Software bloqueado - Ciel Compta
brucine Mensajes publicados 24668 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
He estado usando Ciel contabilidad durante 20 años en un portátil dedicado por seguridad con XP. ¡Pero está cansado y ya no controla la impresora!
En resumen, compré un portátil. Tuve que instalar VirtualBox para implementar XP, también pude implementar Ciel Compta y registrar la licencia.
Me estoy quedando atascado con la clave de activación, ya que la original está obsoleta y Sage, a pesar de lo que dice, se niega a darme una nueva clave.
Me queda:
encontrar un truco;
encontrar/crear un parche;
y por supuesto, pagar todos los meses después de aprender la solución de Sage!
¿Alguien puede ayudarme?
2 respuestas
Hola.
En tu caso, solo Sage podrá ayudarte.
bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.
Hola zorblug92,
Para empezar, emular XP en una VM es para mí una idea totalmente disparatada.
Además, creo que es normal que SAGE no quiera proporcionarte una nueva clave, ¡es un PC nuevo!
A pesar de eso, ¿has intentado en su sitio?
Ciel - Activación de tu software
¡Hasta luego!
Gracias por haberme respondido.
Windows XP funciona muy bien en Virtual Box ....
La utilidad es precisamente poder usar programas antiguos. Además, Sage anunció ayer que se puede recuperar una clave en caso de cambio de máquina, te invita a llamar al Servicio Comercial, que responde que no es posible y que hay que pasar a la versión de suscripción de pago!
El enlace que me recuerdas me bloquea con la mención Software ya referenciado!
Sage se nie.
Supongo que, dado que esta famosa clave puede activar el software sin intervención de Internet, el software debe tener un algoritmo, ¿quizás una simple tabla???
Hola,
Ya sea un algoritmo o una tabla, eso constituye una protección establecida por un editor para productos comerciales.
Aunque denuncié en este foro hace 10 años la política similar de todos los editores de productos de gestión, no encontrará en CCM un método para eludir estos códigos de instalación, que constituirían una violación de la ley que rige la distribución de software, tal como figura en los CLUF (condiciones de compra y uso).
Puede impugnarlo aquí, pero como indicó bazfile, solo Sage tiene la capacidad de modificar estas disposiciones y los participantes de un foro no están en posición de decidir su abolición o modificación a pedido, ni de realizar una intrusión ilegal en sus códigos fuente.
En su momento, propuse que sus clientes acudieran a sus organizaciones profesionales para llevar el asunto ante los tribunales.
Sin novedades hasta la fecha.
Hola.
En general, tienes toda la razón.
En este caso, hay una falla:
Jurídicamente, la aceptación de los CLUF establece un contrato que es la convergencia de las voluntades -Definición del Código Civil-.
Sin embargo, Sage afirma que la sociedad Ciel ya no existe -aparentemente desde 2017- y los softwares de la época ya no se comercializan: por lo tanto, el contrato ha caído en desuso.
Si, como supongo al ceder su fondo de comercio a Sage, la transacción se acompañó de una obligación de seguimiento, al negarse a proporcionarme esta clave, es Sage quien rompe el contrato.
Solo quería decirte que me siento totalmente en mi derecho de buscar una solución.
Buen día
Estoy completamente de acuerdo con sus afirmaciones.
Esto hace aún más relevante el llamado a una jurisdicción, sabiendo que siempre he sostenido (aunque no sea parte interesada) que estos editores deben asistir a sus clientes en caso de cambio de PC o de falla en el disco duro, sin hablar de sus contratos de asistencia pagos y abusivos.
Cualquier otra cosa es una participación en la búsqueda de códigos de activación.
Les deseo todo el éxito en su empresa.
Hola,
Todos los editores de gestión y algunos de otra índole (Adobe, por ejemplo) han pasado a fórmulas exclusivamente de suscripción.
Aparte de que la relación costo-beneficio sería sin duda bastante negativa incluso en caso de victoria (el artículo 700 sabe ser muy tacaño), no estoy seguro del resultado jurídico.
Aquí hay un cambio de PC, no sé si esto está previsto en las cláusulas del contrato; el mantenimiento, aunque esté estipulado "de por vida" en este contrato, puede entenderse (como sucede con los GPS) como el del producto, no el del usuario.
En el caso que nos interesa, me parece que Sage (al igual que Adobe) ha ofrecido una migración "a tarifa preferencial" (entendida, en este ámbito, como algo menos estratosférico), de la que no sabemos si le liberaba de las obligaciones que pudiera haber tenido en ese momento o ahora.
Finalmente, señalemos que la situación de los programas de contabilidad es bastante particular; para estar actualizados, es necesario que se puedan modificar ciertos apartados, los cuales cambian constantemente, para que sigan legalmente conforme, y al menos por ahora, para los obligados a IVA, en transmitir los datos de forma segura a la administración.
Cualquier contabilidad que no obedezca a estas reglas será rechazada en caso de auditoría y será incluso en un futuro cercano imposible presentarla a la administración sin pasar por esta vía electrónica: en resumen, aunque la licencia funcionara, el software está obsoleto.