Imposible cambiar de una cuenta local a una cuenta de Microsoft

Auclairdelalune00 -  
brucine Mensajes publicados 24800 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,
Tengo un problema con Windows 11.
Durante la instalación, forcé la creación de una cuenta local con ***@*** (a arroba punto com)
Sin embargo, tengo la impresión de que esto provoca problemas, especialmente para iniciar sesión con Microsoft en ciertos programas como la tienda de MS.

He intentado cambiar a una cuenta de Microsoft desde la cuenta local. El único problema es que cada vez que lo intento, aparece un mensaje del tipo "Algo salió mal, es probable que sea de nuestra parte". Intenté crear una nueva cuenta en el PC con Microsoft primero, y me dice que ya estoy conectado con esa cuenta en el ordenador.
Creé una cuenta local que intenté convertir en MS. No dijo nada (ni error ni confirmación) pero la cuenta permaneció como la principal marcada como local. Sin embargo, cambió de nombre al que había puesto al crear una segunda cuenta de Microsoft para la ocasión.

En fin, tengo la impresión de que es un bonito lío (espero que no lo sea igual en mi mensaje).

Una pequeña precisión por si acaso: el programa de instalación no era el programa predeterminado de Windows, era un programa "personalizado" por Lenovo, no sé si tiene alguna relación.

Un gran gracias (y bravo) a quien tenga alguna idea para sacar de mis problemas...

4 respuestas

1. colonium

Hola

En Windows hay por defecto una cuenta local, puede que al principio sea necesario utilizarla simplemente con el método de Windows para un usuario.

¿Qué relación tiene esto con una dirección de correo electrónico? Se crea un usuario, se utilizan programas, pero no demasiado los de Microsoft donde se necesita una cuenta de Microsoft para iniciar sesión. Sin tienda ni nube en Microsoft. Se pueden utilizar los programas recomendados por el Ministerio de Educación a los estudiantes para no tener que "pagar" licencias adicionales si se desea. Y no tener que enviar informes sobre todo si se quieren separar las cosas.

Para abrir una cuenta de Microsoft, lo mejor es crear otro usuario, pero si Windows está vinculado a esta cuenta, poco escapará a la curiosidad de los informes enviados al otro lado del mundo.

Si para todos los usuarios se ha hecho una conexión con la cuenta de Microsoft y se intenta pasar de una cuenta local a una cuenta de Microsoft, todo funcionará a medias y nadie entenderá nada, es normal.

Es más fácil tener un PC con una cuenta local y otro vinculado a la cuenta de Microsoft si se necesitan los dos, pero hay que elegir y saber por qué se hace, si tiene sentido o utilidad.

Un profesional a veces necesita un PC profesional separado que tenga sus cuentas independientes, que no mezcle sus archivos ni sus programas.

En un PC, tendría la tendencia, si se quiere, que para mantener una cuenta local, se reserve un usuario que esté un poco más encerrado en esta postura y otro que ya esté conectado a la cuenta de Microsoft tendrá toda la libertad de acceder a los programas ofrecidos por Microsoft o vinculados a esta cuenta.

Cerramos todo lo que no funcione bien y lo reinstalamos si es necesario.

Supongo que Windows solo puede estar asociado a la cuenta de Microsoft, de lo contrario sería invivible.

Partimos de 0, un usuario con cuenta local y su tutorial, y veremos que podrá funcionar desconectado de la red.

(pero cuidado con los anuncios, he tomado un tutorial pero a primera vista no confío en los programas publicitados alrededor)

https://thewindowsclub.blog/fr/stepbystep-guide-to-creating-a-local-account-on-windows-11/

Luego veremos cómo pasar de uno a otro con otros tutoriales para ver qué cambia, quizás con otro usuario más.

https://www.malekal.com/convertir-compte-microsoft-compte-local-windows-10-11/

https://support.microsoft.com/fr-fr/windows/passer-d-un-compte-local-%C3%A0-un-compte-microsoft-395203bf-9f1b-eb24-b042-5b8dae6c1d20

0
  2. Auclairdelalune00

¡Gracias por su respuesta!

Desafortunadamente, eso no me ayuda mucho. Ya había intentado crear cuentas locales.

Para mi cuenta actual, de hecho tengo la impresión de que es un tipo de "híbrido" entre cuenta local y Microsoft.

Los ajustes me dicen a la vez "conéctese a Microsoft" y que mi cuenta ya es de Microsoft en los detalles de la cuenta. Así que tengo al mismo tiempo la posibilidad de pasar de cuenta de Microsoft a cuenta local y de cuenta local a cuenta de Microsoft. Sin embargo, ninguna de las dos manipulaciones funciona.

Tengo la impresión de que mis descripciones son un poco oscuras y lo siento, no dude en preguntar si necesita aclaraciones.

Gracias

0
    1. brucine Mensajes publicados 24800 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

Hola,

Es un alegre lío.

No hay justificación para usar como nombre o contraseña de una cuenta local una dirección de correo que corresponda o no a una cuenta de Microsoft, y tal vez por eso Windows se confunde (cuando se debe crear la carpeta de usuario correspondiente a la cuenta de Microsoft, el nombre ya existe).

El problema es que, salvo manipulación peligrosa, incluso si se renombra una cuenta, la carpeta de usuario correspondiente conserva el nombre anterior.

Entonces, sería necesario crear una nueva cuenta de administrador local con un nombre "correcto", copiar los datos a guardar de todas las demás y eliminarlas, a partir de lo cual no deberíamos tener problemas para transformar la cuenta local en cuenta de Microsoft según los vínculos indicados y siempre que tengamos una buena razón para ello.

Afortunadamente, una cuenta local no impide conectarse puntualmente a una cuenta de Microsoft para, por ejemplo, descargar aplicaciones de la Microsoft Store e incluso probablemente sin (al menos para las aplicaciones gratuitas), eso me ha ocurrido ya que no tengo una cuenta de Microsoft y no tengo intención de tener una.

0
  3. thev Mensajes publicados 2005 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   721

Hola,

Para empezar, inicie sesión en su cuenta local (y no en la cuenta de Administrador).

Luego, mire en Cuentas --> Su información, qué está escrito en la foto. ¿Aparece allí una cuenta de Microsoft?

Si es así, es posible que aparezca una solicitud de verificación de identidad en la ventana mostrada. Realice esta verificación y su cuenta de Microsoft aparecerá entonces en las cuentas propuestas para iniciar sesión durante la sesión de apertura de Windows.

Si no, deberá ver aparecer un enlace que le permita iniciar sesión en una cuenta de Microsoft.

Si logra iniciar sesión en su cuenta de Microsoft, deberá cambiar su estado para cambiarlo a tipo Administrador.

0