 320 Mhz, que es una de las características principales del wifi7 con el QAM 4096 en lugar de 1024.
¿No puedes configurar la pop a 320 en 5ghz? Es cierto que sin los 6 Ghz, es difícil.
Las velocidades indicadas son teóricas, habría que hacer pruebas reales entre dos PC, preferiblemente con uno conectado a la caja a 2,5 Gbit/s con iperf o openspeedtest.
¿Qué dice el lado del PC?
Y voilá, voilou, voilà ....
Pero madre mía, ¡qué pesadas son las entrelíneas!!-
Hola,
He hecho pruebas de velocidad y el resultado es el mismo
en wifi 6 :
ax en wifi 7 :
be lado PC: tengo una placa base gigabyte GA-A320M-S2H
he tomado una captura de pantalla de la configuración wifi, no sé si tiene mucha importancia:
yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 1 588
hola,
El MLO (operación de múltiples enlaces) parece no estar activado en la caja.
El wifi 7 permite utilizar varios canales simultáneamente, por lo que la caja debería permitir configurar un SSID wifi específicamente multi-canal.
-
-
¿Reunir las 2 bandas wifi, quieres decir darles el mismo SSID?
Tengo la impresión de que tu router no soporta el MLO. En general, se configura el MLO asignándole otro SSID, específico para el MLO. Así que, para cada banda, tienes un SSID (puedes usar el mismo SSID para varias bandas), y, además, un SSID para el MLO, que automáticamente utiliza todas las bandas disponibles.
Mientras tu router no ofrezca ninguna función específica para wifi 7, me parece estéril forzar el wifi 7 (be) en el PC. Y cuando el router lo ofrezca, será eligiendo el SSID MLO, no cambiando las opciones de la interfaz en el PC.
¿Qué hace tu PC si lo dejas libre de elegir?
Todo esto no explica por qué es más lento en be que en ax.
-
Sí, las redes de 2,4 y 5 GHz están en el mismo SSID, pero efectivamente no encuentro nada que hable de MLO en los parámetros de mi router. Sin embargo, si elegí la Freebox pop es precisamente por el supuesto wifi 7 que propone, aunque no tenga 6 GHz..
Al restablecer los parámetros de mi tarjeta de red (es decir, desinstalar e instalar el controlador, ya que no hay software) me conecta en wifi 7 porque, supongo, mi Freebox pop lo ofrece. (Con sus 25 Mbps)
En sí, el wifi 6 me funciona muy bien, las velocidades son muy buenas, pero al cambiar la ubicación de mi escritorio en casa, tuve que comprar una tarjeta de wifi y me dije que por unos euros más tal vez ganaría algunos ms de ping.
Voy a cambiar de router porque aparentemente el wifi 7 no es más que una funcionalidad para vender esta caja, implementada a medias. Seguramente puedo encontrar algo más barato en otro lugar para usar el wifi 6.
Efectivamente, forzar el wifi 7 no tiene mucho sentido al final con mi configuración actual, acabo de ver en reddit a personas en la misma situación que yo, aparentemente sería la tarjeta de red la que está mal diseñada.
https://www.reddit.com/r/wifi/comments/1bz5coe/wifi_7_slower_than_wifi_6/
También envié un mensaje al soporte de tp link pero tengo pocas esperanzas..
Espero que mi tarjeta de red sea compatible con otros routers wifi 7 y no solo con la que utiliza la tarjeta mediatek MT7927 y que aparentemente falla..
-
-
Un SSID puede estar asociado a una o varias bandas. Esto permite al cliente del SSID elegir la banda utilizada.
Cuando un SSID MLO está asociado a varias bandas, el cliente puede utilizar simultáneamente varias bandas.
Técnicamente, un SSID nunca "comprende" otro. Varios SSID pueden estar asociados a la misma banda.
flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Hola
por el lado del PC: tengo una placa madre gigabyte GA-A320M-S2H
Esta placa madre no tiene wifi nativo, así que ¿estás utilizando una tarjeta hija de wifi, una tp-link archer TBE550E? Sin duda hay un menú de configuración en una tarjeta de esta gama, ya que a mi parecer es por ese lado que hay que buscar.
Hola,
No tengo un software que permita controlar los parámetros de esta tarjeta de red, pero modifico su configuración a través de las propiedades del controlador en el administrador de dispositivos.
Actualmente, todo está configurado en automático, y selecciono manualmente si se conecta en 802.11be o ax.
Hola @Tisiokid EstadoMiembro .
Tengo una placa madre gigabyte GA-A320M-S2H
En los utilitarios proporcionados por Gigabyte para esta placa madre hay la aplicación cFosSpeed, si la has instalado desinstálala y verifica si mejora.
bazfile
Moderador/Contribuidor de seguridad.
un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.-
Hola,
No, nunca lo he instalado en la computadora. De hecho, al hacer la transición de la versión Windows 23H2 a 24H2, muchos controladores de Gigabyte ya no eran compatibles, supuestamente por motivos de seguridad. Así que desinstalé muchos programas de Gigabyte.
Y efectivamente, lo instalé para probar y reduce enormemente el ancho de banda.
-
-
-
-
Para información,
He contactado con el soporte de TP-Link y son conscientes del problema que tiene mi tarjeta de red, están en proceso de hablar con Mediatek para corregir el problema.
-