Problema TCL 43P610

cocosence Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
Panth33ra Mensajes publicados 23105 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos,

Estoy teniendo un problema persistente con mi TV TCL 43P610 (comprada en junio de 2022) que parece ser de software. Aquí están los detalles:

**Problema:**

La TV solo responde a los comandos del botón físico (encendido/apagado, volumen, cambio de canales, selección de fuentes). El control remoto no funciona, y no puedo acceder a la interfaz de Android TV. Además, aparecen líneas horizontales en la pantalla, lo que me hace pensar en una corrupción de software en lugar de un problema hardware, sobre todo porque la TV nunca ha sufrido un golpe.

**Lo que ya he intentado:**

1. **Reinicio de software:** He intentado mantener presionado el botón de encendido (10s), pero falla con el mensaje: «La verificación del archivo de software falló, por favor desconecte el cable de alimentación y vuelva a conectarlo, y vuelva a intentarlo». La TV se apaga luego sin otra opción.

2. **Actualización del firmware:**
   - He descargado el archivo BIN oficial (V8-S586T07-LF1V020) desde el sitio de TCL y seguido el procedimiento clásico (USB FAT32, TV apagada, mantener presionado el botón de encendido). Sin embargo, la actualización no inicia.
   - Verifiqué el archivo descargándolo varias veces y probando diferentes puertos USB, pero sin éxito.
   - También intenté un archivo IMG compatible que encontré en XDA siguiendo el mismo procedimiento, sin resultados tampoco.

**Contexto adicional:**
Acabo de reemplazar la placa madre por un modelo idéntico, completamente funcional, encontrado en línea, pero el problema inicial persiste sin cambios.

**Hipótesis consideradas:**

Dado que las actualizaciones de firmware fallan, sospecho que podría haber una posible corrupción interna a nivel del sistema de arranque o de la memoria, lo que impediría que el televisor procesara la actualización correctamente.

¿Alguien ha encontrado un problema similar o tiene sugerencias adicionales para resolver este inconveniente? ¡Gracias de antemano por sus consejos!

2 respuestas

NonoM45 Mensajes publicados 1018 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Hola,

Cuando leo "Acabo de reemplazar la placa base por un modelo idéntico, completamente funcional, encontrado en línea, pero el problema inicial persiste sin cambios."

Y cuando veo sus problemas, ¿cómo pueden estar seguros de que la placa base era completamente funcional?

1
cocosence Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola,

Lo compré en un sitio que me parece bastante fiable y que indicaba que la placa base era funcional.

Además, me parecería sorprendente que tuviera exactamente el mismo problema que la otra.

Gracias

0
Panth33ra Mensajes publicados 23105 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 360 > cocosence Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola,

Lo compré en un sitio que me parece bastante confiable...

¿Cuál?

0
cocosence Mensajes publicados 4 Estado Miembro > Panth33ra Mensajes publicados 23105 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Aquí está el enlace a la placa base https://vareza.de/43ug6300-40-ms86e1-mpb2hg-08-ms86e03-ma200aa-ms6586-mainboard.html

0
Panth33ra Mensajes publicados 23105 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 360 > cocosence Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola,

Toda la plataforma está en alemán. Es difícil orientarse.

0
cristali Mensajes publicados 8613 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 577

0
cocosence Mensajes publicados 4 Estado Miembro

He intentado, sin gran convicción, pero nada funciona.

Gracias de todos modos.

0