Malas velocidades livebox por la noche
coloc
-
bazfile Mensajes publicados 58482 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
bazfile Mensajes publicados 58482 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Tengo un problema con mi caja de Orange desde hace unas semanas.
Por la noche, la velocidad se vuelve muy mala (20mb/s). Al apagar y encender la caja, todo vuelve a la normalidad (200mb/s).
No es el fin del mundo tener que reiniciar la caja una vez al día, pero se está volviendo cansado y, sobre todo, no es normal.
Según Orange, no se ha detectado ningún problema. Seguiré insistiendo con ellos.
Mientras tanto, quería saber si alguien más ha tenido la misma situación y si se ha encontrado una solución.
Gracias a todos
Hola.
Las medidas se hacen por wifi. Nadie usa cable en la casa compartida.
Hacer una prueba con ethernet permitiría saber si el problema viene de la fibra o del router. Podría hacer la prueba con un cable la próxima vez que ocurra.
CPL no lo conozco, lo siento.
Gracias.
Estando a distancia, solo puedo hacer suposiciones, no creo que se deba a la fibra ni al WiFi de la caja, ya que el problema podría surgir en cualquier momento del día.
Dado que se trata de un piso compartido, es normal que el ancho de banda que es, recuerdo, un ancho de banda compartido entre los compañeros de piso disminuya cuando varias personas se conectan, lo cual es a menudo el caso por la noche cuando todos están presentes. El hecho de que el ancho de banda vuelva a ser normal tras un reinicio puede deberse a que algunos compañeros de piso están descargando archivos o utilizando aplicaciones que consumen mucha ancho de banda y que se desactivan debido a la desconexión de la caja, o si estás en un edificio, puede que tu WiFi esté pirateado; en ese caso, puedes cambiar tu clave de WiFi para ver si las cosas mejoran. Si fuera tú, intentaría ver si el problema también está presente por Ethernet; de todos modos, el ancho de banda será mucho mejor por Ethernet que por WiFi.
Por mi parte, eso es todo; quizás otros tengan más ideas que yo.
Gracias por tus ideas.
No estuve allí anoche cuando el problema volvió a surgir, así que todavía no he podido probar por ethernet.
Vivimos en una casa, así que no creo que los vecinos influyan.
Con respecto al número de dispositivos, el problema se manifestó de nuevo ayer cuando mi compañera de piso estaba sola.
Y sobre todo, no teníamos ningún problema antes, la livebox está instalada desde febrero.
Seguiré buscando.
Una vez más, gracias por tu tiempo.
Hola,
Para tu WiFi, ¿utilizas un repetidor...? https://boutique.orange.fr/informations/repeteur-wifi-6/
Cuando la velocidad disminuye en lugar de reiniciar tu caja, deberías cambiar de canal WiFi porque si por la noche este canal está congestionado puedes tener este tipo de problema.