Wi-Fi ridículamente lento con fibra

Yanbsn -  
brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
necesito consejos. Pasé a la fibra con Free hace poco, y viendo que mi velocidad de descarga e incluso mi navegación no eran tan buenas para un rendimiento de hasta 1 Go, me informé por ahí. Evidentemente, la velocidad máxima se puede alcanzar solo por cable, es decir, en Ethernet. Pero incluso en Ethernet, nunca supero 95 MB de descarga. Me dijeron que era porque la tarjeta Ethernet de mi PC está limitada a 100 MB. Así que o la cambio o compro un adaptador, supongo...

Pero el fondo del problema por el que escribo en este foro es la velocidad en Wi-Fi, que se sitúa entre 15 y 30 MB de descarga, y curiosamente siempre un poco más en subida (25 a 40), cosa que nunca había visto. Preciso que he hecho la prueba en varios sitios y con distintos navegadores. Resultado siempre igual. Free ha probado mi línea, que funciona perfectamente. Mientras tanto, mi compañero de piso, con su MacBook Air (de 2014) alcanza alrededor de 170 MB de descarga y 80 de subida. Lo cual es bastante más cómodo... ¿Tendría alguna idea de la razón de esta lentitud en mi PC, que es un HP Pavilion (ordenador tipo gaming de 2016 normalmente bastante potente). ¿Existen soluciones tanto lógicas como materiales para ese Wi-Fi absolutamente ridículo?

¡Gracias por vuestra ayuda!

Yan

3 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

Hola,
    ya que, primero, debes aprender que un caudal binario no se indica en Mo (Megabytes) sino en Mbit/s, de eso es de lo que debes hablar, pero tú escribes mal.
    Los programas de descarga indican más bien Mo/s porque gestionan volúmenes de datos más que caudales.
    Un Mo es un volumen de datos.
    Para el wifi,
    deberías mirar qué tarjeta wifi tienes, tu compañero de piso tiene una tarjeta 802.11ac que permite caudales mucho mayores, cercanos a la fibra, que el 802.11n que era suficiente para ADSL pero queda rezagado frente a la fibra.

--
    y … Voili Volí Voilá !
    0
    1. Yanbsn

Gracias Brupala, mil disculpas, sí perdón, en efecto escribí mal, se trata de Mbps cuando hablo del ancho de banda en mi prueba de velocidad de Internet. En mi administrador de dispositivos encuentro como tarjeta WiFi una Broadcom BCM43142 802.11 bgn Wi-Fi M.2 Adapter ¿Es eso lo que explica que nunca supero 30 Mbps en la banda descendente? Y por otro lado, ¿cómo es posible que mi ancho de banda ascendente sea siempre más alto (la última prueba, casi 50... para 23 de bajada)? ¡Gracias de nuevo por tu ayuda!
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462 > Yanbsn

OK, entonces wifi n, nunca tendrás mucho más, hace falta una tarjeta AC para ir más allá. o AX (wifi 6), pero es mucho más caro y no es mucho más eficiente.
        0
      2. Yanbsn > brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Entonces, ¿si entiendo bien, sería mejor invertir en un nuevo puerto Ethernet (el mío está limitado a 100 Mb) para poder beneficiarme de 1 Gb y así aprovechar al máximo las capacidades de la Freebox Pop?
        ¿O más bien pedir un adaptador Ethernet de 1 Gb que se conecte por USB? ¿Qué opinas?
        0
      3. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462 > Yanbsn

sí,
        un adaptador gigabit/usb3.0 o usb-c es muy bueno y es fácil de colocar en otra máquina en caso de necesidad.
        0
      4. Yanbsn > brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Compré esto ayer: https://www.amazon.fr/gp/product/B0871ZL9TG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
        Pero acabo de darme cuenta de que es USB-C, y no tengo puerto en mi ordenador. Si uso un adaptador USB-C/USB, ¿corre el riesgo de perder potencia en Ethernet Gb?
        0
  2. bazfile Mensajes publicados 58534 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 288

Hola.
    El WiFi no es lo más adecuado para aprovechar al máximo la velocidad de la fibra.
    ¿Qué tarjeta de red WiFi tienes en tu PC? Puedes encontrar sus características en el Administrador de dispositivos.
    ¿Esta tarjeta de red WiFi soporta WiFi de 5 GHz o solo 2,4 GHz?

--
    bazfile
    Moderador/Colaborador de seguridad.
    un saludo, una respuesta, un gracias siempre es appreciated.
    0
    1. Yanbsn

Broadcom BCM43142 802.11 bgn Wi-Fi M.2 Adapter
      0
      1. bazfile Mensajes publicados 58534 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 288 > Yanbsn

Cambia la tarjeta de red WiFi; si tu ordenador es un portátil, lo más sencillo es tomar este tipo de adaptador WiFi USB.
        0
      2. Yanbsn > bazfile Mensajes publicados 58534 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

¿Riesgo de perder velocidad si conecto a través de un adaptador USB-C un adaptador USB a USB-C para conectar un hub UNI con Ethernet Gb y tres puertos USB a mi PC, ya que mi HP Pavilion no tiene USB-C?
        0
      3. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462 > Yanbsn

no, si tomas un adaptador usb3.0/usb-c no deberías perder velocidad.
        0
  3. Pierr10 Mensajes publicados 13860 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 856

Hola

mi compañero de piso, con su Macbook Air (2014) llega a aproximadamente 170 MB en descarga

¿No te estás confundiendo un poco entre MB/s y Mb/s ? Free ofrece en general 1 Gb/s máximo, lo que equivale a alrededor de 125 MB/s.

Si consigues 15 o 30 MB/s en wifi, no es para nada ridículo. Es compatible con wifi de 5 GHz.

--
    Lo que concebimos con claridad, se enuncia claramente,
    y las palabras para decirlo llegan con facilidad.
    (Boileau)
    0
    1. Yanbsn

Hola y gracias por tu respuesta,
      sí, sí, perdón, me estoy liando, hablaba de ancho de banda en Mbps cuando decía 170 para mi compañero de piso y 15 o 30 para mí.
      Yan
      0
      1. Yanbsn > Yanbsn

Cuando descargo, voy entre 2 y 5 MB por segundo como máximo, lo cual no me parece nada seguro...
        0