Imposible mostrar/borrar notificaciones

Resuelto
BlueTartempion Mensajes publicados 30 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
BlueTartempion Mensajes publicados 30 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola. Al hacer clic en el icono en la parte inferior derecha de la pantalla (notificaciones), ahora no puedo mostrar/eliminar las notificaciones ni acceder al Centro de notificaciones. Además, no puedo escribir texto en la zona en la parte inferior izquierda de la pantalla ("para buscar").

He utilizado DISM...Restorehealth, luego sfc /scannow. Todo OK. Antes de iniciar una reparación utilizando una imagen ISO del sistema, ¿puedo intentar otra cosa?

Cabe señalar que recibí un mensaje de alerta: "Run DLL, error en C:\WINDOWS\system32\PcaSvc.dll, Entrada faltante: PcaWallpaperAppDetect. Pero después de reiniciar el PC, por ahora no tengo más mensajes de error del sistema.

Gracias.

3 respuestas

1. fabul Mensajes publicados 42136 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 062

Hola,

No hay mucho que se vería afectado por una reparación con el ISO, excepto los servicios que se reactiven cuando los hayas desactivado previamente.

Dado los problemas

También sería posible reparar con PowerShell (Admin) y DISM a partir de los archivos fuente del ISO de Windows, montándolo en el explorador.

DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:wim:X:\sources\install.wim:1 /LimitAccess

(Reemplazar X por la letra de la unidad de instalación de Windows)

0
  2. BlueTartempion Mensajes publicados 30 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

La maniobra indicada por Fabul no ha cambiado el problema. Desactivé las notificaciones de Windows (en configuraciones). En lo que respecta a la zona de "búsqueda", no es tan grave ya que puedo pasar por PowerShell o buscar en la web. Sin embargo, cuando uso ZHP Cleaner, normalmente me hace pasar por una actualización antes de poder lanzarlo; desde el problema indicado, "él" ya no me pide la actualización, así que si quiero usar esta herramienta, la elimino y luego la reinstalo (por lo tanto, en buena fecha de actualización). ¡Hasta luego quizás ...

0
  3. fabul Mensajes publicados 42136 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 062

Si desean limpiar con RegRun Reanimator en lugar de ZHP Cleaner

https://greatis.com/security/reanimator.html

Hagan clic en Fix Problems y luego en Fix Malware Issues

Atención, detecta elementos que pueden ser riesgosos, a veces buenos, a veces malos, pero a veces también importantes, es importante clasificar bien, ya sea por deducción o por búsquedas en Internet y/o análisis en VirusTotal.com para eliminar solo virus o elementos innecesarios.

Se debe mirar en las pestañas de arriba para los diferentes tipos de elementos vistos.

Muestra detalles como los tipos, los nombres y la ubicación de los archivos, etc., lo que proporciona pistas a menudo concretas.

Que un elemento esté marcado en rojo (a menudo malo), amarillo, azul o verde, es el usuario quien debe juzgar la pertinencia de lo que detecta.

Pueden usar clic derecho > Copy to Clipboard (Portapapeles) para copiar el texto de las detecciones.

Marquen los elementos a eliminar y no los otros y hagan clic en el botón rojo para eliminarlos, y confirmen, continúen haciendo clic en Next en todas las pestañas donde haya elementos detectados, y cuando lleguen a Finish! hagan clic en el botón Restart is Required.

0
    1. BlueTartempion Mensajes publicados 30 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Después de haber realizado una reinstalación de Windows 10 utilizando una imagen ISO (la más reciente, descargada de internet), todo volvió a la normalidad.

0